Luego de una audiencia de 13 horas este jueves, la jueza 30 penal con función de garantías dijo que este sábado a las 8 a.m. se conocerá si el expresidente queda libre o no.
EFE.- Una jueza de Bogotá decidirá el próximo sábado si ordena o no la libertad del expresidente Álvaro Uribe, quien permanece en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.
La decisión fue anunciada la noche de este jueves por la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, al cabo de una audiencia virtual de 13 horas de duración.
Lea también: Es un hecho, Miami tendrá una calle con el nombre de Álvaro Uribe
“La determinación se va a proferir en próxima fecha de sábado 10 de octubre a las ocho de la mañana”, dijo la jueza, quien señaló que así “se había llegado previamente a un acuerdo con las partes”.
Durante la audiencia de este jueves, el representante de la Fiscalía señaló que el proceso contra el expresidente no iba a iniciar de ceros y se debía conceder la liberad del exmandatario. El fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, encargado del caso inició pidió que este se mantenga en el campo judicial y legal y no en lo político, para que se resuelva “lo que en derecho corresponda”.
Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña, defensor del expresidente Uribe formalizó la petición de libertad inmediata asegurando que no se está cuestionando la decisión de la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su detención , sino el efecto que tendría en el proceso el cambio de sistema por el que se adelanta ahora la investigación.