Las bolsas contratarán a un banco de inversión con el fin de que se elabore un informe de valorización independiente de las tres entidades. Este es uno de los pasos que podría llevar a la fusión de servicios.
A través de información publicada en la Superintendencia Financiera, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comunicó que junto a las Bolsas de Valores de Lima (BVL) y de Comercio de Santiago (BCS) se decidió continuar en el proceso de una posible integración para lo cual contratarán un experto que realice la valorización independiente de las tres entidades.
La BVC manifestó que “según sean los avances que se alcancen en el referido proceso de estudio y análisis, el Directorio de la Sociedad adoptará en su oportunidad los acuerdos que correspondan en relación con la eventual materialización de la referida integración, todo lo cual se informará al mercado conforme lo exige la legislación vigente”.
Lea también: #CharlasForbes: Mercados de capitales como alternativa para salir de la crisis
Además, se explicó que se analizó un informe presentado por una consultoría independiente cuyo objeto es el estudio y análisis de la viabilidad técnica y potenciales caminos que permitirían avanzar en el referido proceso. Sobre este punto, la BVC dijo que el Consejo Directivo manifestó su conformidad con el informe y decidió continuar adelantando la ejecución conjunta del mencionado proceso.
Vale mencionar que la iniciación del proceso de evaluación de alternativas de integración regional de las tres bolsas se dio a conocer el pasado 13 de enero de 2020, así como la conformación de un Comité de apoyo y seguimiento al proceso para los directorios, explicó la BVC.