Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Este miércoles se aplica la primera vacuna de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud también informó que el Gobierno amplió del 10 al 20 % su cupo de adquisión de la vacuna contra esa enfermedad.

Publicado

on

El ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que este miércoles se aplicará la primera dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 al primer voluntario en el país, dando inicio con esto a las pruebas experimentales de la que busca ser la solución al coronavirus.

“El día de mañana, en los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson, estaremos ya aplicando la primera vacuna al primer voluntario que se haya vinculado a dicho proceso de ensayo clínico”, dijo Ruiz Gómez.

Lea también: Pandemia destrozó clase media de América Latina, según estudio

Los ensayos, en los que en total participarán unos 60.000 colombianos, se realizarán en diez centros de investigación ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

Así mismo, el Gobierno Nacional anunció que se amplió del 10 % al 20 % el cupo de adquisición de la vacuna contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax. Con una inversión de más de 200 millones de dólares se esperan adquirir 10 millones de dosis a través del mecanismo Covax, que es la compra multilateral de 160 países y que garantiza el acceso a Colombia a la vacuna contra el Covid-19.

Publicidad
Publicidad