Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Shakira invierte en la compañía de aperitivos de almendras SkinnyDipped

La barranquillera ha invertido en la compañía por una suma no revelada.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La cantante y filántropa Shakira ha invertido en SkinnyDipped por una suma no revelada para ayudar a la compañía de aperitivos de nueces con sede en Seattle (Estados Unidos) a expandir su negocio minorista y su línea de innovación.

SkinnyDipped se cambió el nombre de Wild Things Snacks a Skinny Dipped Almonds a principios de este año después de que su dúo fundador de madre e hija, Valerie y Breezy Griffith, ampliaran su cartera para incluir otros frutos secos, como los anacardos.

Breezy Griffith contaron a Forbes cómo su empresa conoció a Shakira a través de CAVU Venture Partners, el socio de capital de riesgo original de SkinnyDipped que ha invertido en una amplia gama de marcas de alimentos y bebidas, incluidas Once Upon A Farm, Beyond Meat y Bai. .

“[Shakira] aparentemente probó nuestros bocados y los amó tanto que comenzó a preguntar sobre la compañía”, escribió Griffith por correo electrónico. “Creo que nuestra historia, cómo mi madre y yo creamos la empresa juntas, además de hacer bocados increíblemente deliciosos es lo que la atrajo a la marca”.

El viaje empresarial de Griffith no comenzó fácilmente cuando un joven amigo de su familia falleció en 2013, lo que los llevó a analizar detenidamente lo que más importaba en sus vidas.

“Para mi mamá y para mí, eso significó dos cosas: pasar más tiempo juntos y vivir nuestra creencia de que todos deberían tener acceso a la comida limpia, nutritiva y deliciosa que tuvimos la suerte de disfrutar”, dijo.

“Nuestra familia y amigos siempre se han reunido en torno a la buena comida. Cuando no lo estábamos comiendo, estábamos hablando de eso “.

Después de varias pruebas, Griffith perfeccionó el concepto de bocadillo que se centra en las proteínas, los ingredientes reales y luego aprendió todos los aspectos del negocio por sí misma, incluida la producción, el abastecimiento de la cadena de suministro y el marketing.

SkinnyDipped is a Seattle-based nut snacks company.
Foto: SkinnyDipped.

“Conducíamos nuestros propios camiones y entramos en las tiendas para vender nuestros productos”, agregó. “Al principio, nos enfocamos en apuntar a consumidores que eran como nosotros: cualquiera que buscara refrigerios mejores para usted que no estuvieran llenos de ingredientes artificiales, edulcorantes y una variedad de otros ingredientes cuestionables.

“Eso evolucionó hasta convertirse en una marca que es identificable, divertida, divertida y acogedora, que también está en el núcleo de todo nuestro equipo como individuos”.

Al comentar sobre la última recaudación de fondos de SkinnyDipped, Griffith señaló cómo el trabajo filantrópico de Shakira y su apoyo a las mujeres emprendedoras resuenan con el valor central de la empresa.

“Siempre he admirado a Shakira como una personalidad fuerte y audaz, pero cuando empezamos a conocerla … en un nivel más profundo, sentí que las estrellas se alineaban porque nuestras misiones eran muy similares”, dijo. “Es increíble contar con el apoyo de una potencia como ella, que también está comprometida personalmente con la elevación de las mujeres y los niños”.

Griffith agregó que el equipo no descartaría la oportunidad de contratar a Shakira como portavoz de SkinnyDipped debido a su energía sinérgica.

Más proteína, menos azúcar

A diferencia de muchos bocadillos de nueces en el mercado, SkinnyDipped se asegura de que cada uno de sus productos tenga una capa fina y, por lo tanto, tenga menos azúcar y más proteínas.

“En la categoría de chocolate, dominamos absolutamente con nuestra nutrición, [mientras que] en la categoría de nueces, desde el punto de vista de la salud, una almendra simple es siempre la mejor opción, pero muchas personas están aburridas con las almendras simples”, dijo Griffith. “Nuestra nutrición también es significativamente mejor que otras nueces glaseadas o mezclas de frutos secos”.

Hizo hincapié en que la compañía nunca tuvo la intención de enviar un mensaje a sus consumidores de que ser delgado es un tipo de cuerpo preferido; en cambio, el nombre de la marca se refiere literalmente a la capa súper delgada de recubrimiento, ya sea chocolate o yogur, en la que se sumergen las nueces.

“Tenemos fuertes sentimientos sobre esto, ya que siempre hemos sentido que ‘flaco’ en sí mismo es peyorativo”, explicó Griffith. “[Pero] siempre hemos sentido que el acto de sumergirse desnudos es una buena representación de quiénes son los fundadores: divertido, desinhibido y liberado”.

Ha sido un año ajetreado hasta ahora para SkinnyDipped: la compañía ha lanzado Lemon Bliss, su primera almendra cubierta de yogur, y Super Dark and Sea Salt, su primer sabor vegano, así como su primera línea de anacardos.

Se espera que SkinnyDipped eventualmente se convierta en una plataforma en la que el equipo pueda lanzar otros productos más allá de las nueces recubiertas.

“El negocio ha seguido experimentando un fuerte crecimiento y ganancias de distribución a pesar de un año desafiante con COVID-19”, enfatizó Griffith. “A medida que el comportamiento de compra de los consumidores se ha trasladado al comercio electrónico, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que nuestra presencia digital sea sólida y que también experimentemos un fuerte crecimiento allí”.

Ella dijo: “En los próximos 12 meses, nuestro objetivo es un crecimiento de tres dígitos en línea con el crecimiento que hemos visto en los últimos tres años”.

Por: Forbes Staff

Editors' Picks

JP Morgan es la empresa más grande de Estados Unidos en 2021, aunque Amazon le ‘pisa los talones’

La decimonovena lista anual de Forbes Global 2000 clasificó a JP Morgan como la empresa más grande por valor y performance bursátil.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Pese una pandemia que provocó recesión económica y volatilidad financiera, JP Morgan es la empresa que encabeza la lista de las 10 compañías con el valor más grande de mercado de Estados Unidos.

La decimonovena lista anual de Forbes Global 2000 del año 2021 clasifica a las empresas más grandes del mundo con puntuaciones compuestas de valor de mercado, ventas, ganancias y activos capturados durante los 12 meses que terminaron el 16 de abril.

Las 10 principales empresas públicas de Estados Unidos registraron ventas combinadas que superaron los 2.2 billones de dólares (bdd, y un 29% más que el año pasado), ganancias de más de 316,000 millones de dólares (mdd, un 17% más) y activos superiores a 13.2 bdd (un 5% más).

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

El valor de mercado combinado también se disparó un 87% durante el año pasado a aproximadamente 9.6 billones de dólares.

Así es como JP Morgan Chase mantuvo su lugar como la empresa pública más grande de Estados Unidos por tercer año consecutivo.

El rendimiento total de las acciones del banco se disparó más del 81% a aproximadamente 153 dólares por acción en el año que finalizó el 16 de abril, superando el rendimiento total del 52% del S&P 500 durante ese mismo período.

JP Morgan fue la empresa fue aprobadpara distribuir 29,000 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, que estaban destinados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por Covid-19, la mayor cantidad de cualquier institución financiera.

Sus activos han crecido aproximadamente un 17.5% en el último año hasta los 3.7 billones de dólares, lo que ha llevado JP Morgan a subir un puesto en el ranking mundial de las mayores empresas que cotizan en la bolsa de NY hasta el segundo lugar, superando al China Construction Bank estatal.

Berkshire Hathaway, el holding del multimillonario Warren Buffett con sede en Omaha, vuelve a ocupar el segundo lugar en Estados Unidos.

A pesar de sufrir 49,700 mdd en pérdidas cuando comenzó la pandemia en el primer trimestre de 2020, la mayor baja de su historia, JP Morgan se recuperó y registró una ganancia de 11,700 mdd para el trimestre que finalizó el 31 de marzo.

JP Morgan es la empresa más grande

A los 90 años, Buffett también nombró un sucesor el mes pasado: Greg Abel, actual director ejecutivo de la división de energía de Berkshire.

Por su parte, Apple se ubicó en el número 3 en general en la lista de los Estados Unidos, después de superar los problemas de la cadena de suministro cuando sus fábricas chinas suspendieron brevemente las operaciones en los primeros meses de 2020.

El titán tecnológico de Cupertino, California, ‘negoció’ lugares con Bank of America, ahora en el puesto #4. Además, Apple ocupó el primer lugar a nivel mundial en términos de ganancias (64,000 mdd) y valor de mercado (2,2 billones).

