Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Un vistazo a lo que podría ser el nuevo concepto de vivienda post-covid

El coronavirus representa un antes y un después en la manera de hacer las cosas en distintas industrias alrededor del mundo. ¡Descubra más!

Publicado

on

Foto vía EFE

“Las primeras viviendas post-COVID-19 serán edificios autosuficientes que generarán su propia comida, energía y objetos y tendrán espacios para teletrabajar, laboratorios e impresoras 3D listas para fabricar mascarillas sanitarias y otros utensilios sanitarios, según el arquitecto Vicente Guallart.

El proyecto de Guallart para la nueva área urbana de Xiong’an, propone crear comunidades productivas a partir de la industrialización digital, basadas en una economía circular, autosuficiente y sostenible, el uso de la madera como material de construcción y bloques de casas coronados por invernaderos.

Además de ser completamente ecológicos, los edificios permitirán a las personas vivir, trabajar, jugar y descansar en el entorno de sus viviendas, dotadas de espaciosas terrazas, donde se podrán seguir confinamientos de diverso grado durante las crisis sanitarias, energéticas o alimentarias, explica Guallart .

Lea también: Louis Vuitton venderá caretas de lujo

Han sido bautizadas “las primeras viviendas post-covid”, “las viviendas km0” o las “viviendas del futuro”, pero el diseñador de este nuevo vecindario que aúna preservación medioambiental y protección antiepidémica, el arquitecto Vicente Guallart, prefiere ceñirse a su oficial “la ciudad autosuficiente” (CA-S).

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

El proyecto de Guallart

Guallart ha ganado con este proyecto, que según explica “define un nuevo estándar para los edificios de viviendas en la era post-Covid-19 y que se puede aplicar en todo el mundo”, un concurso internacional promovido en la Nueva Área de Xiong’an, cerca de Beijing (Pekín), en China, el país que fue el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Si China fue el “kilómetro cero” de la enfermedad del SARS-CoV-2, también podría ser el punto de partida de un nuevo concepto de arquitectura y urbanismo adaptado a la nueva realidad que deja la pandemia, del cual el proyecto de Guallart (www.guallart.com) es un exponente pionero.

La Nueva área de Xiong’an, a unos cien kilómetros al suroeste de Beijing, es una nueva ciudad innovadora, de alta tecnología y en simbiosis con el medioambiente que se anunció en 2017, que se está construyendo y fue proyectada para funcionar como una nueva zona económica nacional, siendo parte de la denominada “estrategia del milenio” del gigante asiático.

Lea también: Habi recaudó US$10 millones para convertirse en el mayor comprador de vivienda de Colombia

La competición internacional que ganó el proyecto de Guallart, recibió más de 300 proyectos organizados en seis categorías, con el fin de definir los estándares para los edificios de esta nueva ciudad impulsada como un centro de desarrollo e integración para el triángulo económico Beijing-Tianjin-Hebei, con altos criterios ecológicos, fusionando el urbanismo chino y europeo.

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

El proyecto concreta en cuatro manzanas un modelo urbano, donde las personas podrán vivir, trabajar y descansar en el entorno de su vivienda, y en época de crisis sanitaria, energética o alimentaria, dar una respuesta adecuada desde ese entorno, mediante confinamientos de diversos grados, apunta Guallart.

“No podemos seguir diseñando ciudades y edificios como si nada hubiera pasado. En los últimos tiempos están ocurriendo fenómenos de escala mundial que nos obligan a repensarlo todo. Nuestras propuestas nacen de la necesidad de aportar soluciones a las diversas crisis que está viviendo nuestro planeta”, recalca.

Explica que la CA-S está pensada para poder producir alimentos, energía y también objetos de uso cotidiano a partir de una mini industria digital equipada con impresoras de 3D situadas en las plantas bajas.

Lea también: Crean una plataforma de ecohoteles colombianos que quiere competirle a Airbnb

“Asimismo, todos los bloques de viviendas estarán cubiertos por invernaderos que permitirán producir alimentos para el consumo diario y utilizarán sus cubiertas inclinadas para generar energía, al incorporar paneles solares en algunos de sus techos.

En los bloques de edificios funcionarán sistemas colectores de agua de lluvia, plantaciones mediante acuaponía (cultivo de plantas sin tierra combinado con la cría de animales acuáticos en piscinas de acuicultura) y aeroponía (cultivos en un entorno aéreo o de niebla), granjas verticales iluminadas con lámparas LED y la entrega de mercancías mediante drones, según el proyecto.

Vivienda post covid
Foto: Cortesía EFE

Todas las viviendas tendrán una amplia terraza orientada al sur, que actuará como un regulador térmico, y será además un espacio fundamental durante los posibles periodos de confinamiento, permitiendo jugar y descansar a quienes vivan allí, señala.

“Asimismo, las viviendas estarán preparadas para tener espacios de teletrabajo y estarán conectadas con redes 5G, creando redes sociales a escala de barrio para el intercambio de recursos”, añade.
Las cuatro manzanas estarán construidas con edificios de madera, en los que se mezclarán viviendas, residencias de gente joven y mayores, oficinas, una piscina pública, tiendas, un mercado, guardería, un centro administrativo y un parque de bomberos.

Lea también: Mansión de ‘El príncipe de Bel-Air’ podrá alquilarse en Airbnb por US $30

El proyecto sigue los principios de la bioeconomía circular, consistente en producir recursos biológicos renovables convertirlos en productos, alimentos, energía y servicios, de modo amigable con la naturaleza, y reutilizarlos y reconvertirlos en materia prima generando unos desechos mínimos y reciclables que se convierten en materia prima reiniciando el ciclo.

Guallart explica que “desarrollaron este proyecto durante el confinamiento, cuando todo el equipo trabajaba desde sus casas y decidieron incluir todos aquellos aspectos que podrían hacer nuestra vida mejor, de forma que se pudiera definir un nuevo estándar a aplicar en cualquier país.
Señala que son edificios que al mismo tiempo se enfrentarán a las crisis del clima y de la vida.

Guallart Vivienda post covid
Vivienda post covidFoto: Cortesía EFE

La revista ‘Fast Company’ señala que “la ciudad autosuficiente” de Guallart sigue el modelo de la ‘Ciudad del cuarto de hora’, un proyecto consistente en hacer de París una ciudad con gran acceso a espacios verdes y donde todos puedan llegar a su trabajo, hogar o servicio y encontrar todo lo que necesiten en su barrio o cerca, a 15 minutos de su casa, yendo en bicicleta o a pie.

Lea también: Airbnb: ¿cuál será el precio con el que saldrá a cotizar en bolsa?

“El proyecto de la ciudad autosuficiente que estoy desarrollando en China propone de forma específica que los edificios y las comunidades produzcan energía, alimentos y objetos, y se insiste en el uso de la madera como material de construcción, algo que está relacionado con la bioeconomía circular”, señala.

Forbes Life

Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

La experiencia es similar a un crucero, donde los huéspedes llegan y parten juntos en la terminal Galactic Starcruiser, para una estadía inmersiva de dos días y dos noches.

Publicado

on

Disney ha publicado fotos de su tan esperado resort Galactic Starcruiser con temática de “Star Wars” , que está programado para abrir el próximo año en Walt Disney World Resort en Florida.

Esta experiencia de resort única en su tipo promete una inmersión ultra profunda en el universo de “Star Wars”.

La experiencia es similar a un crucero, donde los huéspedes llegan y parten juntos en la terminal Galactic Starcruiser, y viven a bordo del mítico Halcyon para una estadía inmersiva de dos días y dos noches. Mientras estén a bordo, los huéspedes se alojarán en camarotes con forma de barco, disfrutarán de la comida a bordo e interactuarán con el elenco de roles y los miembros de la tripulación. Cada ventana del crucero estelar ofrece vistas cambiantes de la galaxia a medida que la nave avanza de un lugar a otro.

Con este nuevo proyecto, Disney consolida aún más su buena fe como el maestro de suspender la fe a través de la magia de la tecnología de simulación. “Se le invitará a ingresar a un Launch Pod para su transporte al espacio”, según el blog de Disney Parks . “A través de las ventanas de arriba, te verás dejando atrás el mundo real mientras saltas al hiperespacio y te acercas más y más al  Halcyon “. Después de atracar con la nave estelar, la esclusa de aire de la cápsula se abre con un zumbido y entrarás en el atrio de la cubierta principal de la nave.

Crucero estelar galáctico de Disney
Cada cabaña tiene una vista virtual de la galaxia. DAVID ROARK / PARQUES DISNEY

No todos compartirán la misma experiencia a bordo del barco Halcyon . Básicamente, los huéspedes pueden elegir su propia aventura en función de las decisiones que tomen durante su estancia. Algunas opciones incluyen empuñar un sable de luz, recorrer el puente de la nave estelar y hacer una excursión planetaria a Batuu en Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque Disney’s Hollywood Studios.

Lea también: Marvel y Star Wars, entre la nueva colección de Lego Art para adultos

“Star Wars: Galactic Starcruiser es un tipo de experiencia completamente nuevo”, escribió Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva de Walt Disney Imagineering, en una publicación de blog a principios de este año. “Vivirás a bordo de un crucero estelar y podrás envolverte en la historia más amplia de Star Wars”.

Incluso con los retrasos y cierres durante la pandemia de Covid-19, Disney sigue ansioso por presentar la experiencia del hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en 2021.

“Nuestra industria está sufriendo”, dijo el presidente de los Parques de Disney, Josh D’Amaro, en su discurso inaugural virtual a principios de esta semana en un evento organizado por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones. “Me duele la presencia de Covid-19 en nuestras comunidades. Pero a diferencia de algunas industrias afectadas por la pandemia, nuestra industria está aquí para quedarse y está aquí para crecer ”.

Publicado en Forbes US.

Autor: Suzanne Rowan Kelleher

Seguir Leyendo

Forbes Life

J Balvin rompió récord por número de nominaciones a los Latin Grammy en un año

Con 13 candidaturas al premio, el cantante colombiano se convirtió en el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los Latin Grammy en un solo año, lo cual le permitió ganarse un Guiness Record, anunció la firma este jueves.

Publicado

on

El cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas, según anunció la organización del Guinness World Records este jueves, día en el que se celebra la vigésimo primera entrega anual de estos galardones.

El artista de la ciudad de Medellín aseguró que esta marca histórica es un “reconocimiento” al género que él representa, no en vano le llaman el Embajador Global del Reguetón.

J Balvin indicó en un mensaje en Instagram que este Récord Guinness es una “victoria” que reconoce un trabajo y una “música tan valiosa como todos los géneros”.

“Vamos por buen camino”, aseguró el artista, que abundó en la idea al decir que esté género “llegó para quedarse”

La gala de los Premios Latin Grammy, que se retransmite este jueves desde Miami con conexiones a varios puntos del mundo debido a la incidencia de la pandemia del coronovirus en este tipo de espectáculos y entrega de premios, cuenta con J Balvin como uno de sus grandes favoritos, con 13 nominaciones.

Lea también: McDonald’s lanza el ‘combo J Balvin’ en todas sus tiendas de EE. UU.

En esta edición el colombiano batió la marca establecida por el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.

Entre sus candidaturas esta noche, el colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por “Rojo” y “China”, y Álbum del Año, por “Colores y Oasis”, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana (“Ay Vamos”, en 2015, y “Con Altura”, en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con “Energía” y “Vibras”, de 2016 y 2018, respectivamente.

En su mensaje de este jueves, que está acompañado con una fotografía en la que posa con el habitual certificado de Record Guinness enmarcado, el músico agradeció al boricua Daddy Yankee por la “inspiración”.

Más allá de J Balvin, los otros favoritos son el puertorriqueño Bad Bunny, con nueve; Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; en una demostración del poderío del género urbano, tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Los estrenos de Netflix que le dan la bienvenida a los tiempos de Navidad

Conozca la lista completa de estrenos, entre series y películas, que el gigante de streaming tiene preparado para la época que está próxima a comenzar.

Publicado

on

La Navidad se acerca, y con ella, la llegada de series y películas en Netflix con toda la magia de la temporada. Como cada año, la compañía presenta contenidos originales con los que conquistará a sus suscriptores, y que te puedes perder. 

Algunos de ellos han comenzado a llegar semanas antes de la fecha, mientras que otras aguardan su gran estreno para acompañarnos en las fechas decembrinas hasta la llegada de la Navidad. 

La lista de títulos es larga, por lo que la hemos compilado junto con sus fechas de estreno a continuación: 

Amor de calendario 

Netflix Navidad
Foto: Cortesía Netflix.

Netflix abre su temporada decembrina con la llegada de esta película semanas antes de la llegada de la Navidad. Llegó el pasado 28 de octubre y se coló rápidamente en lo más visto. Protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, se desarrolla contando la historia de sus protagonistas, quienes cansados de ir solos a los festejos en familia, acuerdan ser sus respectivas citas durante un año. El destino les tendrá una sorpresa. 

Operación feliz Navidad

navidad Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Una estricta asistente legislativa se enamora de un generoso piloto cuando busca cerrar su base aérea en el trópico y acabar con su inspiradora traición navideña. El romance siempre es un buen recurso cuando de contar historias de navidad se trata. La película está disponible en Netflix desde el pasado cinco de noviembre.

Dash y Lily 

Navidad Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Este año, Netflix explora las historias navideñas en formato de serie. La producción de ocho episodios llegó al catálogo el diez de noviembre para la historia de dos opuestos protagonistas. Ambos intercambian mentes con un cuaderno rojo que circula por la ciudad de Nueva York. 

Jingle Jangle: una mágica Navidad

Navidad Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Con la música como su aliado, esta cinta está lista para robarse el corazón de los suscriptores de Netflix. La trama se desarrolla años después de la traición del aprendiz que tanto estimaba: un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con la ayuda de su nieta, una niña muy curiosa.

Netflix ha desplegado una gran producción con efectos sorprendentes, además de un reparto que incluye a Forest Whitaker, Keegan Michael Key, Ricky Martin, entre otros. Su estreno es el 13 de noviembre. 

Lea también: 7 series de Netflix que pocos han visto y que valen mucho la pena

Intercambio de princesas 2

Vanessa Hudgens
Foto: Cortesía Netflix.

Vanessa Hudgens regresa a Netflix para la secuela de la película del año pasado. Ahora sus personajes serán tres, en la nueva cinta que busca darle una oportunidad de enamorarse a uno de sus personajes.

Todo esto podría echarse abajo debido a la aparición de Fiona, una prima lejana dispuesta a quedarse con la corona al suplantar a la futura reina. Su estreno se prepara para llegar al catálogo el 19 de noviembre. 

Alien Xmas

Navidad Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

La magia de la animación no podía quedar fuera. Este año Netflix trae esta simpática historia donde un joven elfo confunde como un regalo a un pequeño alienígena, pero su nuevo juguete tiene planes: destruir la gravedad de la Tierra y robarse los regalos. ¿Logrará su objetivo? Descúbrelo con su estreno el próximo 20 de noviembre. 

Lea también: Cómo Reed Hastings, cofundador de Netflix, reescribe el guión de Hollywood

Dolly Parton: Navidad en la plaza 

Netflix Navidad
Foto: Cortesía Netflix.

La icónica Dolly Parton regresa a Netflix para protagonizar esta historia navideña llena de música. La alegría de la época de las fiestas termina cuando una mujer trata de vender las tierras del pueblo de la cantante. ¿La música, la magia y los recuerdos podrán hacerla desistir? Una poderosa historia nos aguarda el 22 noviembre. 

Las crónicas de Navidad 2

Navidad Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Otra secuela navideña se hará presente en Netflix. El próximo 25 de noviembre llega la continuación de Las crónicas de Navidad, protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn, quienes dan vida a la pareja emblemática de la temporada. Ahora, el personaje de Kate huye de casa descontenta por la nueva perspectiva de su familia, llevándola al Polo Norte, donde algo revoltoso planea cancelar la Navidad. 

La Nochebuena es mi condena

Desde Brasil llega esta historia a Netflix. El protagonista, Jorge, sufre una caída en Nochebuena, lo que le ocasiona pérdida del conocimiento, así como despertar 364 días después del suceso. Sumergido en un bucle de tiempo donde solo ve pasar los años y viver solo la Nochebuena, el protagonista no logra conseguir recordar lo que sucede. Esta cinta llegará el próximo 3 de diciembre para sumarse al contenido navideño preparado por la compañía. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Con Alexa hablando en español, Amazon lanza los nuevos ‘Echo’ en Colombia

El dispositivo podrá contestar sobre el pico y placa en Bogotá y Medellín. Con sorprendentes diseños, nuevas funcionalidades y un hardware más potente, el parlante inteligente está aterrizando en el país.

Publicado

on

Foto: Amazon.

Alexa, el cerebro artificial creado por Amazon, está aterrizando oficialmente en Colombia.

La creciente preferencia de los usuarios hacia las bocinas inteligentes ha hecho que cada vez más compañías busquen innovar en este segmento. Por ello Amazon está lanzando en el país por primera vez la versión internacional de los dispositivos ‘Echo’, los cuales tienen un sorprendente diseño y una serie de nuevas funcionalidades.

Las versiones internacionales de ‘Echo’ y ‘Echo Dot’ destacan en su interior un hardware más potente a comparación de las generaciones anteriores, así como mayor calidad de audio y una conectividad mejorada con Alexa.

Estos parlantes inteligentes son controlados por voz, para que Alexa responda las inquietudes de los usuarios, que pueden ir desde dudas, hora, clima, alarmas, música, control de luces compatibles en la casa o llamada s a amigos.

No obstante en Colombia no estarán disponibles funciones como la búsqueda local y las compras por voz.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

“La música podría ser la aplicación principal en Colombia, con la posibilidad de integrar Amazon Music, Spotify y TuneIn, que brinda acceso a estaciones de radio locales”, dijo a Forbes Michele Butti, director internacional de Alexa. “Se darán cuenta que cada vez se le podrán ir haciendo más preguntas locales a Alexa relacionadas con la historia o la geografía”.

En Bogotá y Medellín, los usuarios podrán preguntarle a Alexa por información como el pico y placa.

De acuerdo con Butti, Amazon está bien posicionada con dos de las tecnologías fundacionales de Alexa, como lo son el aprendizaje automático y la nube.

La llegada oficial a Colombia se da porque compañía que lidera Jeff Bezos se ha estado esforzando por llevar esta tecnología por fuera de Estados Unidos. En años recientes se ha expandido a 14 países, incluyendo México, Brasil y España.

En el mercado local, competirá con dispositivos como el Google Home, que usa la tecnología del Asistente de Google y que se ha venido vendiendo en el país también en sus versiones mini.

En Colombia, Amazon recomienda a los clientes usar Alexa en español de Estados Unidos, que provee acceso a la tienda de habilidades de Alexa de Estados Unidos, capaz de desenvolverse en inglés y español.

El nuevo Echo cuenta con un woofer de 3.0 pulgadas y procesamiento Dolby. Éstos brindan un sonido estéreo con agudos claros, medios dinámicos y bajos profundos. Echo detecta automáticamente la acústica de su espacio y afina la reproducción de audio; con solo pedir escuchar su música favorita, el sonido se adaptará automáticamente a su habitación. Por primera vez, Echo viene con un concentrador de hogar inteligente Zigbee, incorporado para una configuración del hogar inteligente aún más rápida y sencilla.

La versión internacional de Echo Dot tiene un precio de US$49.99 y la del nuevo Echo un precio de US$99.99 y se adquieren a través de la plataforma de Amazon. Amazon informó que los clientes en Colombia disfrutan de envío gratis por compras mayores a $35 dólares en productos seleccionados.

Seguir Leyendo

Forbes Life

En bolsas de basura encuentran objetos de Star Wars que valen medio millón de dólares

Una pareja de ancianos “ganó la lotería” después de que una colección de juguetes de Star Wars que les dejó su vecino se vendiera por medio millón de dólares.

Publicado

on

DW.- Una pareja británica puede estar agradecida por su buena estrella. Un vecino les dejó en un garaje un montón de bolsas de basura que contenían un auténtico tesoro en juguetes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) por valor de 400.000 libras esterlinas (más de medio millón de dólares). 

La pareja, que vive en Stourbridge en el centro de Inglaterra, no sabía muy bien qué hacer con esta cantidad de muñecos y de naves espaciales que su vecino había ido coleccionando a lo largo de los años, según el diario The Times de este viernes.  

Lea también: Por pandemia, Singapur lanza su primer crucero ‘a ninguna parte’

Fue su hijo el que tuvo la idea de llamar a una casa de subastas para estimar el valor de aquellos cachivaches, entre los que había piezas que estaban todavía en las cajas originales. 

“Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas, pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida”, aseguró al diario británico el experto de  Aston’s Auctionneers, Chris Aston. 

“Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito”, agregó. Según Aston, la pareja estaba “encantada” con su suerte: “no se si tenían una idea en su cabeza, pero deben de tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería”.

Objetos de alto valor

Entre los objetos en venta se encontraba un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico –uno de los dos únicos ejemplares conocidos en su envoltorio original–, que se vendió por 32.500 libras (más de 36.000 euros, 42.000 dólares). 

Una figurita de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, en su envoltorio original –uno de los 10 ejemplares conocidos– encontró comprador por 27.280 libras (más de 35.000 dólares).

Lea también: Así es la edición más exclusiva del Apple Watch Series 6

En cuanto al grupo de ocho figuritas inspiradas en la película “El retorno del Jedi”, que le costaron al coleccionista menos de dos dólares a principios de los años 1980, se vendieron en 1.400 libras.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado