La barranquillera ha invertido en la compañía por una suma no revelada.
La cantante y filántropa Shakira ha invertido en SkinnyDipped por una suma no revelada para ayudar a la compañía de aperitivos de nueces con sede en Seattle (Estados Unidos) a expandir su negocio minorista y su línea de innovación.
SkinnyDipped se cambió el nombre de Wild Things Snacks a Skinny Dipped Almonds a principios de este año después de que su dúo fundador de madre e hija, Valerie y Breezy Griffith, ampliaran su cartera para incluir otros frutos secos, como los anacardos.
Breezy Griffith contaron a Forbes cómo su empresa conoció a Shakira a través de CAVU Venture Partners, el socio de capital de riesgo original de SkinnyDipped que ha invertido en una amplia gama de marcas de alimentos y bebidas, incluidas Once Upon A Farm, Beyond Meat y Bai. .
“[Shakira] aparentemente probó nuestros bocados y los amó tanto que comenzó a preguntar sobre la compañía”, escribió Griffith por correo electrónico. “Creo que nuestra historia, cómo mi madre y yo creamos la empresa juntas, además de hacer bocados increíblemente deliciosos es lo que la atrajo a la marca”.
El viaje empresarial de Griffith no comenzó fácilmente cuando un joven amigo de su familia falleció en 2013, lo que los llevó a analizar detenidamente lo que más importaba en sus vidas.
“Para mi mamá y para mí, eso significó dos cosas: pasar más tiempo juntos y vivir nuestra creencia de que todos deberían tener acceso a la comida limpia, nutritiva y deliciosa que tuvimos la suerte de disfrutar”, dijo.
“Nuestra familia y amigos siempre se han reunido en torno a la buena comida. Cuando no lo estábamos comiendo, estábamos hablando de eso “.
Después de varias pruebas, Griffith perfeccionó el concepto de bocadillo que se centra en las proteínas, los ingredientes reales y luego aprendió todos los aspectos del negocio por sí misma, incluida la producción, el abastecimiento de la cadena de suministro y el marketing.

“Conducíamos nuestros propios camiones y entramos en las tiendas para vender nuestros productos”, agregó. “Al principio, nos enfocamos en apuntar a consumidores que eran como nosotros: cualquiera que buscara refrigerios mejores para usted que no estuvieran llenos de ingredientes artificiales, edulcorantes y una variedad de otros ingredientes cuestionables.
“Eso evolucionó hasta convertirse en una marca que es identificable, divertida, divertida y acogedora, que también está en el núcleo de todo nuestro equipo como individuos”.
Al comentar sobre la última recaudación de fondos de SkinnyDipped, Griffith señaló cómo el trabajo filantrópico de Shakira y su apoyo a las mujeres emprendedoras resuenan con el valor central de la empresa.
“Siempre he admirado a Shakira como una personalidad fuerte y audaz, pero cuando empezamos a conocerla … en un nivel más profundo, sentí que las estrellas se alineaban porque nuestras misiones eran muy similares”, dijo. “Es increíble contar con el apoyo de una potencia como ella, que también está comprometida personalmente con la elevación de las mujeres y los niños”.
Griffith agregó que el equipo no descartaría la oportunidad de contratar a Shakira como portavoz de SkinnyDipped debido a su energía sinérgica.
Más proteína, menos azúcar
A diferencia de muchos bocadillos de nueces en el mercado, SkinnyDipped se asegura de que cada uno de sus productos tenga una capa fina y, por lo tanto, tenga menos azúcar y más proteínas.
“En la categoría de chocolate, dominamos absolutamente con nuestra nutrición, [mientras que] en la categoría de nueces, desde el punto de vista de la salud, una almendra simple es siempre la mejor opción, pero muchas personas están aburridas con las almendras simples”, dijo Griffith. “Nuestra nutrición también es significativamente mejor que otras nueces glaseadas o mezclas de frutos secos”.
Hizo hincapié en que la compañía nunca tuvo la intención de enviar un mensaje a sus consumidores de que ser delgado es un tipo de cuerpo preferido; en cambio, el nombre de la marca se refiere literalmente a la capa súper delgada de recubrimiento, ya sea chocolate o yogur, en la que se sumergen las nueces.
“Tenemos fuertes sentimientos sobre esto, ya que siempre hemos sentido que ‘flaco’ en sí mismo es peyorativo”, explicó Griffith. “[Pero] siempre hemos sentido que el acto de sumergirse desnudos es una buena representación de quiénes son los fundadores: divertido, desinhibido y liberado”.
Ha sido un año ajetreado hasta ahora para SkinnyDipped: la compañía ha lanzado Lemon Bliss, su primera almendra cubierta de yogur, y Super Dark and Sea Salt, su primer sabor vegano, así como su primera línea de anacardos.
Se espera que SkinnyDipped eventualmente se convierta en una plataforma en la que el equipo pueda lanzar otros productos más allá de las nueces recubiertas.
“El negocio ha seguido experimentando un fuerte crecimiento y ganancias de distribución a pesar de un año desafiante con COVID-19”, enfatizó Griffith. “A medida que el comportamiento de compra de los consumidores se ha trasladado al comercio electrónico, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que nuestra presencia digital sea sólida y que también experimentemos un fuerte crecimiento allí”.
Ella dijo: “En los próximos 12 meses, nuestro objetivo es un crecimiento de tres dígitos en línea con el crecimiento que hemos visto en los últimos tres años”.
Por: Forbes Staff