Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno destinará $140.000 millones para protección de trabajadores cesantes

El Ministerio de Trabajo informó que esta ayuda espera beneficiar a 200.000 trabajadores que hasta ahora no han recibido ayudas.

Publicado

on

Durante el programa televisivo Prevención y Acción de este miércoles, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno Nacional girará recursos por 140.000 millones de pesos para protección del trabajador cesante en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

“Hace dos días, Presidente, me dijo qué pasa con los $140.000 millones que teníamos para la protección al cesante. Hoy cuando las cajas terminaron de ejecutar esos $21.000 millones para ayudar a 21 mil trabajadores, estamos entregando el día de mañana en resolución, $140.000 millones para ayudar a toda una lista de espera de 200 mil trabajadores que no han recibido esa ayuda”, dijo.

Lea también: Pandemia aumentó las fortunas en sectores tecnológico y sanitario

El funcionario también señaló que el Gobierno ha otorgado más de 56.000 millones de pesos a trabajadores a quienes les fueron suspendidos sus contratos. Además, según información del Mintrabajo, las Cajas de Compensación Familiar han realizado 222 mil pagos a trabajadores y 21 mil más se han beneficiado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

La meta, explicó Cabrera, es que el total de subsidios beneficien a cerca de 550 mil trabajadores que perdieron el empleo. El titular de la cartera del Trabajo, además, resaltó la figura del ´trabajo en casa´ que por la crisis lo llevan a cabo cuatro millones de personas  y que les permitió conservar los puestos de trabajo.

El Ministro concluyó que en abril se perdieron 5.1 millones de trabajos y en agosto se recuperaron 3.2 millones.

Publicidad
Publicidad