Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

‘El modelo de trabajo tradicional está condenado a su fin’

Para el boliviano, COO global de Softbank, los espacios de trabajo flexibles han tomado fuerza y son ahora más relevantes para las grandes empresas

Publicado

on

Marcelo Claure, COO de Softbank y chairman de WeWork.

Marcelo Claure, COO de SoftBank y Chairman de WeWork, destacó que “el modelo de trabajo tradicional, de 8am a 6pm, de lunes a viernes, puede estar condenado a su fin. Pero la oficina es hoy más importante que nunca. Los espacios de trabajo flexibles han tomado fuerza y son ahora más relevantes para las grandes empresas”. Lo dijo durante el summit digital presentado por WeWork “That ‘s How Tomorrow Works”.

El encuentro empresarial enfocado en los nuevos desafíos generados por COVID-19 en Latinoamérica, reunió a algunos de los líderes empresariales más importantes de la región para discutir los cambios en la rutina de las empresas, las personas, la necesidad de reevaluar modelos de negocio, y la seguridad y flexibilidad como pilares que se deben ofrecer a los colaboradores en los próximos años.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

WeWork realizó recientemente un estudio global para comprender las percepciones de los profesionales sobre el trabajo en el contexto posterior a la pandemia. “El 91% de los encuestados dijeron que les gustaría volver a la oficina al menos un día a la semana. El 20% de ese grupo dijo que le gustaría ir los 5 días a la semana. ¿Por qué? Por la necesidad de colaborar, conectar y trabajar en equipo”, explicó Claure.

Según la encuesta, en general, trabajar exclusivamente desde casa puede tener efectos negativos sobre la capacidad de intercambio de ideas, aprendizaje e intercambio entre colegas, disminuyendo la creatividad y la capacidad de innovación de las empresas, un tema crítico para alcanzar el éxito a largo plazo.

Por ello, WeWork lanzó All Access, que brinda acceso a los miembros en cualquiera de los 800 edificios a nivel global sin ningún costo adicional, convirtiéndose así en un “pasaporte para oficinas”. Así mismo, Claure compartió que la compañía está realizando un piloto en NYC llamado WeWork “On Demand”, que permite el uso de espacios por día y horas, según las necesidades de cada empresa o empleado.

Además, compartió en exclusiva, “acabamos de crear una alianza con la Universidad de Arizona, ampliando su red global de micro campuses para incluir 490 ubicaciones de WeWork en 80 ciudades y 37 países, lo que permite a los estudiantes continuar sus estudios de forma segura en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno junto a Samantha Ricciardi, CEO de BlackRock, compartieron su visión sobre los desafíos de la economía latinoamericana, vamos a ensayar cosas que no sabemos, para entender cómo serían mejor los procesos de reapertura de la economía. Uno tiene que pensar en aquellos sectores de la economía que generan más empleos: construcción, ingeniería civil, comercio, entre otros. El cómo se hace es muy importante, hacer toda la trazabilidad desde que la persona sale de su casa, hasta que llega a su trabajo, ese tipo de cuidados van a ser fundamentales para que la gente pueda volver a trabajar”, sentenció Moreno.

En los últimos 15 años Argentina fue el segundo/tercer país en pedir créditos para ayudar a los más pobres a través de las distintas redes. Como el programa que hicimos en el barrio 31 donde ayudamos a 40.000 personas. Celebro que Fernández renegoció la deuda pero ahora se viene lo más complicado”, afirmó Luis Alberto Moreno.

Además cuando le preguntaron a Moreno por las inversiones en LATAM explicó que en nuestro continente cualquier empresa que quiera salir al mercado se va a encontrar con inversores como BlackRock que buscan empresas que estén con los mejores estándares de sostenibilidad y gobiernos. Todas las empresas que tienen altos estándares en espacio están mostrando que tienen mejores rendimientos que las que no lo tienen. Cualquier inversor optará por el país en que su entorno sea predecible.

Samantha Ricciardi coincidió con su colega diciendo que “lo importante es tener un sólido estado de derecho y de seguridad para poder invertir. Estos son los criterios principales que buscamos para invertir en otros países”.

