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Tecnología

Vivo empieza a poner sus fichas para competirle a Samsung y Huawei en Colombia

Leo Long, CEO de Vivo Colombia, conversó con Forbes sobre los dispositivos que están introduciendo, los planes en el país y su expansión por América Latina.

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La china Vivo es una las marcas de celulares más nuevas en el mercado colombiano, siendo una de las más vendidas en el mundo, con un crecimiento sostenido. Según Counterpoint Research, pasó de tener 5% de la participación global en 2018, al 8% en e primer trimestre de este año.

En el mercado local, se encuentra con un consolidado liderazgo de marcas como Samsung y Huawei y con el aterrizaje de nuevos jugadores, como Realme y Tecnomobile.

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Leo Long, CEO de Vivo Colombia, conversó con Forbes sobre los dispositivos que están introduciendo, los planes en el país y su expansión por América Latina.

¿Por qué escogieron a Colombia como primer mercado de entrada en Latinoamérica?

Aún en medio de la coyuntura por el COVID-19, vivo incursionó en América Latina, eligiendo a Colombia como el primer país para iniciar su plan de expansión, teniendo en cuenta las siguientes razones.

En los últimos años, ha mostrado estabilidad macroeconómica y con cifras que sobresalen en la región. El crecimiento de la economía siempre es destacable.

Su posición geográfica es privilegiada, dado que simplifica muchos procesos logísticos.

El mercado de consumo colombiano es muy llamativo, de hecho es el tercero más grande de la región. Adicionalmente, el 70% de las personas utilizan dispositivos de telefonía móvil y esta es una proporción en aumento.

Han hablado mucho de que están introduciendo el Y50, pero ¿han traído también otros productos como los Vivo TWS Neo?

En este momento presentamos dos referencias al mercado, el Y50 y Y30 de la familia Y. Tendremos otro lanzamiento antes de terminar el 2020  en el que incluiremos uno de nuestros accesorios y estamos trabajando para sorprender a los colombianos con más dispositivos que respondan a sus intereses, y ostenten la mayor innovación tecnológica para brindarles una experiencia fuera de lo convencional, y ganar mayor terreno en el mercado.

¿A qué segmento de la población quieren llegar?

Como lo han demostrado diversos estudios poblacionales, la clase media emerge como una de las dinamizadoras del consumo en el país y en la industria tecnológica, es el segmento con mayor participación. Dentro de este segmento nos identificamos con las personas jóvenes, dinámicas, apasionadas y a quienes les gusta sorprenderse constantemente.

 Nuestros usuarios son personas amantes de la moda y las últimas tendencias tecnológicas. En esa medida, quisimos acercarnos a los colombianos, por primera vez, de la mano de dispositivos con una calidad y rendimiento óptimos pero asequibles.

¿Cuáles son sus canales de venta?

Estamos en los principales canales de retail del país como Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella, así como en sus respectivos e-commerce.

Hemos visto equipos como el Vivo X50 Pro ¿cuándo vendrían otros equipos como este al mercado colombiano?

El vivo X50 Pro es un equipo que lanzamos hace poco en el mercado asiático y que representa la más alta tecnología e innovación de vivo. Nuestro objetivo en Colombia es robustecer el portafolio de productos para que paulatinamente puedan ir llegando este tipo de dispositivos al país, por lo que consideraremos traer la próxima generación de la familia X a Colombia.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen en el mercado local?

Nuestra expectativas es apoyar de manera satisfactoria la globalización de vivo. Llegamos a Colombia con grandes expectativas de mercado y con el objetivo de brindar más opciones de marcas de telefonía móvil a los consumidores, ofreciendo los mejores productos y servicios.

Nuestra cultura requiere que insistamos en hacer las cosas  de manera correcta y sobresalir en todo momento. Es lo que esperamos lograr en el mercado colombiano.

¿Ustedes se consideran ‘gama alta’?

Claro. Somos una marca que busca la perfección, mientras crea lo sorprendente. Esta visión nos ha permitido conquistar múltiples segmentos del mercado.

Los equipos de gama alta son los mejores representantes de la alta tecnología y en la actualidad contamos con varios dispositivos que están a la vanguardia de la innovación. Recientemente realizamos el lanzamiento de nuestro equipo de carga rápida de 120 wats y hemos incorporado la tecnología de estabilización gimbal por primera vez a un teléfono móvil, en nuestro vivo X50 Pro.

Esto demuestra que, desde nuestro origen, vivo ha realizado una apuesta muy importante por la innovación, investigación y desarrollo, lo que ha facilitado la fabricación de productos disruptivos y de excelente calidad que cautivan a diferentes tipos de consumidor, los cuales esperamos estén dentro de poco al alcance de todos los colombianos.

¿Cuáles son los próximos países a los que llegarán en América Latina?

En el cuarto trimestre de este año esperamos arribar a Chile, posteriormente apostamos por nuestra expansión en México, Perú, Ecuador, Centro América y el Caribe. 

Tecnología

Facebook admite que informó números erróneos a los anunciantes y culpa a Apple

publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

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Facebook ha calculado erróneamente la efectividad de muchas campañas publicitarias en los últimos meses, ya que ha luchado con los cambios que Apple hizo en su software de iPhone, una tecnología subyacente crucial para los anuncios de Facebook.

En algunos casos, Facebook dice que los informes iniciales a algunos anunciantes mostraron que las campañas tuvieron un 15% menos de éxito de lo que realmente fueron, produciendo más ventas de lo que se creía originalmente. Es “cada vez más difícil medir sus campañas en nuestra plataforma”, escribe Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Facebook, en una publicación de blog publicada el miércoles.

Facebook también reiteró una advertencia hecha durante su último informe de ganancias trimestrales: sus cifras del tercer trimestre se verán más afectadas por el nuevo software de Apple que anteriormente este año. Entonces, como ahora, la empresa no ha sido más específica sobre la gravedad del impacto.

La nueva admisión de que tiene problemas para calcular el alcance de las campañas publicitarias, la piedra angular de su negocio, destaca la incómoda nueva realidad en la que se encuentra Facebook.

Por un lado, está encerrada en una disputa muy pública con Apple y está afectando materialmente el negocio de Facebook, que absorbió la gran mayoría de sus 86.000 millones de dólares en ingresos el año pasado a través de anuncios. En abril, Apple comenzó a permitir a los usuarios decidir qué aplicaciones en sus teléfonos podían rastrearlos. Tal recopilación del comportamiento del usuario es clave para el negocio publicitario de Facebook: con todos esos datos, puede prometer a los especialistas en marketing que llegarán a ciertos datos demográficos y proporcionarán informes detallados sobre el resultado de una campaña, algo que falta en la publicidad impresa tradicional.

Pero con Apple permitiendo que los usuarios bloqueen a Facebook para que no aprendan más sobre ellos, los anuncios de Facebook se han vuelto menos valiosos. Facebook dice que está trabajando en el desarrollo de software para que sus anunciantes reemplacen la información que está perdiendo de Apple, pero admite que la tecnología no está lista para implementarse de inmediato.

Las advertencias de Facebook sobre Apple probablemente servirán como un referente para gran parte de la industria de la tecnología, con muchas empresas de tecnología que dependen de los datos de los usuarios para vender anuncios. Facebook ha sido más elocuente sobre la situación que sus competidores. Si bien Facebook usó su informe trimestral más reciente para advertir a los inversores, Twitter no lo hizo, diciendo que no se había visto tan afectado como temía. Snap emitió una advertencia inicial en febrero y no ha ofrecido una actualización desde entonces. Es posible que esas plataformas no estén siendo tan afectadas como Facebook, y es posible que la reputación difamada de Facebook sobre las prácticas de manejo de datos esté provocando que más usuarios se rescaten de lo que Twitter y Snap han visto.

La otra parte de la realidad: Facebook se ha comprometido a ser transparente, impulsado por su Junta de Supervisión, el consejo regulador independiente creado por la empresa. Pero Facebook ha luchado constantemente para cumplir con su promesa, y sus intentos más recientes de mayor transparencia han sido para confesar: el último reconocimiento sobre los problemas de datos publicitarios se produce poco más de una semana después de que Facebook supuestamente comenzara a decirles a los investigadores de información errónea que lo había hecho. les proporcionó años de datos defectuosos.

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Tecnología

Chile lanza plataforma para potenciar el desarrollo de tecnologías 5G en su territorio

La iniciativa busca impulsar la transformación tecnológica de la economía y convertir a Chile en un hub digital en América Latina.

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El Gobierno de Chile, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), lanzó este jueves una convocatoria para la creación y puesta en marcha del denominado Centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a tecnología 5G, para que pymes y startups puedan desarrollar prototipos de soluciones basadas en estas tecnologías.

La plataforma permitirá habilitar espacios de prueba y equipamiento con el objetivo de que a través de estas innovaciones se entreguen respuestas a los desafíos que hoy tienen las distintas industrias para avanzar hacia una transformación digital.

