Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Movistar incursiona en prestación de servicios de salud, en búsqueda de nuevos negocios

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha explicado que el nuevo servicio forma parte “de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar”

Publicado

on

Foto: Archivo.

Telefónica ha establecido un acuerdo con el grupo estadounidense de telemedicina Teladoc Health para lanzar Movistar Salud, que ofrecerá consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar.

Según ha explicado Telefónica en un comunicado, Movistar Salud es un servicio pensado para grandes empresas, pymes y clientes particulares, que tendrán acceso a profesionales médicos accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, “con las máximas garantías de privacidad y seguridad”.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha explicado que el nuevo servicio forma parte “de una estrategia de conectividad y tecnología de vanguardia en el hogar” que se impulsa precisamente en plena crisis sanitaria por la pandemia, con limitaciones de movilidad y saturación de centros sanitarios.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

“La pandemia deja una nueva realidad social, con una demanda creciente de servicios sanitarios que complementen el esfuerzo ejemplar de la sanidad pública”, ha explicado Gayo.

Por otro lado, Movistar y Teladoc han avanzado que están trabajando con hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España.

Las compañías han explicado que esto permitirá garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España, aumentar la capacidad asistencial de la Sanidad Pública y asegurar la interoperabilidad entre todos los agentes del Sistema Público y Privado.

EFE

Publicidad
Publicidad