También estuvo presente Simón Borrero, CEO de Rappi, quienes coincidieron en asegurar “Si no aprendemos a programar vamos a ser analfabetos para el nuevo mundo que se viene. Hoy la computación es como aprender a leer y escribir español, o lo que era el inglés hace 20 años. Si no sabíamos inglés, nos quedaba dificilísimo acceder a la mitad de las oportunidades. Ahora, es momento de trabajar muy duro en enseñar el pensamiento computacional a los niños”.

Por su parte, Maria Paula Arregui COO de Mercado Pago explicó cómo la transformación digital está ayudando a la inclusión financiera y más aún en estos tiempos de pandemia donde todo los procesos se aceleraron.

Las PyMES buscaron adaptarse ágilmente para poder sostener su actividad. Fueron protagonistas del cambio, ofreciendo una mayor cantidad de opciones de pago. Una de las principales ventajas que destacan de esta transformación digital es que les permitió acceder a una mayor cantidad de clientes potenciales. 6 de cada 10 PyMES sostiene que no podrían haber seguido operando igual si no fuera por Mercado Pago”, afirmó Paula. Además, comentó que esta transformación digital fue clave porque impactó en la generación de empleos indirectos como el delivery a domicilio y asistencia técnica, entre otros. En los primeros 3 meses de cuarentena pudieron ver que 35.000 nuevas PyMES se acercaron a los canales digitales para vender y cobrar.

Para concluir comentó algo que ya es vox populi: la llegada de la pandemia desalentó el uso de billetes. Todos se volcaron con mayor regularidad a la gestión digital de pagos: pagos de servicios/impuestos, recargas y envíos de dinero crecieron un 100%.

El WeWork Latam Summit, contó también con la presencia de Chris Gardner, orador motivacional e inspirador de la película “En busca de la felicidad”; Lucas Caldeira, director ejecutivo de GymPass Latin America; Marcos Grilanda, MCO de Amazon Web Services; y Maria Paula Arregui, VP y COO de Mercado Pago.

Negocios

Dunkin Group cerraría esta semana un acuerdo de venta con Inspire Brands

The New York Times reveló que este lunes se concretaría la venta de Dunkin a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes.

Publicado

on

Foto tomada de @rstone57.

Dunkin Brands Group Inc, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, está cerca de cerrar un acuerdo de venta a una compañía de restaurantes apoyada por capitales privados por unos 106 dólares por acción, informó el domingo el diario New York Times citando a fuentes.

Dunkin sería vendida a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes, en un acuerdo que podría hacerse público el lunes. Tras la publicación del medio estadounidense, la empresa confirmó que sí ha mantenido conversaciones preliminares para ser adquiridas por Inspire Brands.

Lea también: El millonario Lee Kun-hee, quien convirtió a Samsung en un imperio, murió a los 78 años

Sin embargo, a través de un comunicado, destacó: “No hay certeza de que se llegará a cualquier acuerdo. La compañía no hará más comentarios a menos que y hasta que se acuerde una transacción o se hayan terminado las discusiones”.

Antes del pronunciamiento, The New York Times destacó que “el precio sería una prima del 20% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes, e implica una valoración de la empresa de unos US$8.800 millones”.

Con más de 21.000 tiendas en 60 países del mundo, Dunkin Brands Group es uno de los franquiciadores líderes de restaurantes de servicio rápido, que sirven café frío y caliente y productos horneados, así como helados.

Reuters.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

El millonario Lee Kun-hee, quien convirtió a Samsung en un imperio, murió a los 78 años

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar una posible reestructuración del Grupo Samsung.

Publicado

on

Foto: Twitter @ErichGarciaCruz.

Reuters. Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Lea también:Samsung introduce en Colombia el televisor que se gira vertical

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

Lea también:Vivo empieza a poner sus fichas para competirle a Samsung y Huawei en Colombia

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

Seguir Leyendo

Negocios

Por crisis del covid-19, Coca-Cola se enfocará en las mejores marcas de la compañía

La compañía explorará nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas, incluyendo la base de alcohol, explicó James Quincey.