Alphabet, la empresa matriz de Google, Microsoft, Citigroup y Wells Fargo también se ubicaron en el top 10, con clasificaciones similares a las ediciones anteriores de la lista Global 2,000, no obstante dos nuevas empresas lograron entrar en la lista de las diez primeras.

Como muchos estadounidenses optaron por evitar las compras en persona durante la pandemia, las empresas centradas en el comercio electrónico fueron las beneficiadas.

Con Jeff Bezos renunciando como CEO en febrero de 2021, Amazon saltó al #5 en los Estados Unidos.

La compañía con sede en Seattle fue #2 en el mundo en términos de ventas, que se dispararon por alrededor del 30% en el último año a 386,000 mdd.

En este sentido, la compañía parece vislumbrar un mayor crecimiento: la participación de Amazon en las ventas de comercio electrónico nacionales aumentaron del 39.8% en 2020 al 40.4% en 2021, superando a sus competidores, estima eMarketer.

Gracias a un sólido negocio en línea, Walmart subió a la tabla de clasificación como el #9 en los Estados Unidos, en comparación con el #11 del año pasado.

Wal-Mart, el mayor empleador de Estados Unidos

Por su parte, Walmart encabezó la lista de ventas globales, superando incluso a Amazon, con 559,000 mdd de ingresos. El minorista con sede en Bentonville es también el empleador más grande de Estados Unidos, con más de 1.6 millones de trabajadores.

Aunque conocido por sus casi 5,000 tiendas físicas en Estados Unidos, el negocio de comercio electrónico nacional de Walmart creció un 79% en el año fiscal que terminó el 31 de enero, según su último informe de ganancias.

El año pasado resultó menos amable con los dos líderes estadounidenses desde hace mucho tiempo, ambos con sede en Texas: AT&T cayó al #106 desde el #5 en 2020, arrastrado por una pérdida neta de casi 5,200 mdd.

En el cuarto trimestre, la compañía reveló una amortización de 15,500 mdd de su negocio satelital DirectTV en dificultades y a medida que los precios del petróleo se desplomaron durante el apogeo de la pandemia, ExxonMobil, la compañía petrolera más grande de Estados Unidos, cayó drásticamente al #113 desde el #7 el año pasado.

La gigantesca petrolera, nacida de una fusión de 82,000 mdd en 1999, terminó cuatro trimestres consecutivos en números rojos y registró una pérdida neta de 22,000 mdd en el proceso.

“El año pasado presentó las condiciones de mercado más desafiantes que ExxonMobil haya experimentado”, escribió el director ejecutivo, Darren Woods, en una declaración de ganancias de febrero.

Queda por ver si los cambios en las preferencias de los consumidores durarán más que la vacunación generalizada y qué empresas prosperarán o caerán como resultado.

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan, predice una expansión económica sostenida. “Con todo el gasto de estímulo, el gasto potencial en infraestructura, la relajación cuantitativa continua, los sólidos balances de los consumidores y las empresas y la euforia en torno al posible fin de la pandemia, creemos que la economía tiene el potencial de tener un crecimiento multianual extremadamente sólido, añadió el propio Dimon.

Por Eliza Haverstock | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Editors' Picks

Elon Musk es US$20.000 millones más pobre desde que apareció en “Saturday Night Live”

Sigue siendo la tercera persona más rica del planeta, apenas por delante del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 127.600 millones de dólares.

Publicado

on

Foto: SNL.

La fortuna del cofundador y director ejecutivo multimillonario de Tesla, Elon Musk, se ha desplomado en más de 20.000 millones de dólares desde que Musk hizo su controvertida aparición en Saturday Night Live el fin de semana pasado.

Las acciones de Tesla han caído un 15% en lo que va de la semana, reduciendo el patrimonio neto de Musk en US$20.500 millones, a US$145.500 millones al cierre del mercado el jueves, según las estimaciones de Forbes. Sigue siendo la tercera persona más rica del planeta, apenas por delante del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 127.600 millones de dólares.

Musk tenía un valor estimado de US$166.000 millones cuando apareció en el programa de comedia de sketches el fin de semana pasado, lo que lo convirtió en la persona más rica que jamás haya presentado. Reveló que tiene Aspberger’s, se burló de sus audaces planes de negocios y habló sobre los rumores recientes en torno a las criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin. Si bien Musk ha promovido públicamente la criptomoneda en el pasado, en un momento del programa llamó a Dogecoin un “ajetreo”. Las criptomoneda recibió un golpe después del desempeño de Musk en SNL, con el valor de Dogecoin cayendo más del 30% en 24 horas.

Más adelante en la semana, Musk dio un giro repentino en U en su declaración anterior en febrero de que Tesla aceptaría Bitcoin como pago por sus vehículos. El miércoles por la noche, el multimillonario anunció en Twitter que suspendería indefinidamente Bitcoin como pago, citando preocupaciones sobre el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin”. Posteriormente, el precio de Bitcoin se desplomó hasta en un 17%, por debajo de US$50,000, el jueves por la mañana después del anuncio de Musk.

Los analistas de Wall Street ahora han advertido que los últimos movimientos de Musk están confundiendo a los inversores en criptomonedas y provocando una volatilidad adicional para las acciones de Tesla, que ya han tenido problemas durante el último mes. En medio de los crecientes temores inflacionarios en el mercado de valores, las acciones de las grandes empresas tecnológicas y los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla han liderado la reciente liquidación. Las acciones de Tesla también han estado bajo presión en medio de malas noticias en China, un mercado clave para el fabricante de automóviles eléctricos. El martes, la compañía detuvo los planes para comprar terrenos y expandir su fábrica de Shanghai, debido a la incertidumbre en torno a las relaciones entre Estados Unidos y China, según Reuters.

La caída de participación del 15% esta semana ha borrado miles de millones del patrimonio neto de Musk, que consiste en gran parte en una participación del 21% en Tesla más una participación en la compañía privada de vuelos espaciales SpaceX, pero el excéntrico multimillonario todavía está bien. Gracias a su enorme plan de compensación de Tesla, el año pasado le pagaron casi US$11.000 millones, estima Forbes, todo en opciones sobre acciones de Tesla. Los primeros cuatro (de 12) tramos de estas adjudicaciones de opciones se otorgaron en 2020, ya que Musk llevó a Tesla más allá de varios hitos operativos y de capitalización de mercado y sus acciones se multiplicaron por siete. Ha desbloqueado dos tramos más de opciones sobre acciones en 2021 hasta ahora. Con US$145.500 millones, Musk todavía es casi US$110.000 millones más rico de lo que era hace un año.

Por: Sergei Klebnikov | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Editors' Picks

Tesla dejará de aceptar Bitcoin como pago por preocupaciones ambientales, dice Musk

La compañía reiniciará el uso de bitcoin “tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible” y, mientras tanto, buscará criptomonedas que consuman menos energía.

Publicado

on

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ya no permitirá que los clientes paguen automóviles con bitcoin, anunció el miércoles el CEO Elon Musk, citando las grandes cantidades de electricidad necesarias para “minar” la criptomoneda, una reversión tres meses después de que Tesla se comprometiera a comenzar a recibir bitcoins como pago.

En un tuit este miércoles por la tarde, Musk dijo que Tesla está preocupado por el “uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón”.

La compañía reiniciará el uso de bitcoin “tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible” y, mientras tanto, buscará criptomonedas que consuman menos energía.

Tesla no planea vender los 1.500 millones de dólares en bitcoins que compró en febrero, dijo Musk.

El precio de Bitcoin cayó alrededor de un 5% poco después del anuncio de Musk, una caída bastante pequeña para una criptomoneda conocida por su volatilidad.

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk en un comunicado.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo? No, Messi no está en primer lugar

Un récord de cuatro atletas, incluido un mariscal de campo y dos leyendas del fútbol, ganaron cada uno 100 mdd o más en el último año. Aquí la lista de los atletas mejor pagados del mundo.

Publicado

on

Durante gran parte de 2020, los principales atletas del mundo estuvieron marginados, trabajando por un salario reducido, jugando con asientos vacíos o aislados en burbujas competitivas diseñadas para sortear una pandemia que ha minado miles de millones de dólares de los deportes profesionales.

Aun así, para lo mejor de lo mejor, las cosas no podrían ser mejores, al menos en términos de su peso financiero.

Los 10 atletas mejor pagados del mundo se llevaron a casa ganancias brutas antes de impuestos de 1,050 millones de dólares (mdd) durante los últimos 12 meses, 28% más que los que ganaron el año pasado. El botín combinado está a unos pocos millones por debajo del récord de 1,060 mdd establecido en 2018, la ventana de 12 meses en la que el boxeador Floyd Mayweather ganó 285 millones, casi todo de su pelea de pago por evento de 2017 con Conor McGregor.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Este año, McGregor consigue el golpe ganador, habiendo aprovechado su incomparable popularidad en las artes marciales mixtas para construir un lucrativo ajetreo fuera del octágono de UFC. El descarado McGregor recaudó un total de 180 mdd en los últimos 12 meses; la mayor parte proviene de la venta reciente de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve a Proximo Spirits por 150 mdd.

Es la primera vez que el luchador de 32 años ocupa el puesto número uno y su segunda aparición entre los 10 primeros (llegó al puesto número 4 con 99 mdd en 2018 después de la pelea contra Mayweather). McGregor claramente quiere poner su dinero a trabajar incluso más allá del alcohol: ha lanzado la idea descabellada de comprar el Manchester United, el equipo más valioso de la Premier League, en tweets recientes.

Agregando sus patrocinios, McGregor ganó 158 mdd fuera de su carrera de lucha durante los últimos 12 meses, convirtiéndose en solo el tercer atleta, después de Roger Federer y Tiger Woods, en ganar más de 70 mdd fuera del campo en un solo año mientras aún compite activamente.

Otros tres atletas superestrellas también superaron los 100 millones en ganancias totales este año: las estrellas del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y el mariscal de campo de la NFL Dak Prescott.

Messi, cuyo drama fuera de la cancha con el FC Barcelona el verano pasado fue seguido por informes de los medios sobre la terrible situación financiera del club y la revelación de que su contrato valía 674 mdd, establece un récord para los futbolistas con un total de 130 millones en 2021.

Prescott, con 107.5 mdd, rompe el récord de jugadores de la NFL gracias a un bono por firmar de 66 millones de dólares con los Dallas Cowboys. Los cuatro en la lista de este año se unen a solo otros cinco atletas, Federer, Mayweather, Neymar, Manny Pacquiao y Woods, que han ganado más de 100 mdd en un solo año. Anteriormente, la mayoría de los ganadores de 100 millones de dólares que aparecían en una lista eran tres, logrados en 2018, 2019 y 2020.

LeBron James estuvo a punto de unirse a ese grupo de atletas de élite. La estrella de Los Angeles Lakers se llevó a casa 96.5 millones de dólares, un récord para los jugadores de la NBA. Otro récord establecido en 2021: el límite de 75 millones para calificar para los 10 primeros, superando la marca anterior de 65.4 millones de 2019. Los 10 mejores de este año también ganaron 512 mdd combinados fuera del campo, aplastando el récord anterior de 407.5 millones a partir de 2020.

Eso no quiere decir que el Covid-19 no afectó las ganancias de los atletas. A los jugadores de fútbol de muchos clubes, incluido Messi, se les recortó el salario. Los salarios de las Grandes Ligas se prorratearon el año pasado ya que la temporada se redujo a 60 juegos, de los 162 habituales. En la NBA, dos temporadas acortadas y estadios vacíos provocaron cambios de emergencia en el acuerdo de la liga con los jugadores. Los ajustes al sistema de depósito en garantía, junto con los ingresos por día de juego dramáticamente más bajos, significan que los salarios de los jugadores casi seguramente terminarán reducidos en un 20% esta temporada. Eso se traduce en un corte de pelo de más de 7 millones de dólares tanto para James como para Kevin Durant, quien aterriza en el número 10 este año con 75 mdd.

Lea también: Éstos son los equipos deportivos más valiosos del mundo de 2021

Pero con los atletas que ganan más que nunca fuera del campo, la caída es más una molestia que un desastre.

#1 Conor McGregor

  • Edad: 32 años
  • Nacionalidad: Irlandés
  • Deporte: Artes marciales mixtas

La aparición de Conor McGregor en UFC 257 en enero no fue el regreso triunfal que esperaba: Dustin Poirier lo noqueó en la primera pelea de UFC de McGregor desde enero de 2020, pero recaudó aproximadamente 22 millones de dólares por su tiempo. La verdadera fuente de ingresos fue su venta de la marca de whisky Proper No. Twelve, reforzando una cartera de patrocinios que incluye DraftKings, el videojuego Dystopia: Contest of Heroes y la marca de estilo de vida Roots of Fight.

Leonel Messi

#2 Leonel Messi

  • Edad: 33 años
  • Nacionalidad: Argentino
  • Deporte: Futbol

Lionel Messi mantuvo al mundo del futbol al límite con el intento fallido del año pasado de dejar el Barcelona, un melodrama luego marcado por un contrato filtrado que mostró que el club con problemas de liquidez le está pagando mucho más de lo que se pensaba. Almohadillas que pagan con patrocinios, incluido un contrato de por vida con Adidas, así como una línea de ropa diseñada por Ginny Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger. El mes pasado, Messi envió camisetas firmadas a la empresa farmacéutica china Sinovac para ayudar a asegurar 50,000 vacunas Covid-19 antes de la Copa América. Espere más intriga cuando su contrato expire en junio.

Foto: Twitter @francefootball

#3 Cristiano Ronaldo

  • Edad: 36 años
  • Nacionalidad: Portugués
  • Deporte: Futbol

Cristiano Ronaldo se convirtió en la primera persona en el mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter en febrero y lo siguió un mes después al superar el recuento de goles de la leyenda brasileña Pelé, llegando a 770 en todas las competiciones con un hat trick en una victoria de la Juventus sobre Cagliari. El hombre de 36 años, cuyo contrato de cuatro años tiene un valor promedio de 64 millones de dólares anuales y vence en 2022, tiene un contrato de por vida con Nike y está detrás del negocio CR7 de ropa, accesorios, hoteles y gimnasios de marca.

Dallas Cowboys ofrece contrato a Dak Prescott por 4 años y 160 mdd
Dak Prescott, nuevo millonario. Foto: Getty Images

#4 Dak Prescott

  • Edad: 27 años
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Deporte: Futbol Americano

El bono por firmar de 66 millones de dólares que vino con la extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de Dak Prescott empuja a la estrella de los Cowboys al club de $ 100 millones cuando regresa de una lesión en el tobillo. La perspectiva es brillante para el mariscal de campo del equipo deportivo más valioso del mundo, cuya cartera de patrocinios ya incluye Sleep Number, 7/11 y DirecTV. Prescott también anunció recientemente una inversión en cuatro ubicaciones en Texas de la cadena de restaurantes Walk-On’s.

#5 LeBron James

  • Edad: 36 años
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Deporte: Basquetbol

Ha sido un año excepcional para LeBron James, cuyo total de ganancias récord de la NBA sigue a su cuarto campeonato en octubre. Tampoco se está desacelerando: el jugador de 36 años luce tan dominante como siempre en la cancha, está debutando como protagonista de Hollywood con el lanzamiento en julio de “Space Jam: A New Legacy” y presume de un nuevo acuerdo con PepsiCo después de dejar mucho tiempo su sociedad con Coca-Cola. También compró recientemente una pequeña participación en Fenway Sports Group, que es dueño de Boston Red Sox, Liverpool FC y Roush Fenway Racing.

Foto: Reuters.

#6 Neymar

  • Edad: 29 años
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Deporte: Futbol

Los 282 millones de seguidores de Neymar en Facebook, Instagram y Twitter lo convierten en el tercer atleta más popular en las redes sociales, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y lo convierten en un gran atractivo para las marcas. El año pasado, anunció una salida anticipada de su contrato con la marca Jordan de Nike y se convirtió en embajador de la marca Puma, con una versión exclusiva de sus zapatos King. El mes pasado, Epic Games presentó al ávido jugador dentro de su exitoso juego Fortnite con una máscara en el juego y una competencia para ganar un par de sus zapatos.

Roger Federer durante su participación en The greatest match, México 2019. Foto: Daniel Hernández para Forbes México.
Foto: Daniel Hernández / Forbes México

#7 Roger Federer

  • Edad: 39 años
  • Nacionalidad: Suizo
  • Deporte: Tenis

Roger Federer estuvo fuera de servicio durante gran parte del año pasado debido a una lesión en la rodilla, y obtuvo casi la totalidad de sus 90 millones de dólares en ganancias de patrocinios con marcas como Rolex, Credit Suisse y Uniqlo. El mayor día de pago de la leyenda del tenis hasta ahora puede provenir de su participación en la empresa suiza de ropa deportiva On, que, según los informes, está considerando una OPI en otoño de 2021.

Foto: Peter J Fox/Getty Images

#8 Lewis Hamilton

  • Edad: 36 años
  • Nacionalidad: Inglés (Reino Unido)
  • Deporte: Automovilismo

Después de competir por su sexto campeonato de Fórmula 1 en siete temporadas en 2020, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton aterriza entre los 10 primeros atletas mejor pagados por segunda vez, habiéndose colocado en décimo en 2017 con 46 millones de dólares. Sus 11 carreras ganadas la temporada pasada le otorgaron pagos de bonificación saludables para acompañar a un establo de patrocinios que incluye a Tommy Hilfiger, Monster Energy y Puma. También está lanzando un equipo en la serie de carreras Extreme E.

Super Bowl LV Rob-Gronkowski-Tom-Brady
Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers, celebra después de derrotar a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV el 7 de febrero de 2021. Foto: © Mike Ehrmann / Getty Images.

#9 Tom Brady

  • Edad: 46 años
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Deporte: Futbol americano

A los 43 años, Tom Brady acaba de cumplir el año más lucrativo de su histórica carrera. El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers agregó acuerdos de patrocinio con el fabricante de gafas Christopher Cloos y el gigante de la indumentaria Fanatics mientras recolectaba mucho dinero como orador en el circuito virtual y como lanzador comercial. (Un séptimo título del Super Bowl ciertamente no dolió). Brady, que ya se había sumergido en el espíritu empresarial con su marca de bienestar TB12, lanzó recientemente una compañía de producción de películas y una plataforma de NFT.

#10 Kevin Durant

  • Edad: 32 años
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Deporte: Basquetbol

Kevin Durant, deslumbrante con los Brooklyn Nets después de que una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de juego durante la temporada 2019-20, se ha convertido en un magnate de los medios en toda regla con Boardroom y su firma Thirty Five Ventures. Fue productor ejecutivo de “Two Distant Strangers”, que se llevó a casa el Oscar al mejor cortometraje de acción en vivo el mes pasado, y compró una participación en Philadelphia Union de la MLS el verano pasado. Durant también cobró el año pasado cuando Uber compró Postmates, después de haber invertido aproximadamente 1 millón de dólares en la puesta en marcha en 2016 a un precio de entrada con descuento.

Seguir Leyendo

Editors' Picks

‘Vlad, el Vacunador’: castillo de Drácula atrae a visitantes con vacunas

A fin de atraer más turistas, el conocido como castillo de Drácula en Transilvania ofrece vacunas contra Covid-19 sin necesidad de cita.

Publicado

on

El Castillo Bran, inspirador de 'Drácula'. Foto: Reuters.

Los visitantes del castillo de Drácula tienen más posibilidades de encontrar marcas de pinchazos en los brazos que en el cuello este mes, después de que los médicos establecieron un centro de vacunación en la atracción turística de Transilvania.

Los médicos y enfermeras con pegatinas de colmillos en sus batas están ofreciendo vacunas gratuitas de Pfizer a todos los que lleguen al Castillo Bran del siglo 14, que supuestamente es una inspiración para el imponente hogar del vampiro en la novela “Drácula” de Bram Stoker.

El personal del castillo espera que el servicio atraiga a más personas al sitio ubicado en las montañas de los Cárpatos en Rumania, donde el número de turistas se ha desplomado desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Los mejores lugares del mundo para visitar en 2021 según National Geographic

Cualquiera puede presentarse sin cita previa todos los fines de semana de mayo. También obtienen una entrada gratuita a la exhibición del castillo de 52 elementos de tortura medievales.

“La idea (…) era mostrar cómo la gente era pinchada hace 500-600 años en Europa”, dijo el director de marketing del castillo, Alexandru Priscu.

Uno de los visitantes el sábado fue Fernando Orozco, un desarrollador del mercado de energía renovable de 37 años que generalmente vive en Berlín y ha estado trabajando de forma remota desde Rumania.

“Ya planeaba venir al castillo y pensé que era el especial de dos por uno”, afirmó.

El gobierno ha dicho que quiere vacunar a 10 millones de personas para septiembre, pero una encuesta publicada en abril por el grupo de expertos Globsec, con sede en Bratislava, mostró que los rumanos eran los menos proclives a vacunarse entre los miembros orientales de la Unión Europea.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado