Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Power to Work | Brand Voice

SPen, mucho más que un Lápiz óptico

La llegada al mercado de los nuevos dispositivos de la familia Galaxy de Samsung ha puesto el ojo en sus más recientes funciones. En el caso de la serie Note20, el SPen se perfila como el mejor aliado de la productividad y la creatividad en el ecosistema móvil.

Publicado

on

Desde que la familia Note de Samsung entró al mercado el SPen se volvió su mayor distintivo. Ahora el Note20 y el Note20 Ultra presentan la versión más moderna de este dispositivo, que más que un simple Lápiz óptico se convierte en el perfecto compañero para trabajar, divertirse y sacarle el mayor provecho al móvil. Escribir en la pantalla del Note20 se siente casi como hacerlo en papel físico, no es una exageración, la latencia, es decir qué tan rápido responde la pantalla a los comandos, es tres veces más rápida que las versiones previas y se redujo a apenas nueve milisegundos. Las acciones del usuario tienen una respuesta prácticamente inmediata gracias a inteligencia artificial, que permite predecir el lugar más probable donde el usuario va a escribir.

Una buena idea llega en cualquier momento y nunca había sido tan fácil tomar nota para que no se olvide, ya que es posible usar el SPen sin tener que desbloquear el teléfono, solo hace falta sacarlo, presionar su botón y escribir sobre la pantalla bloqueada, al terminar quedará en la app actualizada de Samsung Notes, una herramienta poderosa de productividad y creatividad. Al dar clic en el ícono del lápiz en la pantalla principal se desplegarán atajos para ver y crear notas, hacer una selección inteligente e incluso personalizarlo para entrada rápida a apps recurrentes.

Las mejoras de la App de notas hacen que la productividad esté siempre presente, si el usuario necesita escribir de forma distinta un título, o que una línea sobresalga, ahora se puede elegir entre lápices y resaltadores con el ícono en la barra de tareas y seleccionar el tipo de escritura, el grosor o el color. El borrador del SPen también tuvo mejoras, ahora se pueden eliminar trazos o zonas como con uno físico, y solo hace falta mantener presionado el botón para activarlo.

En el día a día nos acostumbramos a escribir recados urgentes, con Samsung Notes es posible transformar esas notas en texto con solo presionar un botón en la barra de tareas y estarán listas para enviar a otros usuarios. Digamos que la nota incluye un número de teléfono al que debes llamar de forma inmediata, la App reconoce números de teléfono o emails y da la opción de llamar o abrir el correo usando el Lápiz óptico.

Lea también : ¿Cómo la tecnología puede ayudar a las empresas durante la pandemia?

Ahora piensa cuando es necesario hacer anotaciones en documentos en formato PDF o en imágenes. Puedes abrir este tipo de archivos directamente en las Notes y con el SPen se pueden hacer correcciones, tal como con un documento impreso. Y si las ideas escritas se quedan cortas, las notas tienen la opción de agregar grabaciones de voz para explicar una idea, un dibujo o un boceto. Por ejemplo, tienes una idea de cómo se debe ver una gráfica o una presentación para un cliente, puedes grabar voz y luego ver en tiempo real cómo la voz se ajusta a lo que se escribió. Una limitación recurrente es que las notas no se podían exportar en diferentes formatos, incluso era necesario copiar el texto o capturar la pantalla para compartirlas. Ahora desde el menú de Notes se pueden exportar los archivos en formato PDF, Word, PowerPoint, imagen o texto, otra ventaja de la reciente alianza entre Samsung y Microsoft.

Puede que estés trabajando en varios proyectos a la vez con varias notas, en la pantalla principal de Samsung Notes se pueden organizar en carpetas. Samsung Notes también permite crear notas colaborativas, invitar a otros y trabajar en tiempo real. Las posibilidades dependen del usuario.

En la configuración del SPen se pueden personalizar gestos para controlar distintas aplicaciones. Si el usuario dibuja en el aire una flecha hacia abajo se abrirá la selección inteligente de pantalla con la que se puede hacer captura selectiva del display, escribir sobre la captura o crear gifs con videos en YouTube. Si se mantiene presionado el botón sin tocar la pantalla se abrirá la cámara. Con la función de traductor se puede elegir entre una amplia lista de idiomas para que la traducción aparezca cuando se apunta una palabra con el puntero, incluso tiene una opción de lupa de hasta 300% que permitirá ver detalles en las páginas o los documentos que recibe.

Además, con el Note20 y Note 20 Ultra ya no será un problema olvidar el SPen, en la configuración también se puede activar la alarma de proximidad, así si el Lápiz óptico se aleja demasiado del celular este avisará con una notificación. Y si se preguntan por la batería, con apenas seis minutos de carga dentro del teléfono se consigue una hora en el dispositivo. Con la nueva versión de Samsung Notes y del SPen es posible ser más productivo, creativo y colaborativo que nunca.

Publicidad
Publicidad