Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Películas inspiradas en la jueza Ginsburg serán relanzadas para apoyar derechos de mujeres

Ruth Bader Ginsburg, un ícono liberal y feminista, murió el 18 de septiembre a los 87 años, lo que provocó memoriales improvisados en todo el país y dio un vuelco a las elecciones de noviembre en torno a la batalla política sobre su sucesor en la Corte Suprema.

Publicado

on

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos (Qepd). Foto: EFE

Dos películas sobre la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg se volverán a estrenar en cines de Estados Unidos y las ganancias se destinarán a apoyar a grupos de derechos de las mujeres, dijeron los productores.

El documental “RBG”, que consolidó el llamativo estatus de heroína de la cultura pop de Ginsburg, y la película biográfica “On the Basis of Sex”, ambas de 2018, volverán a estrenarse en las salas el viernes y estarán disponibles “on demand”, dijeron el martes Focus Features y Magnolia Pictures.

Las compañías cinematográficas indicaron que donarán las ganancias netas del relanzamiento a la American Civil Liberties Union Foundation en apoyo a su Proyecto sobre Derechos de las Mujeres, que fue cofundado por Ginsburg en 1972.

Lea también: Trump propondrá a una mujer para la Corte Suprema

Ginsburg, un ícono liberal y feminista, murió el viernes a los 87 años, lo que provocó memoriales improvisados en todo el país y dio un vuelco a las elecciones de noviembre en torno a la batalla política sobre su sucesor.

“Estas películas resaltan solo una pequeña parte de su legado a la pantalla, pero su gran impacto en nuestro país va mucho más allá. Esperamos que los espectadores vuelvan a inspirarse por su pasión, su coraje y lo lleven de vuelta al mundo”, dijeron Focus Features y Magnolia Pictures en un comunicado conjunto.

Lea también: Principales ganadores de la reciente edición de los Emmy

“RBG”, que ganó un premio Emmy y estuvo nominado a dos Oscar, aborda el legado legal, la vida personal y los arduos entrenamientos de Ginsburg que le valieron el apodo de Notorious RGB.

“On the Basis of Sex”, protagonizada por Felicity Jones, cuenta la historia de los primeros años de la carrera de Ginsburg y sus luchas personales y legales por la igualdad de derechos.

Reuters

Publicidad
Publicidad