Después de estar cerrado y operar como centro médico transitorio, el recinto ferial abre sus puertas en un formato híbrido.
Luego de haber frenado por completo sus operaciones y de adecuarse como un centro de atención médica transitorio, el recinto ferial de Bogotá, Corferias, volverá a abrir sus puertas para un evento presencial el próximo 12 de noviembre, cuando se dé inicio a la Feria del Hogar 2020.
El evento se desarrollará en un formato híbrido, así como con estrictos protocolos de bioseguridad que están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo, limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.
Lea también: Cómo PriceSmart se volvió una compañía billonaria en Colombia
“Hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales con los mayores estándares de análisis, inspección y certificación, para ofrecerle a las empresas de la ciudad y del país una agenda de reactivación económica fortalecida y segura”, explicó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.
En este sentido, Corferias anunció que cuenta con el sello ‘Safe Guard’ por parte de Bureau Veritas, el cual, valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto, asociadas a la protección de la salud. “Este sello internacional es muy importante para Corferias porque reconoce y garantiza que el recinto ferial cumple satisfactoriamente con toda la normatividad, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, agregó el gerente.
La Feria del Hogar se desarrollará bajo un formato ajustado con nuevos procesos para asegurar el control de aforo, el lugar contará con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el número de personas que entran y salen del lugar. Además, se destinó personal específico dedicado a garantizar el distanciamiento social y la limpieza, desinfección y uso de elementos de protección personal. La boletería se dispondrá principalmente a través de canales online.