La divisa le ganó $16,43 a la TRM vigente para hoy que se ubica en $3.826,77. Los precios del crudo cayeron más de 1,5% en medio de presiones a un alza mayor de lo esperado en los inventarios.

Este miércoles el dólar cerró cotizándose a un precio de $3.843,20 lo que representó un aumento de $16,43 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3.826,77. Sin embargo, su precio promedio durante el día fue: $3.837,72.

En la mañana, la divisa estadounidense abrió en $3.815 lo que significó una caída de $11,77 frente a la TRM de hoy.

Los operadores continúan sopesando la sorpresiva decisión del presidente Donald Trump la noche del martes de suspender las negociaciones de los estímulos para enfrentar las consecuencias de covid-19 hasta después de la elección presidencial del 3 de noviembre, pese a que horas después instó al Congreso a aprobar ayudas para desempleados, aerolíneas y pequeñas empresas.

Lea también: Trump compara el Covid-19 con la gripe en una publicación y Twitter lo sanciona

Más temprano el miércoles, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que no se sentía optimista de que se pueda alcanzar un acuerdo integral para entregar ayuda fiscal con que enfrentar la pandemia, pero aseguró que el Gobierno sí respaldaba una estrategia de aportes más graduales.

El petróleo -importante generador de divisas de la región- reaccionaba a la baja, al ser pospuestas las conversaciones. “El presidente Trump vuelve a sacudir a los mercados de valores con sus comentarios”, dijo a Reuters Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

En línea con lo dicho previamente, los precios del crudo caían este miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acabó con las esperanzas de un cuarto paquete de estímulo para impulsar una economía impactada por el coronavirus, en medio de presiones por un alza mayor de lo esperado en los inventarios petroleros.

La referencia para Colombia, el Brent, perdía 1,55% a US$41,99 el barril, mientras que el WTI disminuía sus precios en 1.77% a US$39,95 el barril.

Con información de Reuters*