Las rondas virtuales realizadas por Ecopetrol promueven el relacionamiento de emprendedores con empresarios de diferentes sectores.
Ecopetrol confirmó que un grupo de 27 empresarios locales, ubicados en sus zonas de operación, alcanzaron negocios por más de $2.000 millones con las empresas nacionales e internacionales durante siete rondas de negocios virtuales ‘Somos Colombia’.
Se trata de una campaña de la empresa realizada para promover los sectores productivos regionales. Las siete rondas virtuales se ejecutaron en los Llanos Orientales, Magdalena Medio, Barrancabermeja, Caribe, Putumayo, Huila y una nacional.
“A la fecha hemos realizado siete de las nueve rondas programadas para este año con la participación de más de 400 emprendedores locales, que arrojan excelentes resultados y que confirman nuestro compromiso con el crecimiento de las regiones en donde operamos”, explicó Jaime Pineda, gerente de abastecimiento de Ecopetrol.
Lea también: Ecopetrol subastará 9 campos de desarrollo y producción en el país
Los empresarios que están en la iniciativa han podido incrementar en un 15% sus ventas y se han beneficiado más de 200 familias de las zonas donde tiene operaciones la compañía.
Según confirmó la petrolera, en estos espacios participan sectores de alimentación, dotación, aseo, cafetería, empaques biodegradables para alimentos, productos de bioseguridad (Covid-19), transporte, papelería, innovación y tecnología, y transformación de residuos aprovechables como plástico, vidrio, cartón, madera, aceite, entre otros.
‘Somos Colombia’ cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de las regiones, el acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio, representado por Propaís y Colombia Productiva, Campetrol, y la Andi.