En su primera colocación en el mercado de capitales colombiano, los bonos de la firma fueron sobredemandados 2,17 veces.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) hizo su primera emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano este jueves. La oferta pública fue por $1 billón, recursos que serán destinados a continuar con la financiación de proyectos de infraestructura en el país.

De acuerdo con la entidad, la oferta estuvo sobredemandada 2,17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $2,1 billones, “lo que demuestra la confianza y respaldo de los inversionistas en el plan de negocios de la compañía y en la sostenibilidad de sus operaciones”.

Según destacó Francisco Lozano Gamba, presidente de la FDN, esperan continuar emitiendo recurrentemente en el mercado de capitales colombiano, “por lo menos una vez al año. Anualmente debemos salir a buscar del orden de $1 billón”, en línea con el plan de crecimiento de los próximos años.

Lea también: Metro de Bogotá busca recursos en la Bolsa de Valores para financiar la obra

Para Lozano, “la colocación de los bonos es un hito importante en la ejecución del plan de negocios, pues permite la diversificación de las fuentes de financiación y acceder a recursos importantes para continuar nuestra labor de financiadores de proyectos de infraestructura, y así impulsar el desarrollo de ese sector en el país, que es clave para la reactivación de la economía en medio de la coyuntura”.

Además, la firma resaltó que la operación fue liderada por la FDN, en calidad de estructurador y colocador. Así mismo, participaron como agentes colocadores: Valores Bancolombia S.A.; Corredores Davivienda; Credicorp Capital y Casa de Bolsa S.A. y como asesor legal de la emisión Brigard & Urrutia Abogados.

Vale decir que entre los accionistas de la FDN está el Gobierno Nacional, la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Sumitomo Mitsui Banking Corporation y la CAF.