Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Admiten demanda por competencia desleal de Avantel y Partners

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió la demanda que interpuso Claro. Una vez sea notificado Partners tendrá 20 días para responder a este proceso.

Publicado

on

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió la demanda que interpuso Claro en contra de Avantel y Partners por presuntos actos de competencia desleal. La decisión se tomó luego se alertara que el operador estaba utilizando el espectro que adquirió Partners en la subasta sin autorización previa del Gobierno.

A través del auto 96109, la Superintendencia advirtió que notifícará personalmente a la parte demandada conforme lo establecido en las disposiciones procesales actualmente vigentes. Partners, una vez sea notificado, tendrá 20 días para contestar la demanda, mientras que Claro estará apoderado con el abogado David Toro Ochoa.

La decisión de la Superintendencia se da luego de que Claro asegurara que Partners hizo uso irregular de algunos beneficios otorgados en el proceso de subasta del espectro. En su momento, se advirtió que con la compra de Avantel, ya se dejaba ser un operador entrante, por lo que no se podían acceder a estos beneficios.

Como resultado de la subasta del espectro, Novator Partners se quedó un bloque de 20mhz en la banda de 700MHz y dos bloques de 10MHz en la de 2.500MHz, asumiendo el compromiso de cubrir 674 localidades a desplegar entre el 2020 y 2021.

La tensión de los operadores móviles se ha venido agudizando luego de que hace unos meses Chris Bannister, director general de Partners en Colombia, advirtió que Claro tenía una posición dominante en el mercado. De acuerdo con el directivo, el país tiene una población aproximada de 50 millones de habitantes y la oferta principalmente se divide entre tres o cuatro empresas.

Por ahora ninguna de las empresas se ha pronunciado.

Publicidad
Publicidad