Dentro de los cambios está la disposición de sillas y grupos de personas, así como el manejo de alimentos. El Ministerio de Salud hizo un llamado a cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer nuevos protocolos de bioseguridad para las salas de cine, teatros, autocines y autoeventos. Se trata de nuevas reglas y algunos ajustes que deroga la Resolución 1408 de 2020.

De acuerdo con la cartera, uno de los principales cambios es la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o grupos estén claramente señalizado y delimitado.

“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”, dijo Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio.

Lea también:Minsalud emite protocolos para que la gente sepa cómo comportarse ahora

Se autorizó la venta presencial de alimentos y bebidas, conservando dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, “de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación”, explicó la cartera.

En cuanto a los autocines y autoeventos, la venta de confiteria se realizará únicamente al momento de la compra de la boletería. De hecho, se advirtió que bajo toda circunstancia está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salas de cine, teatros, autocines, autoeventos y otras infraestructuras de las artes escénicas.

El Ministerio hizo un llamado a que es obligatorio la desinfección con soluciones que “tengan actividad virucida en las zonas de alto tráfico de asistentes y trabajadores, como taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas”.

Se recordó además que todas las locaciones deben seguir dotadas de agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el lavado de manos, entre otras disposiciones.