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Los vestidos de baño ‘paisas’ que buscan conquistar EE.UU. y Europa

Touché busca aumentar sus ventas externas vía ecommerce a destinos entre los que están Canadá, España y Australia. La marca se afianza en un negocio que entre enero y julio llegó a US$7,4 millones en exportaciones.

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Touché -foto Unicentro
Foto: Unicentro

La idea que nació hace más de un cuarto de siglo en Antioquia sigue consolidando su expansión a nivel internacional, pero ahora desde el e-commerce. Esta ‘nueva normalidad’, que ha obligado a los empresarios a reinventar sus modelos de negocio, ha sido quizás una de las mejores oportunidades para que la empresa ‘paisa’ de vestidos de baño, Touché, logre ampliar su presencia en más mercados internacionales.

Al mismo ritmo de empresas como Agua Bendia y OndaDeMar, Touché viene liderando el desarrollo de su propia plataforma de comercio electrónico internacional. Se trata de una estrategia en la que busca tener un mayor impacto en sus ventas al exterior, con miras a ganar más participación de mercado en destinos como Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

“Touché ya venía trabajando en el desarrollo del nuevo e-commerce con envíos a diferentes países alrededor del mundo, antes de la pandemia. Sin embargo, la situación actual aceleró el proceso al dejar en evidencia la gran oportunidad de hacer el lanzamiento y encontrarnos con un consumidor cada día más inmerso en el mundo digital”, explicó Valentina Gómez, directora de Mercadeo de Touché.

Gracia al acompañamiento de ProColombia, la empresa ha logrado continuar consolidando su plan de expansión. La presidente de la entidad, Flavia Santoro, destacó, por ejemplo, que “el comercio electrónico hace parte del plan de reactivación que estamos ejecutando actualmente, en el marco de la estrategia de Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República”.

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Touché hace parte de las más de 200 empresas nacionales que le apuestan a vender cerca de US$6 millones para 2020, según ProColombia. Las expectativas son mucho mayores, incluso, ya que para 2022 esperan que lleguen a “400 compañías con ventas por US$12 millones”.

Y es que, según Gómez, “el objetivo principal es continuar con nuestros planes de crecimiento y alcance en un entorno digital, logrando llegar a países donde actualmente no contamos con una operación activa. En la plataforma estarán disponibles las últimas colecciones de nuestras marcas Touché Lingerie, Touché Balnéaire e Îlot”.

Los planes de la firma paisa se enfocan ahora en alcanzar mercados con un alto potencial de crecimiento. Así, ven con buenos ojos, lograr aumentar sus ventas por internet en Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

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“Esto, debido a que la mayoría de los clientes que nos han hecho preguntas sobre la marca o han mostrado interés en comprar nuestras prendas, provienen de dichos países”, concluyó Gómez.

El alto potencial de este negocio obedece a que entre enero y julio de este año, las exportaciones de vestidos de baño femeninos llegaron a US$7,4 millones, siendo Estados Unidos, México y España los principales compradores.

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El plan de Forever 21 para acelerar su expansión en América Latina

Con una nueva alianza, se planea fortalecer las 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

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Una nueva hoja de ruta podría desarrollar la marca Forever 21 luego de que su propietario Authentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo, marketing y entretenimiento de marcas, y AR Holdings, un operador de marcas líder en América Latina, anunciaran una alianza para hacer crecer la marca. 

Se trata de un acuerdo con el que se hará crecer todos los canales de venta de Forever 21 en Latinoamérica, incluidos los de comercio electrónico, mayoristas y 26 tiendas existentes en Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

ABG adquirió Forever 21 a principios de este año con la estrategia inicial de posicionar al minorista para un crecimiento sostenible en toda América Latina. Por eso, a través de esta asociación estratégica, AR Holdings continuará ofreciendo los productos de Forever 21 para mujeres, hombres y niños en la región. Además, en 2021 se lanzará una plataforma de comercio electrónico. 

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Jarrod Weber, presidente del grupo Lifestyle, director de marca de ABG, propietario de la marca Forever 21, explicó que “durante los últimos ocho años, Forever 21 ha establecido una presencia sólida en América Latina y estamos entusiasmados de lanzar la siguiente fase de su crecimiento en la región”.

En línea con esta declaración, John Keith, presidente de AR Holdings, destacó que “la alianza que formamos con ABG para operar la marca Forever 21 en nueve países de América Latina es un logro importante para AR Holdings y refleja claramente nuestra determinación de seguir haciendo crecer nuestro negocio”. 

Es de resaltar que el propietario de Forever 21, Authentic Brands Group (ABG), tiene un portafolio de más de 20 marcas en el mundo. Entre las más destacadas están Marilyn Monroe, Elvis Presley, Muhammad Ali, Nautica y Aéropostale, entre otros.

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Plataforma agrícola Orbia entraría a Colombia en 2021 tras expansión por América Latina

La compañía está preparando una expansión a Colombia, Argentina y México el próximo año y permitir la venta de café y trigo en la plataforma.

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Foto: EFE

Orbia, una plataforma de comercio de productos agrícolas de propiedad mayoritaria de la alemana Bayer AG, apuesta a que un acuerdo con el operador de granos estadounidense Bunge Ltd allane el camino para su planificada incursión internacional, dijo el lunes el presidente ejecutivo Iván Moreno.

Según la asociación con Bunge anunciada en septiembre, los 170.000 usuarios agrícolas registrados de Orbia en Brasil podrán vender productos en línea a la empresa estadounidense, que se aseguró los derechos exclusivos de origen a la plataforma.

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Moreno, un exejecutivo de Bayer, dijo en una entrevista que el acuerdo permite a los agricultores vender maíz y soja en el mercado de futuros o al contado a cambio de efectivo o crédito para comprar insumos en Orbia para ser usados en temporadas futuras.

Los agricultores también pueden adquirir semillas, pesticidas y fertilizantes de 120 distribuidores acreditados utilizando la plataforma, lo que les otorga puntos de fidelidad que se pueden canjear por productos o servicios de apoyo.

“La presencia de Bunge agrega mucha liquidez al modelo de negocios”, dijo Moreno.

La compañía está preparando una expansión a Colombia, Argentina y México el próximo año y permitir la venta de café y trigo en la plataforma, según Moreno.

El lanzamiento de Orbia coincide con el surgimiento de una generación más joven de agricultores brasileños deseosos de digitalizarse. Los administradores de fincas de 25 a 35 años representan el 35% de los líderes empresariales del mercado, un 20% más que en 2013, añadió Moreno.

A medida que más productores se conecten, Orbia podría capturar en tres años hasta el 20% del mercado brasileño de insumos agrícolas, que alcanza los 110.000 millones de reales (19.600 millones de dólares), predijo Moreno. En una sola semana de agosto, las ventas de insumos agrícolas en Orbia alcanzaron los 140 millones de reales.

Reuters.

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Por primera vez en la historia, crudo colombiano llega a Corea del Sur

El primer cargamento se movilizó desde el puerto de Coveñas al puerto de Daesan, ubicado en la costa este de esa nación asiática. Ecopetrol analiza otros mercados en Europa y África.

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Ecopetrol entregó un millón de barriles de crudo a una refinadora privada de Corea del Sur, la primera venta que hace a ese país asiático. Según confirmó la petrolera, se cumple un nuevo hito en la diversificación comercial de la compañía. 

Luego de 46 días en altamar, el primer cargamento se movilizó desde el puerto de Coveñas al puerto de Daesan, ubicado en la costa este de esa nación asiática. “Esta transacción está enmarcada dentro de las nuevas líneas comerciales de Ecopetrol enfocadas en ofrecer esquemas logísticos integrales a nuestros clientes”, explicó Pedro Manrique, vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol. 

La empresa confirmó que apuesta por la diversificación de destinos, a tal punto que le está apostando a mercados ‘nicho’ para el petróleo colombiano en Suecia, España, Costa de Marfil y Malasia.

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A su vez, confirmó que mientras que hace 12 años el 90% de las ventas internacionales de crudo tenían como destino el Golfo de México (EEUU) y apenas un 8% a Asia, hoy la proporción es 43% y 49%, respectivamente. 

En 2008 fue la primera venta directa de crudo a Asia a la compañía China Sinochem por 4 millones de barriles. A partir de ese momento, Ecopetrol ha firmado contratos a largo plazo con empresas estatales de ese país y refinadores privados de India, así como realizado ventas directas a refinerías independientes ubicadas en China.

De acuerdo con la empresa, los nuevos clientes y destinos, así como la firma de contratos, son claves para mitigar el impacto de la baja demanda de crudo y combustibles este año.

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Pfizer buscará la aprobación de emergencia para la vacuna de covid-19 en noviembre

Hasta el momento, ningún fabricante ha obtenido la aprobación reglamentaria en ningún lugar del mundo. Si la farmacéutica estadounidense logra ceñirse a esta línea de tiempo, podría ser la primera.

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Pfizer solicitará ante la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. la aprobación de emergencia de su vacuna para covid-19 en la tercera semana de noviembre, manifestó el viernes su director general, asumiendo que son positivos los resultados del ensayo en curso.

El cronograma hace que sea poco probable que Estados Unidos pueda tener una vacuna antes de las elecciones, pero deja abierta la posibilidad de que se autorice una este año.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la compañía solicitaría una aprobación de emergencia tan pronto como los datos de seguridad estén disponibles, asumiendo que esos resultados son positivos. Por su parte, la FDA requiere al menos dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes del ensayo para otorgar la aprobación de emergencia, así como información sobre la efectividad y pruebas de que se puede fabricar de manera segura.

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Es probable que los datos de seguridad tarden más en recopilarse. Bourla dijo que Pfizer espera tener datos de fabricación antes de eso y debería saber si la vacuna es efectiva o no para fines de octubre. La compañía continuará monitoreando e informando los datos de seguridad de todos los participantes del ensayo durante dos años, dijo Bourla.

El director ejecutivo dijo que el cronograma de noviembre refleja las “mejores estimaciones” de la compañía, y señaló que esto podría cambiar. La declaración de Bourla consolida el estatus de Pfizer como líder, junto con BioNTech de Alemania, con quien está desarrollando la vacuna, en la carrera mundial para desarrollar una vacuna.

Excluyendo Rusia y China, que tienen vacunas autorizadas para uso doméstico, ningún fabricante obtuvo la aprobación reglamentaria para una vacuna en ningún lugar del mundo. Si Pfizer logra ceñirse a esta línea de tiempo, podría ser la primera. 

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Pfizer y otros fabricantes de vacunas se han frustrado cada vez más con la politización persistente de las posibles vacunas COVID-19 por parte de funcionarios de alto rango, sobre todo el presidente Trump, quien afirmó que una estará lista antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Autor: Robert Hart . Nota publicada en Forbes US.

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Millonaria sanción a Rappi por violar normas de protección al consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la plataforma no cumplió algunas reglas de protección al consumidor. Sin embargo, Rappi podrá presentar un recurso de reposición y apelación contra la decisión.

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La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Rappi una multa por $1.755 millones por la violación a las normas de protección al consumidor que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios y la publicidad engañosa, entre otros.

De acuerdo con la entidad, la determinación se dio luego de comprobar que “Rappi actuaba en el mercado colombiano no como un portal de contacto, como lo afirmó durante el trámite administrativo, sino como un proveedor habitual de bienes y/o servicios que los ofrecía, comercializaba y distribuía, con ánimo de lucro, mediante el empleo de una plataforma de comercio electrónico”.

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La Superintendencia de Industria y Comercio estudió el modelo de negocio para determinar si la plataforma violaba normas de protección al consumidor. Por eso, como consecuencia de la calidad de proveedor habitual de bienes y servicios a través de comercio electrónico -y evaluado el material probatorio existente en el expediente-, la entidad argumentó que Rappi “no indicó de manera suficiente, precisa y veraz, las restricciones para acceder a las promociones y ofertas”.

A su vez, según la Superintendencia, no se suministró de manera clara, suficiente, oportuna, precisa y veraz la información relacionada con los precios expuestos en su plataforma de comercio electrónico. De hecho, ni se garantizó el derecho que les asistía a los consumidores a solo pagar el precio anunciado.

Otro de los hallazgos que encontró la entidad fue que no suministró de forma suficiente la información correspondiente a las vueltas correctas. Esto toda vez que, al incluir en su modelo de negocio la devolución de vueltas en “RappiCréditos” y no en la moneda de curso legal, estaba obligado a informar suficientemente dicha disposición.

Lo anterior para efectos de garantizar la información mínima para la adopción de decisiones de consumo razonables e informadas.

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Rappi aún no se ha pronunciado tras la decisión de la Superindustria. No obstante, se advirtió que contra los actos administrativos sancionatorios proceden los recursos de reposición y apelación.

Por ahora se concedió a la empresa un nuevo plazo de 30 días hábiles contados a partir de la notificación del acto sancionatorio para que acredite el cumplimiento íntegro de lo antes expuesto.

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