Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Pater Noster, el hotel de lujo más aislado del mundo

Se trata de un espacio de solo nueve habitaciones y capacidad para 18 huéspedes, al que es más fácil llegar en helicóptero.

Publicado

on

Foto: Cortesía Luxe Latam.

La soledad parece apoderarse de un diminuto banco de tierra que alberga un curioso y enigmático hotel llamado Pater Noster. A kilómetros a la redonda, pareciera que la vida humana simplemente ha desaparecido de la faz de la tierra. Sólo un antiguo y misterioso faro, el cual data de 1868, nos recuerda que en algún tiempo alguien vigilaba la llegada de algún náufrago desde su parte más alta .

El lugar está ubicado en una remota isla llamada Hamneskär, en la costa oeste de Suecia. Ni intentar llegar hasta ahí a bordo de un yate ligero, se requiere de una embarcación semirrígida, la cual soporte el furioso embate de las aguas que rodean el sitio, mismas que arremeten con tal fuerza como si trataran de alejar al enemigo. Más fácil, arribar en helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.

Lea también: Anne Hathaway causa revuelo con el primer trailer del remake de ‘Las brujas’

Una vez ahí, cualquier travesía habrá valido la pena para descubrir Pater Noster, un lujoso hotel boutique de sólo nueve habitaciones y capacidad para 18 huéspedes. Unos días de descanso en este desolador lugar harán que los furiosos sonidos de la naturaleza se transformen en un silencio casi poético.

Foto: Cortesía Luxe Latam

Esta remota propiedad ha sido diseñada con interiores de inspiración marina, en la cual sobresalen las paredes y techos fabricados con paneles de madera y muebles rústicos, en conjunto contribuyen a crear una atmósfera intimista que invita a la reflexión.

No hay que preocuparse por la comida, el hotel cuenta con un pequeño restaurante que sirve comida del mar, así como un bar y un café al aire libre, desde donde la mirada se perderá en algún punto del horizonte para sumirnos en nuestros propios pensamientos.

Pater Noster ofrece a sus exclusivos huéspedes una serie de experiencias genuinas; como pescar en alta mar, navegar, hacer kayak, bucear, tomar clases de cocina sueca o, por qué no, escribir una novela digna de una historia inspirada por la pluma de Ernest Hemingway (no sin antes hacer meditación en el faro misterioso que te reta a entrar).

Foto: Cortesía Luxe Latam.

Lea también: Amazon presenta una forma de pagar con la palma de la mano en tiendas y estadios

Fue un grupo de empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros quienes se unieron para inventar este concepto de hospedaje, mismos que junto con el estudio de diseño sueco Stylt le dieron vida a este novedoso concepto.

Forbes Life

Escritora colombiana Pilar Quintana gana el Premio Alfaguara de Novela 2021

El galardón a la caleña fue anunciado en España.

Publicado

on

Foto: EFE.

La escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) ha sido galardonada este jueves con el Premio Alfaguara de novela 2021, por su obra “Los abismos”, en la que explora el interior de una familia a través de los ojos de una niña y habla de la maternidad por imposición social.

El jurado, presidido por Héctor Abad Faciolince, ha destacado que la obra ganadora “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres”.

Forbes incluyó a Pilar Quintana en el listado de los 50 colombianos más creativos en el mundo de 2020.

Una novela que tiene como telón de fondo el estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida que no pueden romper con una educación de otro tiempo. Una historia “poderosa” escrita con una prosa “sutil y luminosa”, según el jurado.

El fallo ha sido dado a conocer este jueves en una acto celebrado en la Casa América de Madrid, presentado por la periodista Pepa Fernández, que ha sido seguido por internet por más de un centenar de periodistas de España, Latinoamérica y Estados Unidos, y en el que han intervenido los miembros del jurado y la galardonada.

“Nadie sabe lo que pasa en el interior de una familia, ese es el gran abismo que explora la novela”, un libro en el que reflexiona sobre “qué pasa con las mujeres que fueron madres por la imposición social”, ha indicado Quintana en una entrevista con Efe.

La escritora colombiana, a la que siempre le gustó, dice, “poner en palabras lo que estaba vedado” y para la que la literatura ha sido un refugio, ha querido reconocer en esta novela esas voces que quieren “desmitificar la maternidad, desacralizarla” y contarla desde su complejidad.

