Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2020

Mujeres poderosas | ¿Cómo están y qué viene para la equidad de género en las empresas?

Mía Perdomo, cofundadora de Aequales y María Andrea Trujillo, codirectora del Centro de Estudios Corporativos del Cesa exponen la necesidad de que las empresas gestionen la crisis con enfoque de género y dan claves para hacerlo con éxito.

Publicado

on

Además del grave impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en materia de empleo en las mujeres, – 26 % en el país -, ya se habla de que quienes conservan su empleo se verán afectadas en el corto plazo en su desempeño laboral, pues las horas de cuidado del hogar y las responsabilidades que trajo consigo el aislamiento perjudicaron la productividad de las mujeres en sus puestos de trabajo.

Aequales y el Centro de Estudios Corporativos del Cesa han realizado estudios que dejan ver que algunas empresas ya percibieron esta problemática y empezaron a hacerse cargo de sus empleadas con estrategias como: medir su productividad por los resultados entregados y no por el proceso de desarrollo de los mismos, o teniendo en sus comités de decisión sobre estos temas mayor participación femenina.

Vea todos los contenidos del Foro de Mujeres Poderosas 2020

Más información del foro de Mujeres Poderosas Forbes 2020

¿Cómo manejar la crisis con enfoque de género? Esa es la pregunta que responden en este panel del Foro Mujeres Poderosas 2020 Mía Perdomo, cofundadora de Aequales y María Andrea Trujillo, codirectora del Centro de Estudios Corporativos del Cesa.

Las expertas dicen que algunas de las claves para que las empresas mejoren sus prácticas en este tema son: considerar la importancia del cuidado del hogar, adaptar los beneficios corporativos a las nuevas necesidades de las mujeres y cambiar las formas de medir el desempeño de quienes tienen personas a su cuidado en el hogar.

Para acceder al resto de los paneles del Foro pueden visitar nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Linkedin.

Foro a la carta: también te puede interesar

Empresarios: manual para avanzar en la inclusión
La brasilera Angela Donaggio, doctora, consultora, conferencista internacional, profesora e investigadora en gobierno corporativo, ética y compliance y diversidad e inclusión, habla en Forbes sobre las estrategias efectivas y una guía para que una organización avance en equidad de género.
Participa: Angela Donaggio, experta en diversidad en gobierno corporativo

Desempleo histórico de la mujer: claves para superarlo
Análisis sobre el histórico desempleo de las mujeres y las palancas que se deben mover en la economía para volver a incluir a las mujeres en el mercado laboral. Ver más información
Participan: Manuel Fernández, investigador de la Universidad de los Andes; Juana Téllez, economista jefe de BBVA Research Colombia, y Cristina Fernández, investigadora de Fedesarrollo.

Publicidad
Publicidad