Forbes habló con Adeel Omer, vicepresidente de marketing de producto y relaciones con analistas, sobre esta nueva era de la empresa.
Hace unos días CenturyLink cambió de nombre a Lumen Technologies. Bajo esta nueva identidad, la compañía, dice que ayudará a guiar a las empresas a través de los desafíos y oportunidades de la cuarta revolución industrial, un tiempo donde los dispositivos de conexión inteligentes están en todas partes.
“La razón por la que lo hicimos es porque nosotros, como empresa, habíamos llegado a un punto en el que todas nuestras inversiones en los últimos años nos había a poder ofrecer una propuesta de valor muy diferente a la que se nos conoce en el mercado”, dijo en entrevista con Forbes Adeel Omer, vicepresidente de marketing de producto y relaciones con analistas. “CenturyLink era conocido como un proveedor de servicios de conectividad y servicios de acceso a la red. Es algo que absolutamente tenemos y seguiremos invirtiendo en eso. Siempre va a ser nuestro diferenciador”.
Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada
De acuerdo con Omer, ahora estarán atendiendo “funciones de nivel superior” para aplicaciones y servicios de datos. “Si un cliente se acerca a nosotros con que quiere resolver un problema, entregar SAP a su fuerza de ventas, o Microsoft Office 365, una aplicación de marketing que quiero que todos mis equipos de marketing tengan, una fábrica que quiera conectarse al internet de las cosas, son los tipos de casos de uso que queremos abordar”.
El nuevo nombre, explica, significa brillo y diferenciación. “Nuestra empresa está realmente orgullosa de nuestra red nuestra red global de fibra óptica que básicamente transmite datos a través de señales de luz láser y, por lo tanto, debido a que la luminosidad mide el brillo de la luz. Pensamos que era un buen homenaje a lo que nos distingue”.
“Queremos ofrecer servicios de datos, servicios en la nube, ciberseguridad, todo orquestado desde una pequeña plataforma ordenada”, añadió.
Fueron a 10 países para ver cuales eran las asociaciones con el nombre Lumen preguntando qué industria creían que era y “tecnología estuvo casi siempre en las dos empresas principales”.
De acuerdo con la compañía, la Plataforma Lumen ayudará a sus clientes “a capitalizar las tecnologías emergentes de la cuarta Revolución Industrial para proporcionar cosas increíbles tales como ciudades inteligentes, robótica para los minoristas e industrias, colaboración virtual en tiempo real y fábricas automatizadas, como así también para empoderar las aplicaciones de negocios actuales que requieren de una red y seguridad de alto desempeño. La plataforma reúne nuestra infraestructura de red de fibra global altamente interconectada, capacidades de nube de borde, soluciones de seguridad y de comunicación y colaboración para proveer una base rápida y segura para los servicios de aplicaciones y datos de importancia vital para el éxito de nuestros clientes”.