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Economía y Finanzas

Rappi lanza una tarjeta de crédito sin cuota de manejo que competirá con la de Nubank

Aquí empieza una nueva carrera entre la tarjeta de crédito Visa de Rappi y la tarjeta de crédito Mastercard de Nubank. Ambas son más opciones de financiamiento para los consumidores colombianos.

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Foto: Rappi.

Rappi está lanzando por primera vez una tarjeta de crédito, que se podrá solicitar desde su aplicación, a través de su brazo fintech Rappipay y que será enviada a domicilio.

“No cobramos cuota de manejo, no hay que firmar ningún papel, no hay que ir a ninguna sucursal”, dijo a Forbes Gabriel Migowski, director de Rappipay en Colombia. “Es un producto premium a un precio no premium”.

Precio no premium se traduce en que no habrá cuota de manejo y por cada transacción habrá un ‘cashback’ o devolución del 1% en dinero, que entra a reemplazar las millas que ofrecen otras tarjetas de crédito, aunque los usuarios podrán decidir si convertir ese ‘cashback’ en millas o en rappicréditos.

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La idea es que sea un proceso en su totalidad digital, pero según Rappi, habrá disponibilidad de agentes personalizados para cuando haya alguna duda. “Lo hacemos posible porque no tenemos sucursales físicas ni nada por el estilo, nos ahorramos esos costos”, señala Migowski.

Si bien la tarjeta física, de color negro, llegará un día después de haberla solicitado, la tarjeta virtual con la que se podrán hacer compras en línea se podrá habilitar de inmediato. Los montos “dependerán del perfil de cada usuario”.

Este anuncio de Rappi aparece justo una semana después que Nubank, el neobanco fundado en Brasil por el colombiano David Vélez, anunciara la lista de espera para su tarjeta de crédito con Mastercard sin cuota de manejo en Colombia.

Sin embargo, desde Rappi aclaran que vienen trabajando en este producto desde hace más de un año y que el mercado colombiano tiene espacio para bancarizar a la mayor parte de la población. “Hay espacio para todos”, indica Migowski.

La tarjeta de crédito de Rappi sin contacto cuenta con el respaldo de Visa, que viene siendo la misma franquicia para la tarjeta débito que se lanzó hace más de un año y que ya supera los 700.000 clientes. Ambos productos se hacen en el marco de la alianza con Davivienda que ha dispuesto su infraestructura y su licencia bancaria para que Rappi pueda ofrecer sus servicios digitales. Esto representa algunas ventajas en el mundo físico, como poder retirar efectivo sin costo en los cajeros de Davivienda.

El registro para pedirla se habilitará en los próximos días y empezará a llegar en las primeras semanas de diciembre.

“Las transacciones sin contacto ya alcanzaron el 20% de las transacciones Visa presenciales en Colombia en agosto de este año”, añade Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia. “Seguiremos comprometidos para crear soluciones que le permitan a los colombianos poder pagar y recibir pagos de manera rápida, segura y conveniente, tanto de forma presencial como desde cualquier dispositivo que cuente con internet”.

Rappi incursiona en la emisión de créditos con una base de usuarios robusta que le puede ayudar a impulsar aún más su brazo fintech Rappipay.

Solicitar créditos digitales en Colombia es una realidad. Tanto firmas fintech como bancos han venido ofreciendo esas oportunidades.

Sin embargo, los usuarios serán exigentes con la experiencia. Aquí empieza una nueva carrera entre dos pesos pesados tecnológicos latinos: la tarjeta de crédito Visa de Rappipay y la tarjeta de crédito Mastercard de Nubank. Este es el primer mercado en América Latina en el que ambos ‘unicornios’ compiten con estos productos.

La diferencia es que compañías como Nubank son especializadas en su totalidad en tecnología financiera y Rappi avanza en su propósito de ser una ‘superapp’ que abarca muchas verticales. Migowski, que fue miembro del equipo fundador de la aerolínea Viva Colombia, enfatiza que Rappi si está contratando el mejor talento para su área ‘fintech’ y la mantiene como una de las prioridades.

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