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“Somos conscientes que la tecnología 5G abrirá infinitas oportunidades para el desarrollo económico del país, impactando a todas nuestras industrias y permitiendo a emprendedores y startups fortalecer y escalar sus soluciones en base a esta nueva tecnología desde Chile hacia el mundo“, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

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Chile busca convertirse en un hub digital

Para poner en marcha esta iniciativa, Corfo entregará un aporte de hasta US$ 6 millones a las empresas que logren adjudicarse el desarrollo del proyecto, las cuales deberán cofinanciar el centro y asegurar su operación por un periodo mínimo de seis años.

El lanzamiento de esta plataforma se suma al concurso público de redes 5G que Chile realizó el año pasado. Desde el Gobierno dicen que este tipo de medidas se enmarcan en la misión de transformar al país en un hub digital en América Latina.

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Por medio de esta revolución tecnológica, impulsaremos el desarrollo de smart cities, optimizando la sostenibilidad de las ciudades por medio de sensores en sistemas de riego, iluminación, recolección de residuos, entre otros”, expresó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Todo lo anterior, en pos de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los ciudadanos, asegurando un desarrollo sostenible, económico, social y ambiental“, añadió.

El proyecto creará 78.000 nuevos empleos de forma directa, pero adicionalmente se espera que su aporte genere un beneficio en las distintas actividades productivas de la economía del país.

“Se crearán nuevas industrias bajo el alero de la nueva economía digital del país y será el catalizador de miles de nuevas startups y mipymes digitales que podrán beneficiarse de esta tecnología en Chile. El 5G será un pilar fundamental para la economía digital 4.0 y las empresas del futuro”, indicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

La convocatoria para la creación del Centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a tecnología 5G ya fue habilitada en el sitio web de Corfo y permitirá la postulación tanto de empresas nacionales como extranjeras.

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Tecnología

Este es el plan de Google Cloud para reducir sus emisiones de C02

Para 2030, Google Cloud pretende impulsar un sistema de creación y distribución de energía que no impacte al medio ambiente.

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A medida que las industrias como la automotriz o la de turismo se enfocan en reducir sus emisiones de CO2, las grandes tecnológicas también muestran su interés en hacerlo, tal es el caso de Google Cloud, que se ha comprometido a utilizar energía libre de carbono en todos sus centros de datos para 2030.

“¿Por qué qué un proveedor de nube se centra en la sostenibilidad? Eso se debe a que, de acuerdo con nuestra investigación, la sostenibilidad es una consideración crítica al evaluar las soluciones de nube para proveedores y está aumentando su importancia entre muchos otros requisitos evaluados. Realmente creo que esta es una empresa líder que necesita priorizar la responsabilidad medioambiental en toda su oferta“, puntualizó Chris Talbot, líder de sostenibilidad de Google Cloud.

Si bien, el directivo reconoció que desde 2017 Google Cloud neutralizó sus emisiones utilizando 100% de energía eléctrica y renovable aún se debe intensificar la labor de la descarbonización en todas las industrias.

“No podemos ser simplemente NetZero, debemos trabajar en la descarbonización total y el cero absoluto tratando de prevenir que estas emisiones no se emitan en primer lugar y eso es lo que estamos persiguiendo en Google Cloud, que en cada ubicación tengamos un suministro de energía libre de carbono para esas aplicaciones con el fin que no emitan carbono al ejecutarse”, agregó.

La migración a la nube pública puede lograr una reducción de 5.9% de las emisiones de dióxido de CO2 en el total de los servicios de Tecnologías de la Información (TI), lo cual sumaría a casi 60 millones de toneladas a nivel global por año, o bien, las emisiones generadas por 22 millones de coches de acuerdo con un estudio de Accenture.

Por su parte, Quentin Hardy, Jefe Editorial de Google Cloud, subrayó que están trabajando alternativas para que los centros de datos y oficinas sean libres de carbono para 2030 impulsando un sistema de creación y distribución de energía que no impacte al medio ambiente.

“Es un cambio muy importante porque creo que con suerte cambiará muchos otros comportamientos; estamos buscando obtener energía y fuentes para los edificios de oficinas que no sean de carbono en todo el mundo. Esto es un cambio de sistema: no es solo es comprar bonos de carbono y quemar carbón para obtener su electricidad o tener energía eólica para los centros de datos. Estamos hablando de rehacer todo un sistema de creación y distribución de energía de una manera significativa y realmente crear una especie de cambio en el sistema”, finalizó Hardy.

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Crean el campo magnético de fusión, la fuente de energía limpia definitiva y sólo usa agua

El nuevo campo magnético de fusión abre las puertas a la energía limpia proveniente del agua para crear centrales energéticas de huella cero.

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Un gran avance en la generación de energía acaba de revelar el equipo de investigación dirigido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Commonwealth Fusion Systems (CFS), con la creación del campo magnético de fusión más poderoso del mundo.

El grupo de científicos dio vida al campo más fuerte de energía de fusión limpia mediante un electroimán de alta temperatura capaz de producir una intensidad de campo sin igual.

Para lograr la creación del campo magnético de fusión se trató de un proceso de tres años de fabricación, basado en una intensa investigación y trabajo de diseño.

Así fue que, a principio de mes y por primera vez, un gran electroimán superconductor de alta temperatura se elevó a una intensidad de campo de 20 tesla, convirtiéndose en el campo magnético de fusión más poderoso jamás creado en la Tierra.

Electroimán de alta temperatura. Foto MIT.

Esta demostración exitosa ayuda a resolver la mayor incertidumbre científica en cuanto a la búsqueda para construir la primera planta de energía de fusión del mundo que pueda producir más poder del que consumedicen los líderes del proyecto del MIT y la emergente CFS.

El avance del hallazgo de la tecnología para hacer realidad el campo magnético de fusión más grande del planeta, allana el camino para la tan buscada creación de centrales libres de carbono que podrían hacer una contribución importante a limitar los efectos del cambio climático global.

Campo magnético de fusión, la fuente de energía limpia definitiva

“La fusión, en muchos sentidos, es la fuente de energía limpia definitiva”, sostiene Maria Zuber, vicepresidenta de investigación del MIT y profesora de geofísica E. A. Griswold, a través la web del MIT.

“La cantidad de energía disponible es realmente revolucionaria”. El combustible utilizado para crear el poder de fusión proviene del agua y “la Tierra está llena de agua, es un recurso casi ilimitado. Solo tenemos que descubrir cómo utilizarlo”, añade.

Foto MIT.

El desarrollo del enorme imán se consideraba el mayor obstáculo tecnológico para la puesta en marcha de estas nuevas centrales limpias, por lo tanto, su exitosa operación abre ahora la puerta a la demostración de la fusión en un laboratorio en la Tierra.

Con la tecnología de imanes ahora demostrada con éxito, la colaboración MIT-CFS está en camino de construir el primer dispositivo de fusión del mundo que puede crear y confinar un plasma que produce más energía de la que requiere.

Luego de este avance del campo magnético de fusión, el dispositivo de demostración, llamado SPARC, prevé su finalización en 2025.

“Los desafíos de lograr la fusión son tanto técnicos como científicos”, dice Dennis Whyte, director del Plasma Science and Fusion Center del MIT, que está trabajando con CFS en la concreción de SPARC.

El generador SPARC. Foto MIT.

“Pero una vez que se prueba la tecnología, -explica-, obtenemos una fuente de energía inagotable y libre de carbono que se puede implementar en cualquier lugar y momento. Es realmente una fuente fundamentalmente nueva”.

Whyte, quien es profesor de ingeniería de Hitachi America, dice que la demostración de esta semana representa un hito importante, al abordar las preguntas más importantes que quedan sobre la viabilidad del diseño SPARC. “Es realmente un momento decisivo, creo, en la ciencia y la tecnología de fusión”, concluye.

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Tecnología

Apple veta ‘Fortnite’ de Epic Games hasta terminar pleito legal

Apple Inc informó al propietario de Fortnite que el videojuego estará en la lista negra de la App Store durante varios años.

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El presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo el miércoles que Apple Inc informó al propietario de Fortnite que el videojuego estará en la lista negra de la App Store del fabricante del iPhone durante varios años hasta que se terminen todas las apelaciones judiciales.

El escrito inicial de Epic Games en su apelación ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos vence el 12 de diciembre, según un documento judicial, y la respuesta de Apple debe presentarse antes del 20 de enero de 2022. El proceso de apelación completo podría durar años.

Sweeney acudió a Twitter el miércoles para denunciar la medida de Apple y dijo que la empresa seguirá luchando contra el gigante tecnológico.

“Este es otro extraordinario movimiento anticompetitivo de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir a ganadores y perdedores”, dijo Tim Sweeney en un tuit.

Apple confirmó la autenticidad de la carta que compartió Sweeney, pero declinó hacer más comentarios. Apple aún no ha dicho si pedirá que se suspenda la orden judicial a la espera del proceso de apelación.

El gigante tecnológico estadounidense enfrenta una serie de desafíos legales y regulatorios ante las normas que obliga a seguir a los fabricantes de juegos, incluida la demanda antimonopolio presentada por Epic Games.

A principios de este mes, un juez federal estadounidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligando a la empresa a permitir a los desarrolladores enviar a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria parcial para Epic Games y otros fabricantes de aplicaciones. 

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