Cuando empezó su carrera como escritora, rememora Quintana, “había ciertos temas que no le parecían importantes a la literatura porque eran temas de mujeres, como la maternidad. No se decía abiertamente pero estaba en el aire y ahora la literatura está reivindicando esos temas, algo que es maravilloso”.

Por eso cree que actualmente hay “una especie de revolución literaria” de autoras que cuentan la maternidad “desde lugares que no se habían contado antes”.

La protagonista de su novela es Claudia, una niña que contempla con una agudeza y una sensibilidad extraordinarias el conflictivo matrimonio de sus padres. Entre la actitud desdeñosa y las confidencias imprudentes de ella y la amargura y el silencio obstinado de él, intenta construir la realidad que la rodea, conjeturando, adivinando, interpretando lo que no se dice, o lo que se dice a medias.

Y desde ese punto de la infancia en el que se empieza a perder la inocencia, la menor sospecha que quizá no fue deseada y que su madre, si hubiera tenido la oportunidad de elegir, quizás no hubiera decidido serlo, explica la autora.

Pilar Quintana confiesa que es una autora que reescribe “obsesivamente” y que lo hizo especialmente con esta novela por la dificultad de encontrar el tono y el punto de vista de una niña, sobre todo porque los niños “tienen inocencia pero se dan cuenta de todo y quizás no pueden poner en palabras lo que les está pasando”.

Un total de 2.428 manuscritos se presentaron a la XXIV edición de este premio, dotado con 175.000 dólares (145.000 euros), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. “Los abismos” llegará a las librerías el próximo 25 de marzo.

Se trata de uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español al que, por primera vez, los participantes han podido enviar sus originales tanto en formato físico como en formato digital, lo que ha supuesto un récord de participación absoluto.

De ellos, 1.293 han sido remitidos desde España, 419 desde Argentina, 259 desde México, 187 desde Colombia, 74 desde Estados Unidos, 73 desde Chile, 88 desde Perú y 35 desde Uruguay.

El jurado -compuesto también por las escritoras Ana Merino e Irene Vallejo; la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche; el periodista y escritor Xavi Ayén; el librero de Nollegiu (Barcelona), Xavier Vidal, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara- ha declarado ganadora la novela por mayoría.

Quintana ha publicado cuatro novelas: “Cosquillas en la lengua” (2003), “Coleccionistas de polvos raros” (2007), “Conspiración iguana” (2009) y “La perra” (2017). Esta última, que se está traduciendo en 14 países y de la que ya se han vendido los derechos audiovisuales, recibió el Premio de Narrativa Colombiana en 2018 y fue finalista de los National Book Award en 2020.

Además, Pilar Quintana, que en 2007 fue seleccionada por el Hay Festival entre los 39 escritores menores de 39 años más destacados de Latinoamérica, es autora de la colección de cuentos “Caperucita se come al lobo” (2012 y 2020). 

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix confirmó nueva temporada de su serie del momento, Bridgerton

La plataforma de streaming confirmó que la serie de ficción, que ha tenido más de 60 millones de visualizaciones en su primer mes, estrenará pronto su segunda temporada.

Publicado

on

Foto: Netflix

La plataforma de streaming Netflix hizo oficial este jueves que la serie creada por Shonda Rhimes, ‘Bridgerton’, tendrá segunda temporada. A través de sus redes sociales la compañía le dio la noticia a los fanáticos de la serie y puso fin al rumor de si se renovaría o no la producción.

Lanzada en diciembre de 2020, ‘Bridgerton’ ha alcanzado números que ya la posicionan como el quinto mejor lanzamiento en la historia de la plataforma, con más de 63 millones de visualizaciones solo durante sus primeros 28 días. Además, a cuatro días de cumplir un mes de estreno, continúa en el Top 5 de lo más visto.

Lea también: Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020

El logro de la ficción de la misma creadora de ‘Grey’s Anatomy’ no solo fue en general para la productora, también fue para los actores. Quien más se destacó y ganó el título de “galán” fue Regé-Jean Page, ya que tuvo un notable crecimiento en Instagram: pasó de 79 mil seguidores a 3.6 millones

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia estrena guía de turismo de naturaleza

El documento, de más de 300 páginas, está disponible de manera gratuita para ser descargado y consultado por viajeros y operadores de turismo.

