Los líos por los que a traviesa la marca en España no afectaría la operación nacional, que ya completa 51 clínicas en 22 ciudades.

El anuncio de Dentix de acogerse a un concurso de acreedores para hacerle frente a sus deudas no impactaría las clínicas que funcionan en Colombia. La operación global está desligada hace un poco más de seis meses del mercado local, por lo que el conjunto de líos que presenta la multinacional no incidirá en el país. 

La razón de fondo obedece a que desde hace más de medio año se concretó la adquisición de las clínicas dentales en Colombia por parte del fondo Evolvere Capital, una empresa del sector de odontología. Si bien la pandemia no ha discriminado ningún tipo de negocio, Dentix confirmó que proyecta que para finales de 2020 se habrá cumplido con el 90% de la meta original del año. 

Nos sentimos muy complacidos con estos resultados y con la confianza que los pacientes tienen en nosotros, este hecho evidencia la solidez de la compañía y se convierte en un compromiso para mantenernos en una mejora continua para atender siempre de la mejor manera a las personas que nos confían su salud bucal”, dijo Daniel Paredes, director general de Dentix Colombia. 

Lea también: ¿Habrá más empleo? Esta semana se cerrarían 13 negocios en Colombia por US$1.300 millones

Tras la adquisición, el nuevo accionista ha venido ampliando el capital de la compañía con $80.000 millones. Así se ha reforzado la solidez patrimonial y la estructura financiera de la empresa local. Hoy ya tiene 51 clínicas en 22 ciudades del país, y una plantilla de aproximadamente 1.500 empleados mayoritariamente odontólogos y auxiliares médicos

Las buenas expectativas de la operación local se dan en medio de la crisis que pasa su par en España. Ayer precisamente confirmaron que tiene deudas por más de 200 millones de euros ($906.169 millones), una situación que ha llevado a que los clientes que tenían contratados servicios no reciban el tratamiento o pierdan lo invertido.

La pandemia, incluso, ha agravado este panorama, ya que más de 200 clínicas dentales han cerrado España por la contingencia. Esta triste radiografía no se ve en Colombia, pues, tal y como confirmó la empresa, están enfocados “en reactivar su operación y garantizar la continuidad de los tratamientos de sus pacientes, brindándoles bienestar no solo a estos sino también a sus colaboradores y familias”.