La marca además renovó la imagen de sus productos y su tradicional campaña "Día Chocolate Sol", que ahora tendrá como protagonista al comediante Hassam.

La marca colombiana Chocolate Sol celebra este mes su aniversario número 70. “En estos 70 años, los colombianos han tomado más de 5.700.000.000 millones de tazas de chocolate Sol. Los momentos de consumo se multiplicaron. Ya no solo se toma chocolate en la mañana”, cuenta Andrea Castaño, jefe de marca de la compañía.

En el marco de esta celebración, la tradicional marca incursiona en la línea cero azúcar, con productos que, explican, se ajustan a las nuevas necesidades de mercado al rededor del cuidado de la salud. Además, se une al comediante Hassam para renovar su recordada campaña “Día Chocolate Sol”.

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La iniciativa va en línea con los propósitos de Casa Luker, la empresa detrás de Chocolate Sol, quien hace varios años emprendió un proceso en el que buscan reducir al máximo el uso de azúcar en sus productos y permitir así una disminución de esta en el consumo.

Según explican voceros de la compañía, a la fecha cerca del 30 % de las tazas vendidas por la marca provienen de las variedades de bajo o nulo contenido de azúcar.

Además de sus nuevos productos, la marca renovó la imagen de todo su portafolio de productos, como parte de la celebración de sus 70 años. La categoría de chocolates de mesa en Colombia creció un 7,3 % vs el último año, incrementando el consumo en los hogares, por lo que Chocolate Sol busca duplicar el crecimiento de los últimos años y generar el poder de marca en la región centro.

En el último año, la marca reportó ventas por 30 mil millones de pesos y un crecimiento del 9 % en la categoría de chocolates de mesa.