Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

Ilustrar desde el celular

La ilustradora Viviana Grondona y el ilustrador Ceroker conversan sobre técnicas para facilitar el proceso de ilustración digital.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, la ilustradora Viviana Grondona contó como tener un S pen de Samsung se ha convertido en una herramienta que le permite tener “el taller en el bolsillo”.

“En temas de portabilidad, me permite trabajar desde cualquier parte”, indicó Grondona.

Por su lado, el ilustrador Ceroker, que hace murales a gran formato en la calle, contó cómo durante la pandemia ha tenido que llevar su trabajo digitalmente a los hogares de las personas. “Es muy fácil estar al lado del cliente corrigiendo cosas, el S Pen es una maravilla para eso”.

Para Viviana, cualquier idea o inspiración que le llegue a la cabeza, puede plasmarse en su celular en vez de tener que esperar a estar cerca de su libreta de bocetos. “Si te equivocas, simplemente borras y ya está”, recalcó la reconocida ilustradora.

Actualidad

#CharlasForbes: ¿Por qué hay pocas mujeres en cargos de liderazgos en el sistema financiero?

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, habla sobre la equidad de género en épocas de pandemia.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes está como invitada Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, quien es una de las mujeres poderosas Forbes 2020.

Vea el foro de Mujeres Poderosas de Forbes 2020

En este episodio, Arrastía habla sobre las barreras que no solo hay en el sector financiero, sino en otros renglones de la economía para el ascenso de las mujeres a puestos de liderazgo. De igual manera, explica cuáles son las principales estrategias que puede adoptar cualquier organización para avanzar en la inclusión de las mujeres.

Vea la serie de #CharlasForbes: entrevistas sobre temas y personajes relevantes

Además, Arrastía habla sobre las claves para detener el avance del desempleo, especialmente en las mujeres, y en qué ha trabajado Bancolombia para avanzar en el fortalecimiento del emprendimiento femenino.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Mujeres de éxito, tres experiencias que inspiran

Tres mujeres que han ganado el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su trabajo en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan de su experiencia.

Publicado

on

En este capítulo de #CharlasForbes tres mujeres colombianas que han sido destacadas con el premio de la Fundación Mujeres de Éxito por su labor en la ciencia, el turismo y la gestión empresarial hablan sobre cuáles son los principales retos que como mujeres tienen desde sus sectores a la hora de hacer visibles las causas que lideran.

Alba Alicia Trespalacios, científica e investigadora de la caracterización molecular del Helicobacter Pylori, Josefina Kingler Zuñiga, creadora de un modelo de ecoturismo comunitario en el Chocó y Sandra Yolima Beltrán, dinamizadora regional Bogotá Servientrega responden a la pregunta ¿Qué significa ser una mujer de éxito?

Vea acá la programación de nuestro foro Mujeres Poderosas 2020

Las tres mujeres coinciden en que, aunque la participación de las mujeres ha aumentado en todos los sectores de la sociedad desde puestos de liderazgo, aún falta que muchas empresas y organizaciones apuesten por espacios que promuevan su inclusión y apoyo.

Para Beltrán, Kingler y Trespalacios, este tipo de iniciativas que destacan el trabajo de las mujeres sirven de reflector a su labor y “validan los esfuerzos que estamos haciendo, que muchas veces nosotras mismas cuestionamos”, dice Kingler.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Los retos del Presupuesto General de la Nación para 2021

Martha Elena Delgado, directora de análisis macro y sectorial de Fedesarrollo y Juan Oviedo, asesor de finanzas públicas del Observatorio Fiscal de la Javeriana, analizan los principales desafíos que presenta el Presupuesto en uno de los años más importantes de cara a la reactivación económica.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes, Martha Elena Delgado, directora de análisis macro y sectorial de Fedesarrollo y Juan Oviedo, asesor de finanzas públicas del Observatorio Fiscal de la Javeriana hablan sobre los retos que presenta el Presupuesto General de la Nación (PGN) en 2021, año crucial para el país de cara a la reactivación y recuperación de la economía tras una de sus peores crisis en los últimos años.

Juan Oviedo indica que el PGN esta desfinanciado en $38 billones, de los cuales $12 billones corresponden a recursos por enajenaciones que serían difíciles de conseguir en un año. “Se plantea una enajenación de $12 billones que irresponsablemente no menciona cuáles empresas son, los sectores, no se menciona nada”, para él, al aprobarse así, “se está firmando un cheque en blanco para que el Gobierno enajene lo que sea (…) creo que esto incumple la ley de transparencia”.

Vea acá la serie de entrevistas de las Charlas Forbes

Por su parte, Martha Elena Delgado dijo que se ve un esfuerzo en la recomposición en el gasto público del PGN destinando mayores recursos a la inversión ($53,1 billones), los cuales respecto al año anterior incrementan como porcentaje del PIB pues en el PGN de 2020 pesaba 4,6% y para el otro año ascendería a 4,8%. Sin embargo, agregó que “resulta importante tener mayores recursos para inversión en el futuro, lo cual va a depender de dos cosas: disminuir o mantener estable el gasto en funcionamiento y poder estabilizar la senda hacia la deuda”.

Seguir Leyendo

Actualidad

#CharlasForbes: La ruta del Fondo Nacional de Garantías para la reactivación económica

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, habla sobre las novedades en ayudas a los empresarios.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes, Raúl Buitrago, el presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), revela la ruta que tiene la entidad para apoyar a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, para que puedan salir de la crisis.

Vea acá la serie de entrevistas de las Charlas Forbes

Buitrago anuncia las novedades que prepara el Gobierno Nacional sobre las ayudas que ha entregado para el empresariado colombiano en medio de la pandemia. Entre las preguntas que resuelve es qué va a pasar con uno de los componentes del subsidio a la nómina.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Productividad con tecnología para emprendedores

Charla con la diseñadora de modas Kika Vargas y Daniel Velásquez, CEO de Bohio Playa hablan sobre cómo la tecnología les ayuda a la productividad y a la creatividad en sus trabajos.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, la diseñadora Kika Vargas, cuenta como su celular, un Samsung Galaxy NoteS20, es su mayor herramienta de productividad, porque desde el dispositivo diseña colecciones, organiza información en la nube, toma fotografías y sobre todo, gana tiempo.

En su caso, el S Pen “es lo más increíble”, que tiene el celular, porque lo usa desde hace siete años y cada vez que sale un nuevo celular se impresiona del avance de uno tras otro. “El S Pen facilita dibujar como si fuera un lapiz o un marcador en tu celular”, dice Vargas.

Durante la conversación, interactuó con Daniel Velásquez, CEO de Bohio Playa, una marca de moda de la que recibió consejos de Kika, quien recomendó tener los tiempos muy claros y controlados para tener la cadena de protección completamente estudiada. “Con la tecnología se pueden hacer mil cosas, es la mejor alternativa en estos tiempos de pandemia”, señaló Velásquez.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado