Apple le está apostando bastante a 5G.

Apple lanzó el martes el iPhone 12, la actualización más significativa de su línea desde el iPhone X, con soporte para 5G y un modelo Mini.

  1. El iPhone 12 viene en cuatro modelos diferentes — iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max — siendo el Mini de 5.4 pulgadas el iPhone más pequeño desde el iPhone 8, con las mismas características que el iPhone 12.
  2. Por primera vez, el iPhone 12 admitirá 5G, incluida la banda ultraancha mmWave, el tipo de servicio 5G más rápido disponible.
  3. El juego de PC más popular del mundo, League of Legends, llegará al iPhone 12, que Apple dice que solo es posible gracias a su chip A14 patentado y las velocidades 5G.
  4. Apple está recuperando MagSafe, lo que significa que los accesorios magnéticos, como estuches o cargadores inalámbricos, se pueden colocar en la parte posterior del teléfono a través de un imán debajo de la superficie.
  5. Los iPhones vendrán con un cable USB-C a puerto Lightning, pero la caja ya no tendrá un par de auriculares y una caja de carga de cortesía porque Apple quiere reducir el embalaje y las emisiones de carbono.
  6. Apple está comercializando sus modelos Pro para usuarios que desean funciones importantes de fotos y videos, que incluyen grabación HDR de 10 bits, la capacidad de disparar con Dolby Vision HDR, soporte para fotos sin procesar ProRAW y un escáner LiDAR para realidad aumentada.

Apple dice que el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más liviano que el iPhone 11, aunque tiene el mismo tamaño de pantalla.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Antecedentes:

Aunque la pandemia obligó a Apple a cerrar temporalmente las tiendas y retrasar el lanzamiento del iPhone, las acciones de la compañía se han disparado un 110% año tras año y fue la primera empresa que cotiza en bolsa en superar los $ 2 billones en valor de mercado en agosto. Apple sigue viendo fuertes ventas en línea de servicios de software y dispositivos portátiles, como Airpods y Apple Watch, pero los inversores esperan una demanda récord para el iPhone 12.

mmWave aún no está ampliamente disponible en los Estados Unidos porque los operadores aún están construyendo la infraestructura para respaldarlo. Verizon, en particular, ha invertido recursos en la construcción de su red de banda ultra ancha. T-Mobile, por otro lado, tiene una red 5G más expansiva, pero en su mayoría tiene un espectro de 850MHz o 600MHz en lugar de mmWave, según la firma de análisis OpenSignal. El iPhone 12 no es el primer dispositivo compatible con mmWave, que ya está disponible a través de Verizon en el Samsung Galaxy S20. Pero incluso Apple advierte que “las velocidades de 5G variarán según el operador y la región”, lo que significa que podría pasar algún tiempo antes de que el usuario promedio vea un servicio 5G rápido.