Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

¿Quién es mejor LeBron James o Michael Jordan? Esto dicen los números

Tras firmar otra buena temporada LeBron James, vuelven las comparaciones con la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan. Conozca los números de ambos fenómenos del básquetbol.

Publicado

on

Foto vía Forbes México

LeBron James ha conseguido su cuarto anillo en la NBA, y sigue haciendo historia, esta vez con un equipo legendario como son Los Angeles Lakers. Tras firmar otra buena temporada, vuelven las comparaciones con la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

En los últimos años, ha existido la duda de quién es el mejor jugador en la historia de la NBA. Por un lado tenemos a Jordan, quien nunca perdió las 6 finales que jugó y fue responsable del éxito de los Bulls en los años 90. Por el otro, se encuentra James, quien ha ganado el anillo de campeonato con tres equipos diferentes (Cleveland, Miami y Los Angeles) y se ha vuelto el máximo anotador en playoffs.

Así que repasamos los números de ambos fenómenos del básquetbol:

Michael Jordan LeBron James

Lea también: LeBron James levantó US$100 millones para construir un imperio de medios de comunicación

LeBron James

“The King” fue elegido en el pick 1 del Draft de 2003, por lo que hasta ahora lleva 17 temporadas en la NBA, en donde se ha dedicado a romper récords y “dominar” la liga, ya que es:

  • El tercer jugador con más finales en la historia (10)
  • El máximo anotador en playoffs
  • El segundo máximo asistidor en postemporada
  • El tercer máximo anotador en la historia de la NBA

Isiah Thomas, quien fue el líder de los “Bad Boys” de los Detroit Pistons y contemporáneo de Jordan, compartió en un tweet, “El mejor y más completo jugador que he visto en mi vida es LeBron James, dentro y fuera de la cancha. Pasó la prueba y los números confirman lo que mis ojos han visto en cada estadística. GOAT”.

Enrique Garay, quien es analista de basquetbol desde hace más de 25 años, comentó para Forbes México, “LeBron James es un fuera de serie, es el jugador más completo y dominante de la liga en los últimos años”.

Lea también: Michael Jordan compra participación en sitio de apuestas DraftKings

Michael Jordan

Air Jordan fue elegido en el pick 3 en el draft de 1984, con 15 temporadas jugadas y dos retiros. Es el jugador con más MVP de finales, más títulos cómo máximo anotador (10), mayor promedio anotador en la historia de una carrera (30.1), mayor promedio anotador en playoffs (33.4), entre otro récords que dejó la leyenda de los Bulls.

“Jordan les impidió a muchos miembros del Salón de la Fama obtener anillos, desde Ewing hasta Barkley o Malone. Nadie comía cuando Michael Jordan jugaba una temporada completa. Todo el mundo gana anillos en la era de LeBron, esa es la diferencia”, explicó Chauncey Billups, quien es el único jugador con una marca positiva ante Michael Jordan (6-4) y LeBron James (22-17).

“La mentalidad que tenía Jordan marcaba una diferencia, mientras que LeBron eligió a los compañeros más fuertes, Michael ganó con quien fuera, únicamente teniendo a Scottie Pippen como compañero en todos sus años como campeón”, dijo Garay.

Para muchos lo que ha hecho LeBron, en cuestión de estadísticas, es impresionante, incluso ha logrado rebasar a Jordan en los números individuales, pero también hay que recordar lo que una vez Jordan dijo, “Arriesgué muchos récords personales para ganar campeonatos”.

Lea también: Fans de la NBA podrán volver a los partidos, pero por Teams de Microsoft

Ambos fenómenos jugaron en diferentes épocas, las cuales han cambiado, tal y como nos relató Enrique Garay. “El tipo de juego es muy distinto, a Jordan lo golpearon y lo maltrataron; en cambio LeBron tiene un juego de mucho reclamo, en los 90’s no hubiera sobrevivido”.

Al final, pasarán los años y seguirá existiendo la “polémica” de quién es el mejor jugador en la historia del basquetbol, muchos preferirán a LeBron James, quien tiene estadísticas y récords incomparables, otros a Michael Jordan con su mentalidad única y su gran efectividad en la NBA.

Escrito por: Héctor Helian Hernández Bobadilla

Deportes

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicado

on

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021”.

Y añadieron: “Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar”.

La presentación oficial será el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. La Federación agradeció a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

El salario de Rueda será el mismo de Queiroz, quien devengaba entre 3 a 3.5 millones de dólares repartido en todo el cuerpo técnico (un poco más de 13.000 millones de pesos). Sin embargo, solo la base salarial de Rueda sería de 2 millones de dólares al año, similar a lo que recibía en Chile, donde le pagaban 2,2 millones de dólares.

Seguir Leyendo

Deportes

Win Sports compensará a suscriptores digitales por fallas durante la final

Cerca de 4.500 usuarios perdieron conexión a la transmisión en línea de la final del fútbol colombiano.

Publicado

on

Foto: Win Sports.

La noche del domingo el América de Cali se coronó frente a Santa Fe como campeón de la Liga BetPlay. Sin embargo, muchos de sus hinchas que habían pagado la suscripción a Win Sports Online, no pudieron ver la transmisión por fallas en la plataforma.

Win Sports estima que de 35.000 suscriptores de la plataforma Win Sports Online, cerca de 4.500 perdieron conexión a la transmisión en línea de la final.

“En cuanto la dirección del canal tuvo conocimiento de la incidencia técnica, en nombre de sus suscriptores digitales y en el suyo propio empezó una intensa labor de gestión sobre su proveedor Mediastream, para asegurar que la falla fuera corregida, sin embargo, el tiempo de resolución fue demasiado en el marco de tan importante compromiso”, dijo el canal Win Sports, a través de un pronunciamiento.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Según indican, aproximadamente 400.000 hogares colombianos pudieron vivir la transmisión sin interrupción por medio de los operadores de televisión y Win Sports Online y “la producción no tuvo contingencia alguna”.

Según expresó Jaime Parada, presidente del Canal, “nos excusamos, tenemos al mejor aliado, con más de 6 años de relación comercial, con experiencia como plataforma de Mundiales de fútbol FIFA, Copas América e incluso de otras plataformas como Netflix, pero presentó fallas técnicas en la transmisión del día de hoy (…) Por supuesto regresaremos el valor de la suscripción digital de los suscriptores que no tuvieron acceso a la transmisión y estamos explorando todas las vías legales y técnicas para evitar que algo así vuelva a pasar, pues el esfuerzo de muchos y el resultado del trabajo de tantas personas que impulsó que la mayoría de las cosas salieran bien, ha quedado opacado por cuenta de esta situación”, añadió.

Por su parte Mediastream ha expresado que la falla ha sido inédita pero que su compromiso con la plataforma online y sus suscriptores son aún mayores ahora, por tal motivo están dispuestos” a subsanar y compensar lo sucedido y se están evaluando maneras que de verdad resarzan lo que pasó y que, sobretodo, eviten que ante el éxito de Win Sports Online, esta pueda presentar nuevas fallas que sean nuestra responsabilidad como la sucedida” en medio de un encuentro tan memorable para los colombianos.

Seguir Leyendo

Deportes

Rushbet se convierte en la primera marca colombiana que patrocina un club de la Premier League

Los jugadores de Everton aparecerán en una nueva campaña publicitaria televisiva de Rushbet, que se emitirá en todos los principales canales de transmisión de Colombia en el primer trimestre de 2021.

Publicado

on

Foto: Premier League.

Everton Football Club, el equipo inglés en el que juegan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, firmó con la plataforma Rushbet su primer acuerdo comercial con una marca colombiana, pactado por varios años y que la convierte en “socio oficial de apuestas de Everton en Colombia”.

Los jugadores de Everton aparecerán en una nueva campaña publicitaria televisiva de Rushbet, que se emitirá en todos los principales canales de transmisión de Colombia en el primer trimestre de 2021.

La marca Rushbet será visible en las plataformas en línea del club los días de partido, de acuerdo con las restricciones de edad y territorio, y la compañía tendrá acceso a imágenes del equipo del Everton en sus activos creativos comerciales de cada jornada. La marca de la empresa aparecerá en el sitio web del Everton, que también está disponible en español.

Fundada en 2018, los jefes de oficinas de Rushbet.co se encuentran en Bogotá, donde Everton iluminó la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia, en azul con el número 19 para celebrar la llegada de James Rodríguez al club.

Siga la información del negocio de los deportes en nuestra sección especializada

“Desde entonces, la fiebre del Everton se ha apoderado de Colombia con un aumento en las ventas de mercancías, un gran interés de los medios en el club, un récord de audiencia para los partidos de la Premier League, un aumento exponencial en el tráfico del sitio web semanalmente y una prisa por seguir el reciente lanzamiento del club en español canal de redes sociales de idiomas”, explicó el equipo.

