El presidente, Iván Duque, informó que dicha aeronave es la primera de tres que le donará el gobierno estadounidense al país. "Es un apoyo para la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo (...) y ayuda humanitaria en la Colombia profunda", resaltó.
Este martes el presidente, Iván Duque, informó que el país recibió un avión C-130 o Hércules por parte del gobierno estadounidense para apoyar la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el control territorial estratégico y llegar a la “Colombia profunda” con ayuda humanitaria. A su vez, dijo que este es el primero de tres que serán entregados.
Además de lo anterior, el jefe de Estado dijo que se luchará por la defensa de la democracia en América Latina. “Valoramos que esta importante aeronave haya estado desplegada en dos centros estratégicos aéreos de los Estados Unidos de América y ahora llegan a nuestro país. Nosotros los usaremos para seguir derrotando cualquier amenaza a nuestra seguridad, pero lo haremos para llegar a la Colombia profunda con bienes y servicios”, destacó.
Lea también: EE.UU. está cumpliendo su papel como pacificador del mundo: Trump
Duque añadió que Estados y Colombia tienen una relación histórica, “de compartir principios de defensa de la democracia, de la ley y el orden, los principios también de la libre empresa y por supuesto, de construir una sociedad de oportunidades”.
En línea con lo expuesto hasta ahora reiteró que “esta importante aeronave marca un hito porque será la primera de tres de esta dimensión que EE. UU. dona a Colombia para fortalecer nuestra capacidad de control territorial y capacidad de desplegar tropas en el territorio, así como de movilizar ayuda humanitaria”.
Lea también: ‘Maduro es un criminal de lesa humanidad’: Duque tras reunión con Pompeo
Por su parte, Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, dijo que “los EE. UU. con ánimos de ampliar nuestra colaboración y fortalecer nuestros compromisos con el pueblo colombiano le entrega aeronave a la Fuerza Aérea colombiana. Estamos seguros que Colombia aprovechará las capacidades de este avión para seguir proveyendo apoyo humanitario (…) EE. UU. valora la amistad duradera con Colombia en todos los ámbitos”.