Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Mujeres poderosas | Las mujeres que emprenden: misión romper esterotipos

Florence Frech, cofundadora de Leal y Melissa Moncada, CEO de Moncada Holding conversan sobre esas barreras que tienen las mujeres para emprender.

Publicado

on

Florence Frech, cofundadora de Leal y Melissa Moncada, CEO de Moncada Holding, participaron en este diálogo con Forbes, contando lo que hacen desde su compañía.

Vea todos los contenidos del Foro de Mujeres Poderosas 2020

Florence Frech, de la red de fidelización Leal, comentó que el emprendimiento es difícil de entrada y que las mujeres tienen mayor aversión al riesgo. “Necesitamos estar muy organizadas y tener certidumbre sobre lo que viene”, dijo. “He visto cómo en Colombia se ha venido trabajando mucho y cómo las mujeres han empezado a crecer mucho más”.

Más información del foro de Mujeres Poderosas Forbes 2020

Melissa Moncada, que también cofundó la aceleradora femenina Like No One Else, expresó que estos retos se pueden vencer y señaló cómo desde el equipo de ciclismo que lidera, se puede ver una brecha cómo mientras los equipos masculinos los deportistas tienen todas las bondades, las mujeres se enfrentan a salarios bajos y a premios menores a los de los hombres.

“Cuando un corredor masculino sufre, cruza la meta y levanta la cabeza verá un futuro seguro, pero una corredora que haga el mismo esfuerzo, cruza la meta y levanta la cabeza, ese futuro no existe”, manifestó Moncada.

Ambas compartieron cómo promueven la equidad de género en el día a día de sus compañías.

Para acceder al resto de los paneles del Foro pueden visitar nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Linkedin.

Foro a la carta: te puede interesar también

Movilidad: empoderamiento, generación de ingresos y entornos seguros para mujeres
Cómo ha impactado el avance de las plataformas digitales en el empoderamiento de las mujeres. Lo explica Didi, una de las plataformas más fuertes en movilidad en la región.
Participa: Paula Bernal, directora de Asuntos de Gobierno para la Región Andina en DiDi

Leo Espinosa : no renuncio a ser diferente
La reconocida chef Leonor Espinosa, mujer poderosa Forbes, hace una reflexión sobre el empoderamiento en momentos adversos. En una especie de manifiesto explica las razones del porqué no se ha dejado vencer de las dificultades. Habla sobre la iniciativa No renuncio, que promueve Finesse, de Alpina.
Participa: Leonor Espinosa, chef.

Publicidad
Publicidad