la empresaria Carolina A. Herrera, y la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi cuentan su experiencia construyendo imperios de moda y teniendo vidas familiares exitosas. ¿Cómo lo hacen? Le contamos en nuestro panel.
Las prendas que elegimos diariamente a la hora de vestirnos y presentarnos al mundo determinan la postura que tenemos frente al mismo y el tono en el que queremos hablar y ser escuchados. Esta regla aplica para hombres y mujeres, pero las mujeres, especialmente, han usado la moda como una forma de alzar la voz y renunciar a los estándares tradicionales de belleza.
Esas fueron algunas de las lecciones que entregaron la empresaria Carolina A. Herrera, directora Creativa de Belleza de la Casa Carolina Herrera y la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi en un panel del Foro Forbes Mujeres Poderosas en el que se reunieron para tratar de responder cómo es que la moda se ha convertido en un instrumento que empodera a las mujeres.
Ingrese acá para ver toda la información sobre el foro de Mujeres Poderosas Forbes 2020
“Vemos que ahora para ser ejecutiva no hay que verse de cierta manera, tener tacones y someterse a ciertos estándares. Las mujeres están renunciando a eso y cada una adapta el concepto de moda con el que se siente cómoda a la hora de ocupar el rol que quiera”, explican las empresarias.
Herrera y Tcherassi coinciden, además, en que el mito de que las mujeres no pueden ser exitosas profesionalmente y tener una vida familiar que las haga felices quedó en el pasado. “Mis hijos crecieron entre telas, viéndome hacer lo que me gustaba”, indicó la diseñadora barranquillera. “Lo importante es saber que no debemos ser perfectas en todo y que no está mal pedir ayuda para poder lograr todo lo que nos proponemos como madres y empresarias”, concluyó Herrera.
Para acceder al resto de los paneles del Foro pueden visitar nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Linkedin.
Foro a la carta: también le puede interesar
Empresarios: manual para avanzar en la inclusión
La brasilera Angela Donaggio, doctora, consultora, conferencista internacional, profesora e investigadora en gobierno corporativo, ética y compliance y diversidad e inclusión, habla en Forbes sobre las estrategias efectivas y una guía para que una organización avance en equidad de género.
Participa: Angela Donaggio, experta en diversidad en gobierno corporativo.
Bodytech: la visión de una empresaria para lo que viene
Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech, expone su visión de lo que será la recuperación, especialmente en el sector de los gimnasios, que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena.
Participa: Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech.