El presidente de Estados Unidos calificó a su rival como "títere del castrochavismo".

 EFE.- “Títere del castrochavismo” y amenaza para la salud de millones de personas son algunos de los “dardos” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se lanzaron hoy mutuamente para intentar ganarse al electorado latino de Florida.

En un evento de campaña realizado hoy el presidente de Estados Unidos y candidato a ser reelegido Donald Trump dijo que su rival Joe Biden, “recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro, exguerrillero del M-19”.

Lea también: Si no fuera por mí habría millones de muertes por Covid-19, asegura Trump

Trump también dijo que en 2015 Biden “elogió” al “brutal dictador” venezolano Nicolás Maduro, con quien se reunió ese año como vicepresidente y que “sus lazos con legisladores “castrochavistas” como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Karen Bass son “un insulto para millones de hispanos y lo deberían descalificar para la Presidencia”.

En un video en el que quedó registrado el hecho, Trump también señaló que Biden “se rindió ante el narcoterrorismo” en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro le respondió al presidente de EE. UU.: “Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia”. 

Biden, por su parte, respondió a los ataques de Trump diciendo que este “ha dicho que el nuevo coronavirus afecta “prácticamente a nadie”, pero más de 200.000 estadounidenses, entre ellos 13.700 floridanos, han muerto en los últimos seis meses por la Covid-19″.

“Trump miente continuamente a los estadounidenses acerca de la severidad de la pandemia y en privado dice que es “material letal”, concluyó.