Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

“Usted nunca va a ser presidente, gracias a Dios”, Paloma Valencia a Petro

Los senadores discutieron por los cuestionamientos de Petro a las sesiones virtuales que aún se mantienen en el Congreso.

Publicado

on

Un momento de tensión protagonizaron este lunes los senadores Paloma Valencia y Gustavo Petro en una sesión del Senado de la República, debido a los reclamos hechos por Valencia contra el líder de la Colombia Humana cuando este lanzó acusaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

“En este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”, le respondió Valencia.

Lea también: Trump señala a Biden de recibir apoyo del “socialista Petro” y de “rendirse con narcoterroristas”

Los señalamientos de Petro eran por la realización del encuentro de manera virtual y no presencial, teniendo en cuenta que en el país ya se levantaron las restricciones de movilidad por cuenta del coronavirus. “No hay cuarentena, no hay ninguna razón jurídica para que esta sesión de hoy no sea presencial”, explicó el excandidato presidencial.

Para Petro, continuar sesionando digitalmente no permite “discusión de cosas serias, se le quitó a la oposición hacer debates de verdad” y aseguró que “se silenció el Congreso (…) en favor de una dictadura”.

Ante esto, la senadora Valencia pidió la palabra y replicó: “Me parece inaceptable que el gobierno democráticamente elegido del presidente Duque venga a ser cuestionado por un senador. Senador Petro, tiene que aceptar que perdió las elecciones porque no consiguió el favor de todos los colombianos”.

“Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura donde usted sea el que diga cómo se hacen las sesiones y, además, define qué es legal o ilegal. Para eso existen cortes que usted no puede suplantar. En este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Publicidad
Publicidad