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Exclusivo: CEO Twilio comparte por qué comprará Segment por US$3.200 millones

Twilio está comprando la startup de datos de clientes Segment US$3.200 millones. Los directores ejecutivos de ambas empresas hablaron con Forbes sobre por qué querían esta unión.

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El director ejecutivo de Twilio, Jeff Lawson, dice que adquirir Segment ayudará a los usuarios de Twilio a comprender a sus propios clientes. Foto: Twilio.

Twilio está haciendo oficial la adquisición de la firma de computación en la nube Segment.

Twilio, con sede en San Francisco, anunció temprano el lunes que había firmado un documento definitivo para adquirir Segment por US$3.200 millones en un acuerdo de acciones. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Twilio, dijo la compañía.

Forbes fue el primer medio en informar sobre este proceso de adquisición la tarde del viernes.

En una entrevista conjunta con Forbes el domingo por la noche, el CEO de Twilio, Jeff Lawson, describió el acuerdo como el siguiente paso para un servicio que ha pasado más de la última década “tomando las comunicaciones y dividiéndolas en bloques de construcción” para que los desarrolladores lleguen a sus propios clientes.

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“Las comunicaciones fueron solo el punto de entrada para la oportunidad real, que realmente ha brindado una plataforma integral para contactar con los clientes”, dijo Lawson. “Lo único que siempre le ha faltado a Twilio mientras construíamos esta plataforma de conexión con los clientes es la comprensión de los propios usuarios finales. Potenciamos las comunicaciones, pero en realidad no sabemos quiénes son los clientes”.

Fundada en 2011, Segment fue valorada por última vez por inversores privados en US$1.500 millones y se había convertido en una empresa emergente líder en una categoría de software conocida como CDP o “plataforma de datos de clientes”. Segment servirá como una unidad de negocio dentro de Twilio, con el cofundador y director ejecutivo Peter Reinhardt reportando a Lawson y algunas funciones integradas en Twilio con el tiempo. “Acelerará nuestra visión de cinco a diez años”, dijo Reinhardt a Forbes en la entrevista.

Ambas empresas se negaron a proporcionar los ingresos de Segment y, en cambio, señalaron que Segment había llegado a 20.000 clientes. Pero en una presentación preparada para el lunes, Twilio señaló que Segment había alcanzado un 75% más de márgenes brutos no GAAP en sus ventas de suscripción. El analista de RBC Capital Markets, Alex Zukin, estimó el domingo que los ingresos recurrentes anuales de Segment alcanzarían alrededor de US$100 millones para fin de año.

Segment entró por primera vez en el radar de Twilio después de su lanzamiento al público en 2012, cuando Lawson, él mismo un desarrollador, vio que la herramienta se publicaba en el sitio de noticias de Y Combinator, Hacker News. Se conectó con Reinhardt en una cena organizada por la aceleradora de startups en San Francisco hace varios años. Los dos continuaron la conversación en un bar al otro lado de la calle. La posibilidad de que Twilio aproveche la comprensión centralizada de Segment de un cliente a través de las fuentes de datos para comunicarse mejor con ellos se quedó con Lawson durante los meses siguientes, dijo.

Cuando se le pidió un ejemplo de cómo las empresas podrían aprovechar Twilio y Segment juntos, Lawson señaló los centros de llamadas y la experiencia a menudo decepcionante de hablar con un representante que se toma unos minutos para obtener el historial relevante del cliente. Con Segment, los representantes que se conectan a través de Twilio podían saber exactamente qué había comprado un cliente y cuándo, así como sus últimas interacciones y qué canales preferían comunicarse, como correo electrónico o mensaje de texto.

En el futuro, Twilio planea construir herramientas adicionales sobre la plataforma de datos de Segment, dijo Lawson. El CEO se negó a ofrecer detalles, pero un área natural en la que Twilio podría competir más en el futuro sería la aceleración de las ventas, utilizando el aprendizaje automático para predecir a qué clientes contactar con nuevas ofertas, así como cómo y cuándo.

La reacción inicial a la noticia del acuerdo pareció positiva, ya que las acciones previas al mercado de Twilio subían más del 7% a las 7:30 a.m. ET. “Creemos que la pareja podría resultar en una oportunidad de cambio de juego”, escribió el analista de Cowen, J. Derrick Wood, en una nota el lunes antes de la confirmación del acuerdo.

“Vemos este mercado desatendido de empresas B2C que están luchando por descubrir cómo unir toda esta tecnología”, dijo Lawson. “En realidad, es bastante loco que, por lo general, en los negocios, tenga que cambiar su negocio para encontrar el software que compró para ejecutar ese negocio. En su lugar, queremos cambiar nuestro software para adaptarnos al negocio que estamos tratando de construir “.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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‘Dejar los extremos y buscar la unidad de los colombianos’: Camila Escobar, presidenta Procafecol

La empresaria participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

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Camila Escobar
Foto: Diana Rey Melo / Forbes Colombia

Desde el sector cafetero, uno de los más afectados por los efectos del paro nacional, la presidenta de la marca insignia Juan Valdez, Camila Escobar, enfatiza en que es necesario trabajar desde lo privado y lo público en soluciones que permitan priorizar las necesidades que la ciudadanía está poniendo sobre la mesa, como el desempleo y la inequidad. “Es momento de tender puentes entre todos los sectores de la sociedad para reconocer sus diferencias y construir una agenda más incluyente, partiendo del diálogo y la conciliación”, menciona en conversación con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“El llamado a la esperanza es un llamado a dejar los extremos y buscar la unidad. Es muy importante que desde todas las regiones del país, multipliquemos los llamados al diálogo. Debemos detener la confrontación y evitar que se causen más daños a la estructura económica del país y al sistema de salud, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y retomar el camino de la reactivación”.

Sobre el papel de los empresarios en este contexto, Escobar dice que están en la “obligación de trabajar en el fortalecimiento de la confianza”. “Según datos de Edelman, el 68 % de los colombianos espera que los líderes empresariales tomen acciones sobre los problemas sociales que no puede solucionar el gobierno. Desde las empresas debemos seguir trabajando en la generación de empleos, pero también enfocar esfuerzos a estrategias que abarquen un propósito social, ya que los clientes, consumidores y demás grupos de interés, están interesados en el bienestar que se genere tanto a nivel personal como colectivo”.

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‘Debemos contribuir a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias’: Carlos Arturo Calle

El empresario participó del especial de Forbes en el que diez líderes de empresas colombianas hablaron sobre las que creen que son las salidas a la dura crisis económica y social que vive el país.

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Para el empresario, presidente de una de las marcas más queridas por los colombianos, ante los retos que han llegado desde el 2020 la mejor decisión es no detenerse sino adaptarse y seguir construyendo. “Como país estamos viviendo un momento histórico que se presenta como una oportunidad para construir la Colombia que soñamos. El diálogo y el saber escucharnos son las más grandes lecciones que quedan”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“Soy un convencido que todos, sin distinción, podemos y debemos contribuir desde nuestras acciones diarias a que el rumbo del país deje de estar marcado por las diferencias. Para construir debemos pararnos todos en la misma orilla”, agregó. Además, enfatizó en que la atención debe ponerse en los jóvenes, que son quienes liderarán los cambios en el futuro.

“Todos como colombianos tenemos una gran responsabilidad y es hacer de este rico territorio, un país donde las oportunidades se dan por igual. Como Grupo Empresarial, tenemos esta posición muy clara, y por ello hemos decidido poner al servicio del país nuestra experiencia como empresa manufacturera y comercializadora de textiles, esto nos ha permitido en el último año forjar alianzas, crear nuevas marcas, mantener el empleo, y a su vez seguir acompañando a los colombianos con una propuesta en moda que se acomoda a distintos momentos”, puntualizó.

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‘Tenemos que escuchar y entender’: Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas.

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Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto: Bancolombia.

En Bancolombia recién le habían mostrado al mundo su cambio de imagen cuando varias de sus oficinas y cajeros en distintas ciudades del país fueron objeto de vandalismo en medio de disturbios del Paro Nacional.

Con un tono calmado, su presidente, Juan Carlos Mora, sostiene que hay que reconocer el momento actual y que destruir bienes públicos y privados no le agrega valor a nada. “Veníamos con retos de división de país, pero llegaron unas circunstancias que nos golpean duro, tenemos que escuchar y entender, ser empáticos”, dijo en entrevista con Forbes.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“A veces no nos escuchamos. Nos hemos estancado en ver quién tiene más fuerza, pero no vemos qué vamos a hacer para resolver los problemas. Hay una situación de pobreza, hay que ver qué hacemos con estos colombianos, cómo vamos a avanzar para que puedan tener oportunidades”.

El empresario se remonta a las dificultades que ha tenido el país en el pasado para recalcar que siempre ha habido salidas. “Se nos olvida que tuvimos momentos en que pensábamos que como sociedad no teníamos alternativa. Pero hemos avanzado, hemos salido adelante y hemos crecido”.

En su concepto, las empresas tienen que entender qué tienen que hacer distinto para generar oportunidades y generar bienestar. “Si la población no está entendiendo eso, algo no estamos haciendo bien”. Reitera que los bancos han sido movilizadores de recursos que han promovido que haya liquidez en la economía. En el primer trimestre, la entidad desembolsó 18 billones en créditos.

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‘Se debe trabajar en la generación de confianza’: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

Para el empresario, es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales.

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Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Foto: Ecopetrol.

Desde Ecopetrol, el llamado para resolver las diferencias que hoy dividen al país es al diálogo y la concertación, teniendo como base el respeto. Para su presidente, Felipe Bayón “esta será siempre la mejor forma para construir entre todos las soluciones que requerimos para avanzar como país y superar la conflictividad social por la que estamos atravesando que a todos nos duele”.

El directivo explicó en conversación con Forbes que en el caso de empresas como la que dirige, “es importante incrementar el apoyo de manera articulada con la institucionalidad, e incluso entre el mismo sector privado, a iniciativas encaminadas a disminuir las brechas sociales”, esto, menciona, “especialmente en los temas de educación con programas enfocados a impulsar a los jóvenes de menores recursos para acompañarlos a lograr sus metas”.

Vea aquí el listado de empresas colombianas que envían un mensaje de optismo

“También podemos aprovechar mucho más iniciativas como el mecanismo de obras por impuestos que permiten llegar con infraestructura en servicios públicos, salud y dotación escolar a aquellas poblaciones que más lo necesitan contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida”, explica.

Sobre ¿qué ejes se deben trabajar para reactivar la actividad económica?, considera que principalmente se debe trabajar la generación de confianza, la construcción colectiva, “fijándonos como sociedad unos objetivos concretos, alcanzables y medibles en el tiempo, en los frentes económico y social para cimentar la reactivación”.

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Colombia, unidos somos capaces

Forbes recoge los testimonios de líderes empresariales con propuestas para salir de la crisis que vive el país por cuenta del paro nacional.

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Vea aquí completo el especial Colombia, unidos somos capaces

La nueva edición de Forbes Colombia, que circula en junio, tiene en portada el especial ‘Colombia, unidos somos capaces’, que recoge voces de empresarios y emprendedores con propuestas y salidas a la crisis económica, política y social que vive Colombia, la más grave en el último siglo. Se hace un llamado a la unidad para recuperar la senda de crecimiento, el optimismo y la esperanza.

Entre los empresarios consultados estuvieron el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el gerente general del grupo empresarial Arturo Calle, Arturo Calle; así como la presidenta de Procafecol (Juan Valdez), Camila Escobar.

En sus intervenciones, los directivos se refirieron a los efectos que ha tenido el paro nacional en el grueso empresarial del país desde el pasado 28 de abril, momento en que iniciaron las manifestaciones a nivel nacional, e hicieron llamados para resolver las diferencias que dividen al país mediante el diálogo y la concertación.

Además, en esta edición

SEGUROS DE VIAJE POSCOVID

En algunos países la asistencia médica internacional ya es una obligación. ¿Qué debe cubrir y cuáles son sus derechos como usuario? Carlos Stefani, CEO global de Assist Card, lo explica.

TLC MERCOSUR

Análisis: el acuerdo de asociación entre Mercosur y la Unión Europea lleva un año sin ratificarse tras el visto bueno de ambas partes. Deforestación en Brasil, el principal obstáculo.

SOLUCIONES

EL FUROR DE LOS DOMICILIOS RÁPIDOS

En entrevista exclusiva, Ralf Wenzel, el cofundador y CEO de Jokr, una plataforma de domicilios de supermercado que hace entrega en 15 minutos, entrega detalles sobre esta nueva tendencia.

NEGOCIOS

LA EMPRESARIA CHINA DEL VAPEO

Kate Wan se hizo multimillonaria en tres años con su compañía de vapeo RLX que ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. La empresaria enfrenta amenazas inminentes de reguladores chinos e inversores escépticos.

CRIPTO

¿CÓMO SALIR DE COMPRAS CON CRIPTO EN COLOMBIA?

Mauro Peretti, localization manager de Bitrefill en América Latina, habló con Forbes sobre el negocio de las giftcard que se compran con cripto y ya permite pagar productos y servicios en Colombia.

LIFE

MARÍA JOSÉ URIBE, DECIDIDA A GANAR

La golfista santandereana ganó un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. En conversación con Forbes Life detalla sus esfuerzos en la búsqueda de lo alto del podio.

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