Publicado

on

Foto: Reuters.

La crisis del covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea enfocarse en las mejores marcas de la compañía para disminuir aquellas que no le aportan al negocio. El motivo sería con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el presidente ejecutivo.

Como medida para detener la propagación del virus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Lea también: Antes que otros mercados, Coca Cola lanzará en A. Latina su bebida alcohólica

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que ya no se enfocaría en productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

Ecopetrol y otras 15 empresas participarán en subasta petrolera de noviembre

Esta subasta se hará en medio de una convocatoria para escoger también a las empresas que harán los pilotos de fracking en el país.

Publicado

on

Dieciséis compañías calificaron para participar en Colombia en una subasta por cuatro bloques petroleros en tierra firme a finales de este año, incluyendo productores internacionales como Parex Resources y Maurel & Prom, anunció el viernes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La ANH recibió 19 propuestas de compañías interesadas en ofertar en la próxima subasta, incluyendo 16 firmas previamente autorizadas y tres nuevos participantes.

De las empresas autorizadas a participar en la subasta, 15 fueron previamente avaladas. La compañía francesa Maurel & Prom fue la única nueva habilitada.

ANH

“Colombia ofrece solidez regulatoria, un marco fiscal favorable y unas condiciones contractuales atractivas, lo que ha generado confianza entre las compañías petroleras que se habilitaron para este tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas que sigue su curso”, dijo en un comunicado el presidente de la ANH, Armando Zamora.

Las licitaciones de los cuatro bloques se harán a finales de este mes.

Colombia firmó 31 contratos petroleros en 2019, en un esfuerzo por impulsar su sector de hidrocarburos y gas. El país tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes. 

Reuters.

Seguir Leyendo

Negocios

Avianca revela quién le prestará la plata para su financiamiento

La aerolínea confirmó que hizo la compra del 19,9% de las acciones de LifeMiles. Así mismo, una de las condiciones de toda la financiación será mantener la casa matriz de operaciones en Colombia.

Publicado

on

Luego de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiamiento por 2.000 millones de dólares a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), la aerolínea confirmó oficialmente los compromisos, montos, garantes y prestamistas de todo el plan.

La financiación que prevé ejecutar la aerolínea tiene dos tramos aprobados por el tribunal de Estados Unidos. El primer tramo, denominado A, será de 1.269 millones de dólares, mientras que el segundo denominado B, equivale a 722 millones de dólares.

Lea también: Avianca confirmó el primer desembolso tras la aprobación de su financiamiento

En dichos préstamos, confirmó Avianca, se incluyeron nuevos inversionistas, los tenedores de bonos con vencimiento en 2023, así como United Airlines, Kingsland Holdings y Citadel Advisors.

Los prestamistas del Tramo A1 serán los tenedores de los bonos con vencimiento 2023 de Avianca e inversionistas dentro y fuera de los Estados Unidos. Por su parte, para el Tramo A2, también serán inversionistas calificados.

En cuanto al Tramo B, los prestamistas son United Airlines Inc., una filial de Kingsland Holdings Limited, Citadel Advisors LLC y otros inversionistas.

Una de las condiciones del tramo B es que el plan de reorganización de Avianca debe ser confirmado por la Corte de Estados Unidos, deberá estar vigente y no estar sujeta a medida cautelar. Así mismo, también deberá mantener la casa matriz de operaciones y administración y hub de vuelo en Colombia.

Lea también: ¿Qué viene para Avianca y Latam tras la aprobación de su financiamiento?

A los nuevos anuncios se la aerolínea se sumó la compra del 19,9% en LifeMiles con Advent International (que era titular del 30%). Según confirmó la empresa, la transacción se formalizó por un total de US$195 millones (US$ 26.5 millones en efectivo y US$168.5 millones en deuda del Tramo A-1).

Así, Avianca quedó con una participación total en LifeMiles del 89,9% y una opción de compra sobre el 10,1% restante.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado