Live Events, la apuesta de entretenimiento de Rappi, ha incluido a la popular banda en su agenda.

La banda Morat, que llena estadios en toda Iberoamérica y tenía programados más de 100 conciertos este año antes de que se propagara la pandemia del coronavirus, ha encontrado su nuevo escenario para encontrarse con miles de seguidores: la aplicación de Rappi.

Esta plataforma, que tiene más de 25 millones de usuarios en nueve países, creó hace unos meses un nuevo botón llamado Rappi Live Events en el que suceden distintos eventos en vivos, que a diferencia de una transmisión abierta en Facebook o Youtube, permite a los creadores recaudar una tarifa de entrada.

“Uno de los objetivos más importantes para nosotros era tener el mejor contenido y siempre estuvo Morat, la banda más importante de Hispanoamérica por su música, su carrera y sus logros”, le dijo a Forbes el cantautor Nicolás Mayorca, quien es global head de Rappi Live Events. “Les presentamos nuestra vertical de entretenimiento y desde ahí empezamos a construir algo desde cero, que fuera diferente a un concierto como los cientos que hacen al año y de ahí salió Morat Echando Cuento”.

‘Morat Echando Cuento’ será el sábado 7 de noviembre y además del repertorio musical, tratarán de que sea una experiencia más amplia, en la que puedan revelar detalles inéditos de la agrupación, conformada por los colombianos Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas.

“La idea es que seamos nosotros contando cosas detrás de las canciones, que no sepa la mayoría de la gente, que sea algo especial”, comentó en diálogo con Forbes Juan Pablo Villamil, uno de los miembros de Morat, quien expresa que tuvieron que cancelar gran parte de su gira, que avanzaba con éxito en España. “El vuelco es hacia lo virtual, es inevitable y es fundamental”.

Con un componente social, un porcentaje de cada boleta vendida será destinado a Make-A-Wish, una entidad que cumple deseos a niños diagnosticados con enfermedades críticas. “Nos emociona mucho porque tenemos cercanía con ellos y conocemos de primera mano el buen uso que le dan a los recursos”, añade Villamil.

El éxito más reciente de Morat es ‘Bajo La Mesa’ junto a Sebastián Yatra, que tiene más de 25 millones de visualizaciones en YouTube. La banda suma más de 1,7 billones de reproducciones a sus canciones en Spotify, más de 2 billones de visualizaciones en Vevo y más de 122 millones de reproducciones en Apple Music. El año pasado agotó dos fechas seguidas de su gira en el Movistar Arena en Bogotá.

Rappi, por su parte, sigue con su propósito de diversificar más su negocio en el camino a convertirse una ‘superapp’. El unicornio, valuado en más de US$3.500 millones, tiene lista una agenda de más eventos en vivo, que incluye desde Rob Thomas de Matchbox 20, Axel hasta Lalo Ebratt con Yera y Gusi. “Nos encargamos de tener el mejor contenido para nuestros usuarios y siempre los escuchamos por eso el contenido en su mayoría es curado por ellos mismos para hacerles vivir las mejores experiencias”, concreta Mayorca.