“Nuestro nuevo acuerdo con Rush Street Interactive Colombia y su marca, que incluye al Club en una campaña publicitaria de televisión nacional, muestra los importantes avances que hemos hecho en América del Sur y es parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional más amplia”, dijo Alan McTavish, director comercial de Everton. “Rushbet.co es una marca nueva pero dinámica y ambiciosa con mucho potencial de crecimiento. Esta nueva asociación ofrecerá aún más visibilidad al Everton en Colombia y nos permitirá trabajar juntos para ofrecer la máxima exposición mientras ofrecemos un servicio de apuestas oficial a nuestra creciente base de fans en Sudamérica”.

La plataforma de juegos Rushbet.co cubre todas las ligas de fútbol europeas y sudamericanas, el ciclismo, que es extremadamente popular en Colombia, baloncesto, voleibol, tenis, NFL y una amplia gama de juegos de casino en línea. Propiedad de Rush Street Interactive (RSI), Rushbet.co convirtió a RSI en la primera empresa con sede en EE. UU. en abrir un sitio web de juegos en línea en Colombia y Sudamérica.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación con Everton Football Club, capitalizando su enorme crecimiento en Colombia”, señaló Omar Calvo, gerente general de Rushbet.co. “Estamos orgullosos de que nuestra primera asociación en la Premier League sea con el Everton Football Club, y de que nos hayamos convertido en el primer socio colombiano del Club, que busca expandirse en el mercado sudamericano. La Premier League inglesa y las marcas Everton son extremadamente poderosas, y creemos que tener a dos de nuestros colombianos más queridos en su equipo principal lo hace más fuerte. Rushbet.co está lista para comenzar uno de los viajes de patrocinio más emocionantes de 2021, ofreciendo a nuestros jugadores una conexión real y directa con una de las mejores ligas de fútbol del planeta”:

Seguir Leyendo

Actualidad

El río revuelto que deja el 2020

La Selección Colombia sin técnico, el fútbol nacional aún sin público y temas por resolver en cuanto a la Liga femenina, son algunos de los escenarios deportivos de cara al 2021.

Publicado

on

Y así un 2020 que nos dejó a todos perplejos no podía acabar de otra manera para el fútbol nacional: patas arriba y con el agua al cuello. Un año de suspensiones obligadas, cambios abruptos y despedidas necesarias, un año que termina con la incertidumbre debajo del árbol de Navidad.

Primer aguinaldo: tras encajar 9 goles en dos vergonzosos partidos contra Uruguay y Ecuador (rivales directos hacia Catar 2022), el técnico Carlos Queiroz fue despedido de la selección Colombia dejando al equipo nacional en vilo entre la eliminación o el milagro. ¿Y la Federación? Bien gracias. Ha pasado exactamente un mes desde el 6-1 en Quito y pareciera que en el interior de la FCF estaban tan preparados para este baldado de agua fría como el país para el Covid-19.

Lea también: Diego, inmortal e infinito

Solo que acá no hay antibacterial ni tapabocas que prevenga un contagio mayor, solo poner la cara, tomar decisiones y encontrar soluciones rápidas, algo que todos seguimos esperando. Lo preocupante del tema es que en Colombia solo tenemos una vacuna posible y su nombre es Reinaldo Rueda… y ni siquiera sabemos cuándo va a ser una realidad. No hay Plan B ni alternativas.

Ante esta situación, el técnico valluno tiene la sartén por el mango (y con toda la razón), y no va a llegar a Colombia ni por menos de lo que estaba Queiroz ni por menos de lo que tiene en Chile, tanto en salario como en premios, equipo de trabajo y proyección. No por ser colombiano merece menos. Y eso es algo que nos cuesta mucho en este país, le pagamos más y le exigimos menos al que habla con acento extranjero, al que tiene un titulo en otro idioma, sin importar sus calificaciones y logros.

Reinaldo quiere liderar a Colombia de cara al Mundial de 2022, pero no solo ser la llanta de repuesto de un carro con 4 llantas explotadas, sino ser quien estructure el recambio generacional de cara a la cita de 2026. Tiene sentido, quiere un proyecto serio, estructurado hacia el futuro y no ser considerado como el “menos peor” para tratar de tapar un fracaso institucional. ¿Se resolverá este asunto antes de Navidad? ¿Llegará el técnico con los Reyes Magos? ¿La Federación hablará y dejará el tan lamentable, y dañino, misterio? Lo cierto es que el 25 de marzo Colombia recibe a Brasil, con o sin técnico, con o sin trabajo, con o sin proyecto definido.

En el mismo edificio se encuentra el otro aguinaldo de este 2020: la Dimayor. Luego de empezar el 2020 con el espinoso tema del Canal Premium y de la Liga Femenina, y con un presidente, en ese entonces, lleno de cuestionamientos, reclamos y escándalos, el año de la pandemia deja a la institución en aguas tibias.

Con los clubes críticamente golpeados por el parón del fútbol, y sin la posibilidad de recibir dinero por taquillas, que en nuestro país supone el 60 % de los ingresos de los equipos de fútbol, se les pidió a los hinchas que se suscribieran a Win+ como una forma de apoyar a sus equipos. Los clubes colombianos soñaban con la llegada de millones y millones de pesos producto de esta nueva iniciativa, la realidad es que siguen (y seguirán) esperándolos, aunque no se han revelado las cifras reales de suscriptores.

Lea también: Todos los huevos en la misma canasta

Tan es así que se está esperando que el Gobierno Nacional sea quien compre los derechos de la gran final del campeonato masculino entre Santa Fe y América, tras el pedido de las alcaldías y los clubes, para que los hinchas puedan verla en TV abierta ante la nueva realidad de estadios vacíos y aislamiento social.

La verdad es que el nivel del fútbol colombiano está muy por debajo de lo que lo que los hinchas quieren ver, y si no hay producto, vender se vuelve inviable. Más allá de los gustos personales hay una verdad concreta: Colombia lleva dos años sin que ninguno de sus equipos supere la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así estamos.

Por su parte la Liga Femenina, que lleva años buscando su lugar en el mundo y tratando de reclamar un espacio digno en el país, sigue siendo tratada con pañitos de agua tibia. Tras la reanudación del fútbol, se jugó un torneo de menos de 2 meses como para salir del paso y evitar más reclamos, pero en realidad esto no genero ningún desarrollo ni solución a un deporte que se ha abierto un espacio, literalmente a las patadas. ¿Y como pinta el 2021? No sabe no responde.

Lo que se dice hoy es que hay que ver cómo va a ser la Liga femenina pues el calendario está muy saturado debido a la Copa América y otros compromisos… (empezaron las disculpas). Y para completar la fiesta decembrina, en pasados días en la W Radio se anunció que el actual, y nuevo, presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, estaría próximo a salir de su cargo (desde Dimayor desmienten estos rumores) tras solo 4 meses al frente del máximo ente rector del fútbol profesional colombiano.

Lea también: ¿Embajador o influenciador?

Rumores van y vienen, lo cierto es que a poco más de 10 días de que nos comamos las uvas y recibamos con optimismo, y escepticismo, el 2021 el fútbol colombiano, se encuentra inmerso en un tumultuoso (y oscuro) río revuelto.

Contacto
LinkedIn: Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Deportes

Vetan nombre y bandera de Rusia para los 2 próximos Juegos Olímpicos

Por resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, los atletas de Rusia no podrán usar el nombre de su país, ni su bandera ni himno.

Publicado

on

Olímpicos Tokio 2020

Reuters.- Rusia no podrá usar su nombre, bandera e himno en los próximos dos Juegos Olímpicos ni en ningún campeonato mundial durante los próximos dos años, luego de un fallo este jueves de la Corte de Arbitraje Deportivo.

Un tribunal suizo confirmó las sanciones por dopaje que evitarán que los atletas rusos compitan en los principales eventos internacionales bajo la bandera del país, pero redujo a la mitad el periodo de prohibición, de cuatro a dos años.

El fallo dejará a los atletas rusos sin su bandera e himno nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y en la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, un duro golpe para el deporte ruso que se ha visto empañado en los últimos años por una serie de escándalos de dopaje.

Lee también: Gobierno contratará programadores sin el requisito de que sean ingenieros

Los atletas y equipos rusos sólo podrán conservar los colores de la bandera nacional de rojo, blanco y azul en sus uniformes en eventos importantes. Eso no fue posible para los rusos en los últimos dos campeonatos mundiales de pista.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había prohibido originalmente a Rusia de los principales eventos deportivos del mundo durante cuatro años en diciembre de 2019, pero la sanción no pudo implementarse hasta el final del proceso de apelación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar ofertas para los principales eventos deportivos, entrarían en vigor este jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Los funcionarios o representantes del gobierno ruso tendrán prohibido asistir a eventos como los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de los principales deportes durante un período de dos años.

No te pierdas: Juegos Olímpicos ‘light’ ahorrarán a Tokio 280 millones de dólares

Los rusos tampoco podrán ser nombrados o formar parte de comités o servir como miembros de la junta en organizaciones que deben cumplir con el código de la AMA.

La AMA había acusado a Rusia de plantar pruebas falsas y de eliminar archivos vinculados a pruebas de dopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a los tramposos de drogas.

Las autoridades rusas, que dijeron antes del fallo que esperaban que el TAS tomara plenamente en cuenta los intereses del país, dijeron que las inconsistencias en los datos eran puramente técnicas y no el resultado de una manipulación.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado