Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Power to Work | Brand Voice

SPen, mucho más que un Lápiz óptico

La llegada al mercado de los nuevos dispositivos de la familia Galaxy de Samsung ha puesto el ojo en sus más recientes funciones. En el caso de la serie Note20, el SPen se perfila como el mejor aliado de la productividad y la creatividad en el ecosistema móvil.

Publicado

on

Desde que la familia Note de Samsung entró al mercado el SPen se volvió su mayor distintivo. Ahora el Note20 y el Note20 Ultra presentan la versión más moderna de este dispositivo, que más que un simple Lápiz óptico se convierte en el perfecto compañero para trabajar, divertirse y sacarle el mayor provecho al móvil. Escribir en la pantalla del Note20 se siente casi como hacerlo en papel físico, no es una exageración, la latencia, es decir qué tan rápido responde la pantalla a los comandos, es tres veces más rápida que las versiones previas y se redujo a apenas nueve milisegundos. Las acciones del usuario tienen una respuesta prácticamente inmediata gracias a inteligencia artificial, que permite predecir el lugar más probable donde el usuario va a escribir.

Una buena idea llega en cualquier momento y nunca había sido tan fácil tomar nota para que no se olvide, ya que es posible usar el SPen sin tener que desbloquear el teléfono, solo hace falta sacarlo, presionar su botón y escribir sobre la pantalla bloqueada, al terminar quedará en la app actualizada de Samsung Notes, una herramienta poderosa de productividad y creatividad. Al dar clic en el ícono del lápiz en la pantalla principal se desplegarán atajos para ver y crear notas, hacer una selección inteligente e incluso personalizarlo para entrada rápida a apps recurrentes.

Las mejoras de la App de notas hacen que la productividad esté siempre presente, si el usuario necesita escribir de forma distinta un título, o que una línea sobresalga, ahora se puede elegir entre lápices y resaltadores con el ícono en la barra de tareas y seleccionar el tipo de escritura, el grosor o el color. El borrador del SPen también tuvo mejoras, ahora se pueden eliminar trazos o zonas como con uno físico, y solo hace falta mantener presionado el botón para activarlo.

En el día a día nos acostumbramos a escribir recados urgentes, con Samsung Notes es posible transformar esas notas en texto con solo presionar un botón en la barra de tareas y estarán listas para enviar a otros usuarios. Digamos que la nota incluye un número de teléfono al que debes llamar de forma inmediata, la App reconoce números de teléfono o emails y da la opción de llamar o abrir el correo usando el Lápiz óptico.

Lea también : ¿Cómo la tecnología puede ayudar a las empresas durante la pandemia?

Ahora piensa cuando es necesario hacer anotaciones en documentos en formato PDF o en imágenes. Puedes abrir este tipo de archivos directamente en las Notes y con el SPen se pueden hacer correcciones, tal como con un documento impreso. Y si las ideas escritas se quedan cortas, las notas tienen la opción de agregar grabaciones de voz para explicar una idea, un dibujo o un boceto. Por ejemplo, tienes una idea de cómo se debe ver una gráfica o una presentación para un cliente, puedes grabar voz y luego ver en tiempo real cómo la voz se ajusta a lo que se escribió. Una limitación recurrente es que las notas no se podían exportar en diferentes formatos, incluso era necesario copiar el texto o capturar la pantalla para compartirlas. Ahora desde el menú de Notes se pueden exportar los archivos en formato PDF, Word, PowerPoint, imagen o texto, otra ventaja de la reciente alianza entre Samsung y Microsoft.

Puede que estés trabajando en varios proyectos a la vez con varias notas, en la pantalla principal de Samsung Notes se pueden organizar en carpetas. Samsung Notes también permite crear notas colaborativas, invitar a otros y trabajar en tiempo real. Las posibilidades dependen del usuario.

En la configuración del SPen se pueden personalizar gestos para controlar distintas aplicaciones. Si el usuario dibuja en el aire una flecha hacia abajo se abrirá la selección inteligente de pantalla con la que se puede hacer captura selectiva del display, escribir sobre la captura o crear gifs con videos en YouTube. Si se mantiene presionado el botón sin tocar la pantalla se abrirá la cámara. Con la función de traductor se puede elegir entre una amplia lista de idiomas para que la traducción aparezca cuando se apunta una palabra con el puntero, incluso tiene una opción de lupa de hasta 300% que permitirá ver detalles en las páginas o los documentos que recibe.

Además, con el Note20 y Note 20 Ultra ya no será un problema olvidar el SPen, en la configuración también se puede activar la alarma de proximidad, así si el Lápiz óptico se aleja demasiado del celular este avisará con una notificación. Y si se preguntan por la batería, con apenas seis minutos de carga dentro del teléfono se consigue una hora en el dispositivo. Con la nueva versión de Samsung Notes y del SPen es posible ser más productivo, creativo y colaborativo que nunca.

Charlas Forbes

Ilustrar desde el celular

La ilustradora Viviana Grondona y el ilustrador Ceroker conversan sobre técnicas para facilitar el proceso de ilustración digital.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, la ilustradora Viviana Grondona contó como tener un S pen de Samsung se ha convertido en una herramienta que le permite tener “el taller en el bolsillo”.

“En temas de portabilidad, me permite trabajar desde cualquier parte”, indicó Grondona.

Por su lado, el ilustrador Ceroker, que hace murales a gran formato en la calle, contó cómo durante la pandemia ha tenido que llevar su trabajo digitalmente a los hogares de las personas. “Es muy fácil estar al lado del cliente corrigiendo cosas, el S Pen es una maravilla para eso”.

Para Viviana, cualquier idea o inspiración que le llegue a la cabeza, puede plasmarse en su celular en vez de tener que esperar a estar cerca de su libreta de bocetos. “Si te equivocas, simplemente borras y ya está”, recalcó la reconocida ilustradora.

Seguir Leyendo

Power to Work | Brand Voice

¿Cómo la tecnología puede ayudar a las empresas durante la pandemia?

Los celulares ya no solo parecen ser útiles para divertirse. Con la llegada de la COVID-19 muchas empresas han optado por formas de trabajo remoto, y con ello el uso de los móviles para trabajar se plantea como una opción clave para que los empleados le hagan frente a la pandemia sin dejar de ser productivos.

Publicado

on

Imagine que debe convocar a una reunión de último momento con varios miembros de su equipo, imagine que ninguno de esos colaboradores está en el mismo lugar, pero aun así puede tener una comunicación directa en la palma de la mano. Esta escena es cada vez más una realidad. La crisis por el nuevo coronavirus ha hecho que las empresas repiensen su forma de operar, y entre las acciones a corto plazo la forma de trabajo híbrida, entre presencialidad y remoto, toma más fuerza. Con esto llegan nuevos desafíos, como tener toda la información del negocio en el móvil de forma segura, rápida y productiva, allí las soluciones de Samsung aparecen como las aliadas ideales, y más con la edición del recién lanzado Galaxy Note 20, el cual permite que los equipos se transformen y vayan mucho mas allá.

Una de las diferencias de estas ediciones es que permite que los empleados estén conectados y con la información de la compañía con solo prender el dispositivo y con un costo-beneficio muy eficiente. Gracias a la tecnología Knox Suite, las empresas que usen los nuevos Note 20 tendrán una combinación de hardware y software con el nivel más alto de protección, y contarán con el parche de seguridad actualizado durante cuatro años. Esto permite que los usuarios se concentren en lo importante, sin preocuparse por la seguridad de sus datos confidenciales y privados. En una época en la que los ataques cibernéticos van en aumento, poder ser productivo en un ambiente de trabajo seguro de las amenazas móviles es sin duda una ganancia. Estos nuevos dispositivos también tienen asegurados dos años de ciclos de vida del producto.

Lea también: La hora de la productividad multipantalla

De miras al trabajo colaborativo los usuarios encontrarán en la alianza de Samsung con Microsoft una ventana de oportunidades. Con la función Link to Windows los usuarios pueden sincronizar su móvil a un PC y trabajar en un solo ecosistema. Además, la Enterprise Edition permite que los equipos transformen sus dispositivos en Walkie Talkies al combiar Microsfot Teams con el botón PTT, así, al presionar un comando se puede hablar al instante.

Pero las soluciones de la familia Galaxy van mucho más allá de la Enterprise Edition. Para las pequeñas empresas a las que la pandemia ha obligado a usar soluciones digitales, las opciones del nuevo Note 20 y su ecosistema son una salida ágil y económica. Por ejemplo, la sincronización en la nube de las Samsung Notes, de la Samsung Gallery y de las aplicaciones de Microsoft permiten que varios usuarios con acceso puedan trabajar en estos espacios colaborativos y desde múltiples dispositivos. Gracias a las mejoras del S Pen un colaborador puede hacer comentarios sobre un documento desde su celular, otro hacer los ajustes desde un PC y un último firmar el documento desde su móvil para aprobar, todo en línea e inmediato.

En esa misma línea Samsung ha dicho que es posible aprovechar la coyuntura para innovar. Por ejemplo, usar soluciones de su familia Galaxy para disminuir, e incluso eliminar, el uso de papel en su día a día al implementar formularios, informes o presentaciones digitales. La empresa consultora Gartner reportó que las videoconferencias han aumentado en un 283% durante la pandemia; ese nuevo modelo de no presencialidad para reuniones permitiría que, usando soluciones como el Samsung DeX, las personas puedan tener un espacio de trabajo más amplio, ya que podrían estar en ellas y al tiempo usar aplicaciones de Windows 10 o de su celular.

Si la elección es asistir a las videoconferencias desde el celular, el nuevo Note 20 tiene una cámara frontal de 10 megapíxeles y tres cámaras posteriores, una ultra ancha y de ángulo amplio de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. Ideales también al tomar imágenes para las marcas que empiezan un e-commerce y necesitan imágenes en alta calidad de sus productos.

La promesa de poder trabajar desde el teléfono Note 20 se complementa con una batería de 4500 miliamperios que permite trabajar y jugar y no quedarse sin poder. A eso se le suma una carga super rápida que logra un 50% de carga en 30 minutos, una carga inalámbrica sin cables y carga inversa, para alimentar audífonos, reloj e incluso otro celular y una memoria RAM de 8GB, lo que se traduce en el poder suficiente para trabajar, ver videos, administrar su empresa e incluso ejecutar videojuegos sin problemas en la calidad o en la velocidad.

Estas facilidades son apenas algunas de las que las empresas pueden empezar a aplicar en sus operaciones de cara a la nueva normalidad. Samsung ha recomendado apostarle a espacios de trabajo colaborativos, que se apalanquen en herramientas en la nube y que permitan mantener un contacto cercano y personal. Todo esto orientado a que la productividad no se frene por estar trabajando desde casa, pero que los usuarios puedan desconectarse del trabajo sin tener que cambiar de dispositivos.

Seguir Leyendo

Actualidad

Crear contenido de calidad con tecnología de punta

La presentadora Mona Osorio y el empresario Nicolás Varón hablaron en Forbes sobre emprendimiento y contenido de calidad.

Publicado

on

En este segundo capítulo de la serie de Charlas Forbes, Ideas en tiempos de crisis sobre tecnología, hablamos con la presentadora Mona Osorio y Nicolás Varón, fundador de Inmo Leather Bags. En esta conversación hablaron sobre cómo generar contenidos y comunicar con calidad usando la tecnología a la mano.

Vea también el primer capítulo: Productividad con tecnología para emprendedores

Seguir Leyendo

Power to Work | Brand Voice

La hora de la productividad multipantalla

La frontera cada vez más difusa entre la productividad y el ocio ha llevado a que los dispositivos tecnológicos deban ofrecer y responder a los nuevos retos diarios. En ese nuevo escenario, el DeX y conexión a Windows de Samsung se vuelve un aliado clave para quien busca ser eficiente sin dejar de estar conectado.

Publicado

on

En apenas seis meses la ‘nueva normalidad’ ha hecho repensar la forma de vida de las personas. La imposibilidad de salir de casa llevó a que los hogares sean el lugar desde donde se trabaja, se convive, se compra e incluso se divierte, todo apoyado en dispositivos de tecnología. El DeX de Samsung permite ampliar el ecosistema sin recurrir a varios dispositivos. Esta innovación nació en 2017 bajo la promesa de tener un PC completo al alcance de la mano, literalmente, pero esa descripción se ha quedado corta. Con la llegada del Note 20 a la familia Galaxy esta función se podría convertir en una herramienta natural a la hora de trabajar desde casa. Ahora los usuarios pueden aprovechar las funciones de DeX sin necesidad de cables, solo hace falta conectarse al televisor inteligente a través de una red wifi, presionar el botón “DeX” del teléfono y listo.

Pero esta opción no es útil simplemente para duplicar el móvil en el televisor, sino para tener un PC funcional independiente y multipantalla. Es posible proyectar videos en el televisor mientras se utiliza el celular para revisar mensajes, hacer llamadas, completar documentos, usar las Samsung Notes e incluso disfrutar de tu juego favorito sin preocuparse por el rendimiento. DeX es compatible y complementario con los principales servicios de Office como Word, Excel, Power Point, con el servicio de almacenamiento OneDrive, Skype, Microsoft Outlook y muchos más sin necesidad de estar cerca del televisor por el tamaño del cable.

La complementariedad entre Samsung y Microsoft es una de las apuestas más importantes de ambas marcas. Gracias a esto, el ecosistema permite que el usuario tenga a disposición sus archivos y proyectos sin importar el dispositivo; puede, por ejemplo, trabajar en las Samsung Notes y que de forma automática se sincronicen con OneNote de Microsoft para seguir trabajando en una laptop o PC de escritorio. Ese mismo usuario puede completar presentaciones en su móvil y luego proyectarlas sin cable en pantallas más grandes, puede usar esas pantallas para trabajar en formatos, como Excel, que requieren mayor tamaño por comodidad. Lo interesante del DeX es que se ajusta a esas necesidades del usuario final y no al revés.

Lea también : Entre el trabajo y la diversión, el reto de la ‘nueva normalidad’

Y para quienes trabajan en el entorno de Windows, la función permite tener una experiencia de escritorio completa, solo hace hacer clic en el botón DeX de tú móvil y este se convertirá en una “CPU” en tu PC, pantalla o computador portátil. La interfaz es similar a los computadores ‘tradicionales’, con una barra de tareas inferior y un escritorio con aplicaciones, esto sin que el Samsung deje de ser funcional, se puede seguir usando de forma continua y completa. Gracias a la potencia del nuevo procesador del Note 20 es posible llevar la productividad al máximo.

Si el usuario ya cuenta con un computador de escritorio, o una laptop, puede usar el DeX como un agregado, ya que es posible utilizar varias aplicaciones de Android a la vez mientras usa herramientas de Windows 10 o MAC OS en un mismo monitor. Solo se necesita hacer clic y podrá usar Samsung DeX en la computadora y tener dos pantallas en una. Al estar doblemente conectado se pueden revisar mensajes de texto durante una videoconferencia o responder una llamada mientras revisas documentos. Samsung DeX está disponible para los sistemas operativos Windows y MAC descargando la aplicación en www.samsungdex.com

Las posibilidades que se abrieron con la nueva alianza entre Samsung y Microsoft no se limitan al trabajo y se mueven por el ecosistema de Microsoft 365, Windows 10 y Xbox para combinar el ocio y el trabajo sin esfuerzo. Una de las opciones es conectar el PC con el teléfono sin necesidad de cables, solo hace falta darle clic a la app Link to Windows para responder notificaciones, mensajes, usar varias aplicaciones del NOTE20 simultáneamente directo en el computador e incluso atender llamadas desde este dispositivo. La posibilidad de conectar sin cables el celular con el PC también permite enlazar las soluciones de productividad de ambas marcas. Es posible sincronizar las notas que se hagan con el SPen automáticamente con Outlook o OneNote, o tener en la pantalla de Windows 10 los Samsung Reminders para siempre estar al día.

La capacidad de los procesadores del Note 20 se ponen a prueba con Xbox Game Pass, en esa amplia biblioteca se podrán encontrar múltiples títulos de la consola de Microsoft desde una aplicación exclusiva en Galaxy App Store. Quienes acceden pueden jugar desde la consola Xbox, desde un PC (usando la opción Link to Windows) e incluso hacerlo directamente en el celular con los controles especiales de Xbox. Este servicio por suscripción promete unir la versatilidad del ecosistema Samsung con la amplia gama de juegos de Microsoft. Lo más interesante de esta alianza es que las soluciones que ofrecen ambas marcas se ajustan a los requerimientos de cada usuario, por lo que se vuelven el mejor aliado según sus necesidades, y no por las limitaciones de los dispositivos.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Productividad con tecnología para emprendedores

Charla con la diseñadora de modas Kika Vargas y Daniel Velásquez, CEO de Bohio Playa hablan sobre cómo la tecnología les ayuda a la productividad y a la creatividad en sus trabajos.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, la diseñadora Kika Vargas, cuenta como su celular, un Samsung Galaxy NoteS20, es su mayor herramienta de productividad, porque desde el dispositivo diseña colecciones, organiza información en la nube, toma fotografías y sobre todo, gana tiempo.

En su caso, el S Pen “es lo más increíble”, que tiene el celular, porque lo usa desde hace siete años y cada vez que sale un nuevo celular se impresiona del avance de uno tras otro. “El S Pen facilita dibujar como si fuera un lapiz o un marcador en tu celular”, dice Vargas.

Durante la conversación, interactuó con Daniel Velásquez, CEO de Bohio Playa, una marca de moda de la que recibió consejos de Kika, quien recomendó tener los tiempos muy claros y controlados para tener la cadena de protección completamente estudiada. “Con la tecnología se pueden hacer mil cosas, es la mejor alternativa en estos tiempos de pandemia”, señaló Velásquez.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado