La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con $18.352 millones a la Federación Colombiana de Fútbol, Ticket Shop, TicketYa y dirigentes del fútbol profesional colombiano.
La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este lunes las sanciones contra la Federación Colombiana de Fútbol y algunos dirigentes deportivos por el cartel de reventa de boletas al Mundial de Fútbol – Rusia 2018.
La entidad confirmó que en total son multas por $18.352 millones, de los cuales más de $17.000 millones fueron para los agentes de mercado y el restante para las personas naturales implicadas. El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, ratificó la decisión tras asegurar que no se encontró mérito para acceder a las solicitudes que entregaron los sancionados.
Lea también: Sancionan por $18.000 millones a la FCF por reventa de boletas
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene la mayor sanción, con $16.016 millones, Ticket Shop, con $1.297 millones, mientras que TicketYa, CON $45,7 millones. En cuanto a las exdirigentes, Ramón Jesurún y Luis Bedoya tienen las sanciones más altas, con $304 y 262 millones, respectivamente.
A través de un comunicado, la entidad recordó que “se compulsan copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, para que determine si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias”.
Una vez confirmadas las sanciones por incurrir en este cartel, se trasladará el expediente a la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Deporte y el Departamento de Justicia (EE. UU.), para lo de su competencia, explicó el superintendente.