El presidente de Estados Unidos señaló que no se va a sentar delante de un computador para debatir porque "sería ridículo". Biden en cambio se mostró a favor del encuentro virtual.

Investing.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera entrevista desde su prueba positiva de coronavirus, concedida a Fox Business, afirmó que no participará en el próximo debate contra el candidato demócrata, Joe Biden, que estaba programado para el 15 de octubre.

¿El motivo? El presidente ha hecho estas declaraciones solo minutos después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD en sus siglas en inglés) anunciara que el debate sería virtual. La organización afirma que, de esta manera, se garantiza la seguridad de los asistentes.

Lea también: Trump ordena suministro gratuito de tratamiento con el que se recuperó del Covid-19

“La comisión ha cambiado el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros. No me voy a sentar delante de un ordenador a debatir, sería ridículo”, ha dicho Trump.

“Gané en el primer debate, gané fácilmente. Y estoy preparado para ganar también en el segundo debate, pero no voy a perder el tiempo en un debate virtual”, ha estado el presidente.

El equipo de Biden había aceptado este cambio.

Trump está tratando de retomar su agenda tras dar positivo por coronavirus el pasado viernes y haberse recuperado de forma ‘milagrosa’ de la enfermedad.