Con una significativa mayoría fue aprobada este martes la Álvaro Uribe Way, que está ubicada en un sector con alta residencia de colombianos.
Pese a la polémica que se había generado hace un par de meses por la propuesta de un grupo de comisionados del condado de Miami-Dade, Estados Unidos, para renombrar una calle de esa zona en honor al expresidente Álvaro Uribe, esta semana con amplia mayoría, el concejo de esa población de la Florida votó favorablemente y aprobó la propuesta.
La calle, que ahora lleva el nombre del expresidente de Colombia está ubicada en la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’).
Lea también: Caso de Uribe seguirá en el sistema acusatorio, jueza de garantías definirá su libertad
El representante a la Cámara Juan David Vélez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. En su decisión, los comisionados estadounidenses reconocieron que “Álvaro Uribe trabajó de cerca con los presidentes Bill Clinton y George W. Bush (…) Además, es visto como un fuerte aliado de los Estados Unidos”.
La calle que será rebautizada está ubicada muy cerca del sector de Kendall, que por su alta población colombiana es conocida popularmente como “la pequeña Colombia”.