Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Mujeres de éxito, tres experiencias que inspiran

Tres mujeres que han ganado el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su trabajo en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan de su experiencia.

Publicado

on

En este capítulo de #CharlasForbes tres mujeres colombianas que han sido destacadas con el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su labor en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan sobre cuáles son los principales retos que como mujeres tienen desde sus sectores a la hora de hacer visibles las causas que lideran.

Alba Alicia Trespalacios, científica e investigadora de la caracterización molecular del Helicobacter Pylori, Josefina Kingler Zuñiga, creadora de un modelo de ecoturismo comunitario en el Chocó y Sandra Yolima Beltrán, dinamizadora regional Bogotá Servientrega responden a la pregunta ¿Qué significa ser una mujer de éxito?

Vea acá la programación de nuestro foro Mujeres Poderosas 2020

Las tres mujeres coinciden en que, aunque la participación de las mujeres ha aumentado en todos los sectores de la sociedad desde puestos de liderazgo, aún falta que muchas empresas y organizaciones apuesten por espacios que promuevan su inclusión y apoyo.

Para Beltrán, Kingler y Trespalacios, este tipo de iniciativas que destacan el trabajo de las mujeres sirven de reflector a su labor y “validan los esfuerzos que estamos haciendo, que muchas veces nosotras mismas cuestionamos”, dice Kingler.

Charlas Forbes

¿Cómo están relacionadas la innovación y el valor de una marca?

Espertos de Claro y Autogermana entregan consejos sobre cómo promover una cultura de la innovación que incluya a todos los actores de una compañía.

Publicado

on

¿Qué es la innovación y por qué esta se convierte en un punto generador de valor para una compañía? Aunque no hay recetas mágicas, hay estrategias y modelos definidos que funcionan a la hora de implementar la innovación en una compañía y movilizar a los empleados en pro de ese objetivo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema. En este capítulo, Andrés Felipe Zuluaga, Gerente Búsqueda de Nuevas Soluciones Claro y Hugo Ramírez Arias, Coordinador de Innovación de Autogermana explican los procesos que han liderado desde sus organizaciones y enseñan cómo la innovación se convierte en un activo a la hora de generar valor en una compañía.

Lea también: Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Expertos de Ecopetrol y Comestibles Ricos S.A. cuentan la experiencia en innovación de sus comáñías y explican cómo saber cuándo es el momento ideal para generar una alianza en el marco de ese propósito.

Publicado

on

El 2020 dejó claro que la innovación es mucho más que la implementación de tecnología en ciertas areas de una compañia. Las alianzas estratégicas con otras empresas para el desarrollo de productos o servicios innovadores puede resultar siendo una herramienta poderosa y así quedó demostrado durante la crisis del Covid, en donde cientos de empresas acudieron a esta solución para continuar creciendo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema.

Lea también: Consejos para emprender aún en años difíciles

En este capítulo, Ernesto José Gutierrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol y Alba Stella González, Gerente de Gestión de innovación de Comestibles Ricos S.A. muestran dos visiones diferentes de lo que significa innovar y cuentan cuál es la importancia de un sólido modelo de gestión de innovación y por qué los suyos han resultado destacados.

Los expertos también cuentan sus experiencias generando alianzas estratégicas y entregan consejos sobre cómo determinar cuándo es el momento ideal para generar una.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Conoce qué tener en cuenta para tu estrategia omnicanal

¿Tener un e-commerce ya lo hace exitoso? Es posible que no, por ahora. Sepa qué debe tener en cuenta al volcar su negocio a lo digital con Camilo Gaviria, country manager de VTEX.

Publicado

on

Camilo Gaviria, country manager de VTEX invita a todos los negocios a no seguir demorando la decisión de estar en el mundo digital. “No es un camino de moda, es un camino estratégico para las compañías, la clave está en conectar todo el negocio completo”, dijo en este episodio de Charlas Forbes.

Gaviria señaló que este es un mundo para crear sinergias y que la pandemia enseñó que antes se hacían campañas para que los clientes compraran en línea por primera vez, pero ahora las campañas son para retenerlos ofreciendo la mejor experiencia y evitando que se vayan a la competencia.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

¿Cómo cierra la economía naranja el 2020?

El nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, habla sobre cuáles serán las inversiones que desde esta cartera se harán en 2021 y cuáles son las prioridades para el año que viene.

Publicado

on

En este capítulo de Charlas Forbes al punto el nuevo ministro de Cultura Felipe Buitrago hace un balance sobre cómo le fue al país en materia de economía naranja durante el 2020, teniendo en cuenta el duro golpe que la pandemia le dio a sectores como los eventos, cines y teatros.

El funcionario habló de los incentivos que desde esa cartera se gestionaron para atender a las empresas de la industria creativa durante el 2020. Buitrago además habló de lo que vendrá en 2021, cuáles serán las prioridades de este ministerio y cómo se invertirá el presupuesto con el que llega esta cartera, el más alto otorgado para la cultura en la historia.

Lea también: Felipe Buitrago será el nuevo ministro de Cultura, Carmen Vásquez será embajadora

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: ¿Innovó? Sepa esto para proteger la propiedad intelectual de su invención

La prestigiosa firma ClarkeModet, que cumple 25 años en el país, habla sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS y sobre la importancia de la propiedad intelectual.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes está dedicada a la propiedad intelectual y su papel en la reactivación del país. ClarkeModet Colombia es una de las firmas con más relevancia en este asunto y su director, Juan Carlos Garavito, habló con Forbes sobre este tema.

Vea la serie de #CharlasForbes sobre economía y negocios

Garavito habló sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS, una campaña que quiere hablarles a los empresarios para que avancen en la innovación como fórmula para poder salir adelante el país. Además, señala que el país debe avanzar en la inversión en investigación y desarrollo para avanzar en esta coyuntura.

De igual manera, el directivo de la firma, la cual cumple 25 años en el país, da herramientas a los empresarios al momento de pensar en que desde marcas, productos hasta procesos que han nacido en esta coyuntura puedan ser objeto de propiedad intelectual.

Garavito señala que, la pandemia hizo disminuir las solicitudes de patentes. “En el año en curso, a septiembre, se han registrado mil quinientas veinticuatro (1.524) solicitudes de patentes, según reportes de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Teniendo en cuenta que en el mismo periodo, el año pasado, se registraron mil quinientas sesenta y tres (1.563) solicitudes, vemos un pequeño decrecimiento de -2.49% en solicitudes, lo que demuestra, que las solicitudes de patentes se han mantenido en un número relativamente estable en 2020, pese a la coyuntura mundial”, señalo el directivo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado