Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

OLX evoluciona del clasificado a la venta de carros, tras fusión con FCG

FCG venía manejando en Colombia la marca Carro123, que se integra a OLX Autos, unidad que está operando en 12 países.

Publicado

on

Ricardo Donoso, cofundador de FCG.

OLX Autos es la más reciente compañía valorada en más de US$1.000 millones dentro del Grupo OLX, tras fusionarse con la tecnológica Frontier Car Group (FCG), con lo que da un nuevo paso contundente hacia la comercialización de vehículos en línea.

FCG fue fundada en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, el chileno Ricardo Donoso y el colombiano Felipe García. Entre 2018 y 2019 OLX Group invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de vehículos usados. 

“Nuestro modelo de negocio es un poco más alto que el de otras plataformas en el mercado, porque también integramos a los concesionarios dentro del ecosistema, damos financiamiento y llegamos al consumidor final con inventario”, dijo a Forbes el cofundador de FCG Ricardo Donoso.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

En Colombia venían manejando la marca Carro123, que se integra a OLX Autos, unidad que está operando en 12 países, aunque no necesariamente en todos con la misma marca.

“OLX tiene una plataforma de clasificados de clase mundial, con una una alta capacidad de demanda y oferta de autos usados, un tráfico mensual de 300 millones de personas, vemos que hay muchas posibilidades de poder transformarlos”, indica Donoso, sobre la unión con OLX, al explicar que algunos de los fundadores se quedan en la compañía y con los mismos derechos que tenían con FCG.

El proceso de compra de vehículo inicia haciendo la búsqueda para para obtener el precio preliminar por la venta del carro, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o de manera remota y la plataforma presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago a la cuenta bancaria del cliente. Además, libera al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras y multas.

En Colombia tienen 20 centros de atención, de los cuales 19 son en Bogotá y alrededores (Chía y Mosquera), con el plan de expandirse pronto a nuevas ciudades.

La nueva compañía  tiene presencia Colombia, México, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año y creciendo “exponencialmente”. OLX Autos aceleró recientemente  la apertura de nuevos servicios en Ecuador y Perú, y potenciando el negocio de Financiamiento que recientemente lanzó en Chile y en Colombia.

Publicidad
Publicidad