Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Power to Work | Brand Voice

¿Cómo la tecnología puede ayudar a las empresas durante la pandemia?

Los celulares ya no solo parecen ser útiles para divertirse. Con la llegada de la COVID-19 muchas empresas han optado por formas de trabajo remoto, y con ello el uso de los móviles para trabajar se plantea como una opción clave para que los empleados le hagan frente a la pandemia sin dejar de ser productivos.

Publicado

on

Imagine que debe convocar a una reunión de último momento con varios miembros de su equipo, imagine que ninguno de esos colaboradores está en el mismo lugar, pero aun así puede tener una comunicación directa en la palma de la mano. Esta escena es cada vez más una realidad. La crisis por el nuevo coronavirus ha hecho que las empresas repiensen su forma de operar, y entre las acciones a corto plazo la forma de trabajo híbrida, entre presencialidad y remoto, toma más fuerza. Con esto llegan nuevos desafíos, como tener toda la información del negocio en el móvil de forma segura, rápida y productiva, allí las soluciones de Samsung aparecen como las aliadas ideales, y más con la edición del recién lanzado Galaxy Note 20, el cual permite que los equipos se transformen y vayan mucho mas allá.

Una de las diferencias de estas ediciones es que permite que los empleados estén conectados y con la información de la compañía con solo prender el dispositivo y con un costo-beneficio muy eficiente. Gracias a la tecnología Knox Suite, las empresas que usen los nuevos Note 20 tendrán una combinación de hardware y software con el nivel más alto de protección, y contarán con el parche de seguridad actualizado durante cuatro años. Esto permite que los usuarios se concentren en lo importante, sin preocuparse por la seguridad de sus datos confidenciales y privados. En una época en la que los ataques cibernéticos van en aumento, poder ser productivo en un ambiente de trabajo seguro de las amenazas móviles es sin duda una ganancia. Estos nuevos dispositivos también tienen asegurados dos años de ciclos de vida del producto.

Lea también: La hora de la productividad multipantalla

De miras al trabajo colaborativo los usuarios encontrarán en la alianza de Samsung con Microsoft una ventana de oportunidades. Con la función Link to Windows los usuarios pueden sincronizar su móvil a un PC y trabajar en un solo ecosistema. Además, la Enterprise Edition permite que los equipos transformen sus dispositivos en Walkie Talkies al combiar Microsfot Teams con el botón PTT, así, al presionar un comando se puede hablar al instante.

Pero las soluciones de la familia Galaxy van mucho más allá de la Enterprise Edition. Para las pequeñas empresas a las que la pandemia ha obligado a usar soluciones digitales, las opciones del nuevo Note 20 y su ecosistema son una salida ágil y económica. Por ejemplo, la sincronización en la nube de las Samsung Notes, de la Samsung Gallery y de las aplicaciones de Microsoft permiten que varios usuarios con acceso puedan trabajar en estos espacios colaborativos y desde múltiples dispositivos. Gracias a las mejoras del S Pen un colaborador puede hacer comentarios sobre un documento desde su celular, otro hacer los ajustes desde un PC y un último firmar el documento desde su móvil para aprobar, todo en línea e inmediato.

En esa misma línea Samsung ha dicho que es posible aprovechar la coyuntura para innovar. Por ejemplo, usar soluciones de su familia Galaxy para disminuir, e incluso eliminar, el uso de papel en su día a día al implementar formularios, informes o presentaciones digitales. La empresa consultora Gartner reportó que las videoconferencias han aumentado en un 283% durante la pandemia; ese nuevo modelo de no presencialidad para reuniones permitiría que, usando soluciones como el Samsung DeX, las personas puedan tener un espacio de trabajo más amplio, ya que podrían estar en ellas y al tiempo usar aplicaciones de Windows 10 o de su celular.

Si la elección es asistir a las videoconferencias desde el celular, el nuevo Note 20 tiene una cámara frontal de 10 megapíxeles y tres cámaras posteriores, una ultra ancha y de ángulo amplio de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. Ideales también al tomar imágenes para las marcas que empiezan un e-commerce y necesitan imágenes en alta calidad de sus productos.

La promesa de poder trabajar desde el teléfono Note 20 se complementa con una batería de 4500 miliamperios que permite trabajar y jugar y no quedarse sin poder. A eso se le suma una carga super rápida que logra un 50% de carga en 30 minutos, una carga inalámbrica sin cables y carga inversa, para alimentar audífonos, reloj e incluso otro celular y una memoria RAM de 8GB, lo que se traduce en el poder suficiente para trabajar, ver videos, administrar su empresa e incluso ejecutar videojuegos sin problemas en la calidad o en la velocidad.

Estas facilidades son apenas algunas de las que las empresas pueden empezar a aplicar en sus operaciones de cara a la nueva normalidad. Samsung ha recomendado apostarle a espacios de trabajo colaborativos, que se apalanquen en herramientas en la nube y que permitan mantener un contacto cercano y personal. Todo esto orientado a que la productividad no se frene por estar trabajando desde casa, pero que los usuarios puedan desconectarse del trabajo sin tener que cambiar de dispositivos.

Publicidad
Publicidad