La agremiación lanzó una campaña que busca llevar un mensaje de mesura a comerciantes y usuarios para poder continuar la reapertura.

A través de un comunicado oficial la Asociación de Bares de Colombia hizo un llamado a todos los comerciantes de bares y gastrobares que participan actualmente en la reactivación económica de ese sector para que durante la jornada de eliminatorias del Mundial Qatar 2022 se extremen las medidas de bioseguridad.

“El partido de Colombia vs. Venezuela trae para múltiples sectores económicos del país una oportunidad comercial que, en el 2020, no hemos tenido. No solo el deporte y el fútbol se ponen a prueba hoy, también la implementación de los programas de bioseguridad que empresarios y equipos de trabajo han desarrollado en sus locales”, manifestó Camilo Ospina, presidente de Asobares.

Lea también: Autorizan venta y consumo de licor en bares y restaurantes del país

Según información de esa agremiación, actualmente 12.000 establecimientos y 96.000 trabajadores participan actualmente en la reactivación gradual de bares y gastrobares en el país.

Para Ospina, este es el momento de demostrar y fortalecer las medidas de bioseguridad que se han implementado y han sido verificadas por las autoridades nacionales, de cara a un posible avance en la reactivación.

En el marco de este y el encuentro entre Colombia y Chile el próximo martes, Asobares lanzó la campaña “Es tiempo de volver”, junto con Alianza ACIP, “que busca llevar un mensaje de esperanza, mesura y moderación a los comerciantes y usuarios que volverán y disfrutarán en su lugar favorito este y muchos encuentros más.