La crisis del covid-19 agravó la situación del Parque Temático. La Superintendencia de Sociedades confirmó que en 10 días deberán entregar un inventario, incluyendo sus deudas.
La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió el ingreso del Parque Nacional de Cultura Agropecuaria (Panaca) al proceso de reorganización empresarial.
De acuerdo con la entidad, “el objetivo del proceso de reorganización es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.
Se ordenó a la sociedad entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, la actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud. Todo esto, soportado en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral.
Lea también:Tostao entra en proceso de reorganización
La Superintendencia añadió que Jorge Alonso Ballen Franco fue designado como promotor el representante legal de la compañía. El directivo deberá presentar el proyecto
de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los
dos meses siguientes a la firmeza de esta decisión.
A esto se suma que deberá aportar información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y lograr un acuerdo de reorganización de la empresa.
Por ahora la empresa aún no ha emitido un pronunciamiento sobre la notificación.