Se deberá tener en cuenta la nueva realidad para retornar a estas actividades, incluidos los gimnasios y cines. Mantener el aforo, uso constante de tapabocas, entre las reglas a seguir cumpliendo.

Con la expedición de un nuevo decreto, en días pasados, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que deja en firme la reapertura de los sectores como gimnasios, teatros, iglesias, cines y casinos en la capital colombiana, tras varios meses de permanecer cerrados para evitar la propagación del virus.

Entre las reglas para que dicho establecimientos puedan empezar a funcionar está el debido cumplimiento de aforo y bioseguridad expedidos. Así las cosas, toda actividad que haya establecido su protocolo de bioseguridad podrá abrir.

Lea también: Bogotá elimina el pico y cédula y las restricciones para operar por días: Claudia López

En el decreto 207 del 21 de septiembre se detalla que todos los trabajadores deben contar por lo menos con tapabocas, tener acceso al lavado de manos con agua y jabón mínimo cada 3 horas y tener a disposición alcohol en gel mínimo al 60% y máximo al 95% con registro sanitario para la higienización de manos. Aquellos que presten atención al público, además del tapabocas, deben usar caretas.

De otro lado, la norma indica que los establecimientos deberán indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, garantizando el distanciamiento mínimo establecido e incluyendo al personal que labora.

Los servicios no esenciales deberán operar después de las 10 de la mañana todos los días de la semana, con el fin de disminuir aforos masivos en la capital colombiana.

Por ahora seguirá restringida la operación a establecimientos como discotecas, bares y los eventos masivos en espacios cerrados