Publicado

on

Foto: Pexels

Procolombia, el Instituto Humboldt, la Wildlife Conservation Society (WCS) y el Programa Riqueza Natural de USAID dieron a conocer esta semana la primera guía de turismo ecológico del país, desarrollado de manera conjunta con el objetivo de convertirse en un código ético para profesionales y viajeros de todo el mundo que quieran conocer más sobre la riqueza natural de nuestro país.

El documento, llamado “COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, se desarrolló en cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”; tiene 306 páginas; más de 50 podcast con investigadores y académicos, y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita.

Lea también: El millonario acuerdo de la colombiana Blueberries para ampliar su negocio de cannabis en Latam

El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el 65,6 % de los ingresos generados por el turismo de aventura y naturaleza permanecen en el destino visitado. 

Además, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), en el país hay 1.264 guías y 2.451 operadores turísticos, quienes tendrán la oportunidad de ver en el Manual una herramienta para fortalecer las habilidades de interpretación del patrimonio biológico colombiano, en un lenguaje sencillo y con una base científica.

“Este es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de nuestros más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza. Es una herramienta de gran utilidad para nuestros guías en los territorios en donde podrán acceder a información robusta y detallada de la naturaleza que les rodea. El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”, concluyó el Director General del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Harley-Davidson muestra la estilizada potencia de sus nuevas motocicletas 2021

Luego de 118 años de historia, por primera vez la marca estadounidense realizó un evento virtual para mostrar sus nuevos lanzamientos.

Publicado

on

Harley-Davidson llevó a cabo la presentación internacional de su nueva gama de motocicletas para el 2021. En donde se mantendrán los códigos de diseño que han caracterizado a la firma estadounidense, pero con motores que las dota de más potencia e innovaciones para darles un aspecto más portentoso.

“Este año lanzamos una colección icónica como las CVO, uniendo lo mejor de la innovación, la evolución y la emoción de la marca. De esta manera redefinimos el atractivo y la exclusividad”, afirmó Jochen Zeitz CEO de Harley-Davidson.

La línea de motocicletas CVO se ha consolidado como un ícono de la marca. Por ello presentaron cuatro modelos nuevos, donde la experiencia premium de viaje se unirá a la posibilidad de contar con un vehículo de ejecución artesanal, así como pintura y detalles personalizados. Además cuentan con un motor Milwaukee-Eight 117, entrega así mayor potencia de desplazamiento.

Una noticia inesperada fue que la CVO ‘Road Glide’ volverá a producirse para beneplácito de todos los amantes de la marca, quienes venían pidiéndola.

Este nuevo modelo de motocicleta contará con ruedas y llantas de fundición, consigue con ello un estilo más vanguardista y posee control de presión de neumáticos integrado. El nuevo sistema de audio y sonido Stage 2 de Rockford Fosgate’ no sólo te acompañará en tu viaje por carretera; también embellecerá los paisajes a bordo de esta motocicleta.

Harley Davidson motocicletas
Foto: Cortesía Harley Davidson.

También te puede interesar: Aston Martin sorprende con propuesta de motocicleta de pista

Dentro de la gama The Specials’ este año habrá tres nuevos modelos: ‘Street Glide 2021’, ‘Road Glide’ y la ‘Road King’. Todos ellos con un diseño clásico y atemporal, a través del cual se busca ofrecer un equilibrio entre forma y función. Los dos primeros modelos de esta gama estarán disponibles, por primera vez, en un lujoso y estilizado acabado cromado con el que robarás miradas a tu paso.

Harley Davidson motocicletas
Foto: Cortesía Harley-Davidson.

Por su parte las motocicletas del modelo Street Bob 114’ serán la compañía perfecta de un piloto solitario que busca un look clásico y un potente rendimiento, mismo que es entregado por el motor Milwaukee-Eight 114.

Harley Davidson motociicletas
Foto: Cortesía Harley-Davidson.

Harley-Davidson también dejó ver uno de sus íconos más importantes desde 1990, la Fat Boy. Este modelo siempre se ha caracterizado por su portentosa figura, pero este año regresa renovado. Tiene un vistoso acabado cromado que luce a la perfección en toda la motocicleta; además, el neumático delantero es de 160 milímetros, mientras que el trasero alcanza los 240 milímetros de ancho.

Los tubos cromados en la horquilla superior y una góndola, con el mismo terminado, en donde va el faro delantero, así como la adición de un motor Milwaukee-Eight V-Twin provocarán que nadie pueda quitarle la vista de encima.

Harley Davidson motocicletas
Foto: Cortesía Harley-Davidson.

Estas son las motocicletas de la icónica marca estadounidense que llegarán este año para todos los amantes que gustan de descubrir nuevos caminos a bordo de estos vehículos.

Por: Manuel Grajales.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Estos son los datos más sorprendentes de ‘Lupin’, la serie sensación de Netflix

La producción original francesa se ha mantenido en los primeros lugares desde su estreno en distintos países, perfilándose como el mejor estreno de lo que va del año

Publicado

on

Foto: Netflix

‘Lupin’, la serie original francesa de Netflix, se perfila como el mejor estreno de lo que va del año. En tan solo unos días desde su llegada al catálogo ha logrado lo que pocas: convertirse en la serie más vista en distintos países donde la compañía tiene presencia.

Aunque Netflix no ha revelado el número de reproducciones, es notable su ascenso y permanencia en los primeros puestos durante largos días, derrotando a recientes estrenos —como la tercera temporada de ‘Cobra Kai’ o ‘Bridgerton’.

El furor de ‘Lupin’ se debe, en cierta parte, a las inspiraciones usadas para su creación. Acompáñanos a descubrir qué secretos se esconden detrás del personaje en el que se inspiró esta miniserie que contará con —al menos— dos partes. 

Lupin Netflix
Omar Sy interpreta a este intrépido personaje referente de la literatura francesa. Foto: Cortesía Netflix.

La cuenta de ‘Nada que ver en Netflix’ en Instagram compartió los siguientes datos para adentrarnos al universo de la producción y fascinarnos aún más con esta serie, donde el personaje de Assane Diop —protagonizado por Omar Sy—, busca redimir la memoria de su padre con base en trucos y jugarretas del héroe ficticio de su infancia: Arsène Lupin.

1.- Lupin, una inspiración que nació de la literatura

El personaje en que se inspiró, Lupin, nace de la herencia de ladrones caballeros franceses surgidos en el siglo XIX, como ‘Rocambole’, de Pierre Alexis Ponson du Terrarl; o  ’Fantômas’, de Marcel Alain y Perdre Souvestre, cuya versión mexicana en las historietas se hizo muy popular en Latinoamérica. 

2.- Legado y permanencia en la historia  

Su primera aparición ocurrió en el cuento corto ‘El arresto de Arsenio Lupin’ en el año de 1905, publicado en la revista Je sais toutSu creador fue el francés Maurice Leblanc.

Lupin Netflix
El despliegue de la producción ha sorprendido y conquistado a millones de usuarios alrededor del mundo. Foto: Cortesía Netflix.

3.- Cuenta con un extenso universo de aventuras

Sus aventuras han sido ampliadas por otros autores y existen más de 20 películas, por lo menos cinco series de televisióncómics y videojuegos donde aparece Lupin como personaje principal. 

4.- La serie plasma las referencias de la literatura de Lupin

Al tener una referencia fuerte del personaje, algunas de sus aventuras no podían quedarse fuera de la trama. Para su realización se utilizaron referencias directas e indirectas de la literatura, entre las que destacan: Escapar de prisión como en ‘La fuga de Arsenio Lupin’, robar el collar de María Antonieta en ‘El collar de la reina’ o visitar ‘La aguja’, o el acantilado de Étretat como en ‘La aguja hueca’. 

Lupin Netflix
Se presume que la segunda parte de la serie podría llegar antes de lo esperado. Foto: Cortesía Netflix.

5.- Protagonista y personaje unidos por el bien común

Tanto Lupin como Assane son personajes que buscan el bien, aunque para ello tengan que desafiar y romper la ley. Joyas, elegancia y misterios forman parte del mundo de este maestro del disfraz, donde en cada episodio nos demostrará que no todo es lo que parece. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado