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El 2021 será el año de la construcción: Alianza

Forbes habla con Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria, quien marcó las tendencias para los próximos 12 meses. “El 2021 puede ser el año de la construcción”, dice.

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Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria

Alianza Fiduciaria, líder en el sector, vio cómo el 2020 empezó con visos de recuperación para los sectores inmobiliario y de la construcción. Sin embargo, la pandemia frenó en seco la expectativa de crecimiento. Lo que vino después fue una reactivación en el sector y una transformación digital que cambió las rutinas de la comercialización para los constructores  y la interacción con los  compradores que se acercaban a las salas de ventas.

Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria, señala que después de meses de incertidumbre, la construcción viene creciendo de una manera vigorosa, en parte por las facilidades que ha dado el Gobierno Nacional para las viviendas VIS y no VIS. El directivo habla con Forbes sobre cuáles son las proyecciones de estos sectores, fundamentales para la reactivación del país.

¿Cuál es el balance de esta pandemia?

Se podría decir que desde la perspectiva del asset management el inicio de la pandemia tuvo preocupaciones porque hubo cierta disminución en los fondos administrados, pero estos recuperaron rápidamente hacia los meses junio y julio. En eso, las medidas del Gobierno Nacional fueron efectivas. Por el lado de la fiducia encontramos muchos fenómenos: hubo una caída en los negocios cerrados al principio de la pandemia. Naturalmente, el primer impacto fue la disminución de la actividad económica. Sin embargo, en los últimos meses, agosto y septiembre, hemos visto una recuperación muy importante en términos de fiducia mercantil, especialmente en el sector inmobiliario. Nosotros somos la compañía que más cierra negocios en el país, cerca de 120 a 130 mensuales, y experimentamos en los meses de marzo y abril una caída a 40 negocios. Hoy, puedo decirlo, estamos alrededor de los 100 negocios. Hay una recuperación.

En el lado inmobiliario tuvimos que facilitarles a los clientes las cosas. Paulatinamente vemos con mucho optimismo una recuperación importante en este sector inmobiliario y ahí naturalmente Alianza tiene una conexión. En términos generales nos ha ido muy bien y estamos satisfechos por eso.

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¿Qué estrategias de innovación han implementado en esta coyuntura?

Nosotros veníamos en un proceso de transformación desde hace tres años. Para la fiducia estábamos hablando de varias plataformas: Portal de Pagos, Mi Fiducia y un mecanismo de vinculación de clientes digital para  las salas de ventas. Si es un comprador de una vivienda, usted llenaba un formulario y un contrato con una firma y  huella mecánica. Ese formulario iba a la fiduciaria y podía durar días con la posibilidad de que faltara un documento. Para agilizar, ya habíamos lanzado la oficina virtual, Alianza a 1Click,que permitía hacer el proceso en cuestión de minutos en las mismas salas de venta donde se vendían las unidades inmobiliarias. Con la emergencia, pasamos rápidamente de un 15 % de las vinculaciones digitales a pasar a un 80 %. Los constructores han visto en las plataformas digitales de Alianza una oportunidad inmensa para hacer sus cierres de negocios de manera virtual, cosa que no existía en el mercado.

Pusimos a nuestros clientes en capacitaciones rápidas y fuimos construyendo sobre lo que ya teníamos y eso fue muy importante para ellos porque prácticamente nos constituíamos en la única fiduciaria del país que estaba lista en un momento tan delicado. Es una plataforma maravillosa porque termina con el papel, ya no hay formularios físicos, la persona entra a una plataforma pone sus datos e inmediatamente tiene una firma digital. Además, lanzamos un portal llamado ‘Mi Fiducia’, el cual también teníamos planes de sacarlo más adelante, pero lo aceleramos para poder salir. Es un portal interactivo para el manejo de cada fideicomiso. Realmente nos pusimos a la vanguardia en un momento donde el sector lo necesitaba.

Cuando se habla de digitalización de procesos y transferencias siempre hay inquietud sobre la seguridad. ¿Cómo se han blindado?

Quizás no hay nada más inseguro que el papel físico. Las plataformas digitales han sido probadas y las claves son seguras y efectivas contra el hackeo. La gente puede estar segura de que estas plataformas tienen los más altos estándares de seguridad que tiene la industria.

¿Cómo ve el futuro de los sectores de la construcción y el inmobiliario?

Antes de la pandemia, el sector de la construcción venia en un proceso de recuperación. Veníamos de unos años difíciles donde las ventas no habían disparado del todo, tanto las de interés social como vivienda no VIS. En términos generales, ya se veían unas reactivaciones interesantes. Cuando llega el momento de la pandemia todo empieza a caer de manera importante. Eso es una preocupación para el país porque esto representa casi el 12 % del PIB en general y las ventas caen a niveles negativos. Hay una serie de anuncios del Gobierno que resultan ser muy importantes como son los subsidios no solo para VIS sino para vivienda no VIS. Entonces se hace una mezcla que creo es favorable. Estamos viendo un repunte muy importante en las ventas. Alianza, que tiene un 32 % del mercado, hoy cuenta con 524 proyectos activos, y seguimos sumando, números que ya estábamos manejando antes de la pandemia en proyectos inmobiliarios.

Estamos viendo especialmente en ese sector de la construcción con mucho optimismo. El final del año va a ser muy importante y el 2021 puede ser el año de la construcción. Sin duda, están todas las condiciones dadas: los subsidios para vivienda VIS y no VIS y los estímulos tributarios relativos a exenciones de renta para VIS y renovación urbana que son hoy mucho mas claros y accequibles Es muy importante vincular el crédito al constructor ya los compradores de las unidades, de suerte que el sector bancario pueda financiar, y podamos tener ese coctel positivo.

¿Cómo reactivar las ventas de no VIS de los estratos 3 y 4 que han estado rezagadas?

Dando por descontado que la vivienda de interés social va a tener una reactivación segura, uno diría que, antes de la pandemia, en efecto existía un stock importante en este tipo de vivienda. Sin embargo, para el 2020 los constructores vieron una oportunidad en este negocio de vivienda no VIS cambiando un poco el producto tradicional que se ofrecía. Creemos que era un ajuste que se debía hacer en la forma de lo que estaban ofreciendo. Básicamente que la oferta fuera competitiva no solamente en el punto de vista de precios sino del producto que se ofrecía.

La pandemia va a traer necesaria y paulatinamente un replanteamiento de cómo quiere habitar la gente las ciudades y dónde quieren vivir. Eso es un elemento que venía desde antes, pero que ahora con la pandemia es más importante. Por ejemplo, ¿será que la vivienda por fuera en los extramuros de las ciudades va a tener un repunte? ¿Qué áreas de unidades deben manejarse al interior de las ciudades? Nosotros hemos visto proyectos que se están haciendo con Alianza que comparten esa redefinición. Que la gente quiere vivir a las afueras de las capitales por efecto de esta emergencia va a implicar que haya nuevas ofertas con viviendas no VIS y que podamos tener un repunte. Las cosas que está haciendo el Gobierno de subsidios con viviendas no VIS va a ser importante.

¿En qué cambian los hábitos del consumidor de estos sectores?

No sabemos con exactitud cómo vayan a cambiar los hábitos en términos reales. Pero le puedo decir lo siguiente: la vivienda siempre ha sido un objeto de inversión y puede llegarse a presentar un repunte como un objeto de inversión. Las personas que busquen seguridad financiera probablemente apunten a la vivienda. Si algo ha demostrado estas situaciones es que la finca de raíz tiene una estabilidad. Ahora, frente a los hábitos mismo del consumidor, el tiempo nos dirá de a poco. Pero hay un elemento y es que, en las capitales, las grandes áreas de vivienda podrían sufrir más que los productos con áreas pequeñas.

El trabajo remoto replantea donde vivir. Muy seguramente el consumidor va a preferir lugares que tengan espacios verdes o áreas comunes funcionales. Estos son aspectos que están sobre la mesa.

¿Qué planes tienen de cara al 2021?

El empeño de Alianza está en la transformación positiva. Tiene las mejores ofertas en el mercado hoy y los temas digitales imponen que haya mejoras y en eso se va a empeñar Alianza. Queremos ser digital, pero no queremos desprendernos de la interacción personal con el cliente que nos ha caracterizado. El reto es no perder ese ADN. No olvidemos que Alianza es una fiduciaria no bancarizada, por lo que es independiente en una industria donde hay 30 fiducias donde los jugadores más grandes son bancarios. En ese escenario ha logrado formar parte de la élite en los servicios de financieros. Somos la fiduciaria número uno en activos de fiducia inmobiliaria; somos una de las mas importantes en Fondos de Inversión. Es consolidarnos en ese top.

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MEGAPLEX, la marca de nutrición deportiva más grande de Colombia

Nutramerican Pharma, como propietaria de la marca Megaplex y BiPro, del Valle del Cauca, lleva más de 20 años produciendo y comercializando suplementos deportivos de la más alta calidad. Sus ventas ya superan el millón de unidades anuales.

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Mucho antes de que la pandemia del coronavirus reinventara mundialmente la industria del fitness, en Colombia este mercado ya contaba con empresas locales como Megaplex, que estaban dando de qué hablar a nivel nacional e internacional especialmente en el área de los suplementos deportivos.

El grupo al que pertenece la empresa fabrica los productos de manera local con materias primas importadas de la más alta calidad desde hace 20 años y estándares que superan a las empresas extranjeras. La consolidación y profesionalismo de ese mercado en el país es tal, que esta industria crece a doble dígito, con una proyección que para 2024 las ventas del sector alcancen los 335.000 millones de pesos, según datos de la firma Euromonitor.

Richard Castiblanco, fundador y gerente de Nutramerican Pharma, que agrupa a Megaplex y es pionera de ese mercado en el país, explica que este crecimiento del sector se debe al trabajo que compañías como la suya han hecho apostando por tecnología de punta y productos que se destacan por su pureza y calidad. “En 1996, cuando empezamos a desarrollar nuestros productos, comprar un ganador de peso extranjero costaba unos 70.000 pesos, actualmente tenemos una oferta local de mayor calidad en el mismo rango de precio que hace 20 años, haciendo que sea accesible el producto para todos los deportistas”, indica.

Solo en el territorio nacional la empresa vende más de 80.000 unidades al mes, de un catálogo de 40 productos que incluyen proteínas, bebidas energéticas, productos para el control de peso, aminoácidos, entre otros. Su producto estrella, la proteína BiPro, es la más vendida en el país.

“A la fecha somos los mayores importadores de proteína de suero en Colombia. Con un consumo trimestral aproximado de 120 toneladas, que llegan de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Países Bajos”, menciona Castiblanco.

Calidad, clave en la confianza

La producción de estos suplementos tiene como claves para su éxito la calidad y la pureza, características que terminan siendo determinantes a la hora de ganarse la confianza de los consumidores.

Para hacerlo, Nutramerican Pharma cuenta con una planta de producción de 2.500 metros cuadrados en el Valle del Cauca y 1.000 toneladas de capacidad de almacenamiento. Además, se encuentra desarrollando una planta de farmacéuticos con el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

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“En la evaluación con el Invima, nuestra planta obtuvo la calificación más alta en materia de calidad en el sector. Contamos con sistemas de filtración de aire especializados, diseño en acero 316 en grado farmacéutico, además de equipos especializados para el control de calidad”, menciona el gerente.

Uno de los equipos que destaca Castiblanco es un equipo de infrarrojo cercano, avaluado en 700 millones de pesos, único en el país en esa industria, que mide el espectro electromagnético de las moléculas que componen cada producto. “Básicamente nos ayuda a determinar que tanto los insumos como el resultado final sean de la mejor calidad y cumplan con el total de componentes que prometemos en la tabla nutricional”, explica.

Finalmente, la fórmula para ganarse la confianza la completan, dice, con un equipo especializado de químicos farmacéuticos, nutricionistas, profesionales deportivos y de salud, que asesoran y monitorean cada proceso. El resultado, además de las cifras que ya demuestran el éxito de la compañía, es que mercados como México y Centroamérica han empezado a interesarse por sus productos.

Misión: promover el deporte y la salud

Como parte del fortalecimiento de la industria fitness en el país y de la promoción del estilo de vida saludable, Nutramerican Pharma lanzó hace unos años su iniciativa Megaplex Stars, que reúne a atletas y modelos fitness para incentivar la actividad física y advertir sobre los problemas más comunes relacionados con los malos hábitos, como la obesidad y el sedentarismo. “Queremos mostrar que con nuestros productos se pueden obtener resultados reales en personas reales”, puntualiza Castiblanco.

Los atletas comparten su experiencia a través de las redes sociales de la compañía y son la cara de la marca a la hora de mostrar resultados visibles y dar un parte de tranquilidad sobre el uso regular de estos productos.

También, atendiendo al público que busca resultados relacionados con el fisicoculturismo, la marca desarrolla cada año y medio su evento ‘Megaplex Stars Fitness Models’, con el que recorre siete ciudades del país y recibe a más de 100 competidores por evento. El objetivo: encontrar a la siguiente estrella fitness, que con disciplina y el uso adecuado de sus productos haya alcanzado el nivel deportivo que representa el trabajo de la marca.

Uno de los deportistas más destacados que hace parte de ese grupo es Fernando Chala, el único colombiano en clasificar a Mr. Olimpia, el campeonato fitness más importante del mundo, que llevó a la fama al actor Arnold Schwarzenegger.     

Más información: www.nutramerican.com

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VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

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VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

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Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

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Greensill: la fintech que llega a Colombia para apoyar a las pymes

Aterrizó en el país la solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr liquidez, de manera ágil y justa, temas clave para salir a flote en medio de la incertidumbre.

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El tejido empresarial colombiano está construido por las pequeñas y medianas empresas que generan el gran número de empleos en el país. Estas mismas son las más golpeadas por la pandemia, debido a que una de las principales dificultades es mantener el capital en movimiento.

Para estas empresas que necesitan rápida circulación de recursos y liquidez, claves para mantenerse activa en momentos de incertidumbre como la que se vive en el mundo, llegó a Colombia la fintech inglesa Greensill, una organización que está en 175 países y que ha inyectado capital de trabajo por el orden de 163 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes en el mundo.

¿Cómo las ayuda? Por medio del factoring digital y el confirming SCF. Si bien es una organización que se ha centrado en el mundo en otorgar capital de trabajo B2B, están en todas las cadenas proveeduría en el país, sin importar el tamaño de la organización.

Una de las ventajas es que trabaja en un entorno digital y con herramientas digitales, las cuales permiten que la aprobación de un cliente se haga en tiempo récord.

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“Este año, más que nunca decidimos redoblar las apuestas por Colombia, pues sabemos que lo que más les hace falta a las empresas del país es tener un capital que las sostenga, que les permita seguir en movimiento y no parar. Un financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo. Por eso, en Greensill ponemos el Capital en Movimiento”, dice la fintech, fundada en 2011 y que tiene respaldo de Softbank Group.

¿Cómo funciona el apoyo?

Uno de los mecanismos de ayuda a las pymes y a las grandes empresas está enfocada en factoring digital, que puede ser el salvavidas ideal para estas compañías, debido a que cobrar anticipadamente sus facturas puede contar con la liquidez que se necesita para mantener la nómina y, en general, poner a flote la empresa en esta coyuntura.

“Las pymes pueden estar más tranquilas porque tendrán los recursos para enfrentar contratiempos, pero también para continuar creciendo y vendiendo sin tener que endeudarse. En otras palabras, para que su capital siga en movimiento”, señalan los expertos de Greensill.

De otro lado, los empresarios tienen la preocupación de que, en medio del escenario que se vive, sus proveedores son pymes que no pueden acceder a financiamiento indicado y justo para cumplir con las entregas.

Para ello, Greensill trae la solución del Confirming SCF, que apoya a las empresas a simplificar el sistema de pagos a sus proveedores sin sufrir tensiones en su tesorería. De igual manera, los expertos de la fintech destacan que ofrece una solución multifondeo “lo cual es una buena práctica que evita sanciones y multas, y cumple con todas las regulaciones legales vigentes”.

Greensill, que compró el año pasado la fintech colombiana Omni Latam, señala que las pymes deben potenciar sus líneas de crédito.

“Somos conscientes de que en muchas ocasiones se las da la espalda en momento que más se necesita. Por eso, estas empresas necesitan contar con un aliado financiero estratégico. Queremos ser ese proveedor que otorgue las soluciones de capital de trabajo que las empresas realmente necesitan, con el propósito de obtener liquidez inmediata y para que siempre estén en movimiento”, señalan.

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PENTA MARKETING: La Agencia Disruptiva 2020

Si bien el 2020 fue un año retador para todos los sectores, especialmente para la industria de los eventos, muchas marcas se arriesgaron y apostaron por la tecnología y la innovación como la manera de salir a flote en un año incierto.

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La agencia Penta Marketing revolucionó la forma de hacer los eventos de una manera disruptiva a través de su propio ecosistema digital Penta Virtual Center, en donde más de 300 marcas de Colombia y América Latina han logrado exitosamente seguir adelante con sus proyectos: eventos, congresos, lanzamientos de producto, trainings, ferias y reuniones de una manera inmersiva, experiencial e interactiva casi como en la vida real pero 100% virtual.

Tal es el caso de marcas como Samsung, Duracell, ENEL, Laboratorios Roche, Banco Mundo Mujer, Siemens, la empresa de ciberseguridad PLUS TI la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), ACRIP, universidades como El Rosario, Los Andes y la Universidad de San Buenaventura, entre otras marcas aprovecharon esta coyuntura para sumergirse de lleno en la era digital, seguir cautivando a su audiencia, posicionar marca y monetizar.

Penta Marketing, con más de 24 años en el mercado latinoamericano, y de procedencia colombiana se posicionó como la agencia récord en eventos virtuales 3D en Latinoamérica y como la agencia disruptiva del año 2020.

Con las lecciones aprendidas y tras haber superado el centenar de eventos exitosos en su ecosistema inmersivo, la agencia quiso aportar un grano de arena profesionalizando la industria de los eventos en la era digital, creando el primer libro electrónico sobre cómo tener éxito en eventos virtuales 3D.

El libro “La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D”, está disponible de manera gratuita para cualquier lector, a través de este link.

La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D

El libro recopila aprendizajes, Tips e información clave que los gerentes de marca, directores de marketing y cualquier persona que organice un evento virtual necesita para garantizar el éxito de su evento.

Más allá de ser la tendencia del momento, los eventos inmersivos 3D, son en nuestro concepto, una nueva oportunidad para que, a través de una solución digital, los negocios de las empresas, no se detengan, puedan monetizar y sigan consolidando las relaciones con sus audiencias y encuentren en medio de la nueva normalidad una oportunidad de crecimiento”. Así lo indicó Camilo Caicedo, CEO y fundador de Penta Marketing quien asegura que el expertise, profesionalismo y compromiso de su equipo está plasmado en este libro.

Los eventos inmersivos llegaron para quedarse y es por esta razón, que la formalización del ejercicio (Eventos Virtuales), era necesario e inevitable, el EBOOK le permitirá conocer de una manera rápida, práctica y didáctica todo lo necesario antes, durante y después del evento, pero además le permite a las empresas dedicadas a producir eventos tener una guía desde el punto de vista de un experto, ayudándoles así al desarrollo de su oficio.

El libro ya se encuentra disponible en la biblioteca virtual de la Feria de Guadalajara y tendrás presencia en la Filbo 2021.

El 2021 comienza con muchos retos para la agencia Penta Marketing, además de su nominación como TOP 10 Agencia Independiente del año en Colombia, su EBOOK, los eventos híbridos y en su Penta Virtual Center, esperan que este año más empresas apuesten por lo tecnológico como manera efectiva de renovar su estrategia y crear emociones en su público objetivo.

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Chevrolet busca fortalecer la reactivación con créditos para los empresarios

A través de Chevrolet Servicios Financieros y su campaña “Le damos crédito a tu historia” la compañía busca beneficiar el acceso a crédito para compra de vehículos productivos.

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Crecer después de un año de crisis es tal vez uno de los retos más desafiantes que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han sido los más afectados por las consecuencias del coronavirus en la región. Para hacerlo, será fundamental que el sector público y privado se sumen con iniciativas que beneficien el acceso a créditos, alivios en obligaciones fiscales, subsidios a la nómina, entre otros.

Empresas como Chevrolet ya contaban, mucho antes de la pandemia, con medidas que buscaban propiciar el acceso a créditos para personas naturales o empresas que quisieran adquirir un vehículo de la marca, nuevo o usado, así como la financiación de pólizas de seguros. Ahora, teniendo en cuenta la crisis, a través de Chevrolet Servicios Financieros, el gigante del sector automotriz busca convertirse en el aliado principal para la recuperación económica de los empresarios.

Según información del RUNT, 6 de cada 10 vehículos que se venden en el país se compran a través de financiación, “por lo que sabemos que esta alternativa facilita el acceso a un bien que puede ser usado para fines de negocio”, indican voceros de la empresa. “La pandemia ha impactado muchos sectores de la economía y facilitar opciones para adquirir vehículos productivos ayuda a que mejoren los procesos de distribución y dinamiza la reactivación de las empresas”, agregan.

En lo que va del 2020, Chevrolet Servicios Financieros ha otorgado más de 1.200 créditos para compras de camiones y ha duplicado el monto financiado respecto al 2019, con más de 130.000 millones de pesos desembolsados para compra de estos vehículos. “Para el acceso a camiones, nos hemos enfocado en entender la necesidad del cliente y ofrecerle alternativas de pago que se ajusten a su perfil”, explican.

“Tenemos planes con periodos de gracia hasta de un año, donde tanto el capital como los intereses los comienza a pagar a partir del mes 13, lo cual permite mejorar el flujo de caja de las empresas y les ayuda a focalizar su capital de trabajo para continuar estabilizándose”.

Otros de los beneficios en los que se han enfocado los esfuerzos de Chevrolet Servicios Financieros son: planes con cuotas mensuales bajas, tasas fijas durante todo el crédito, trámites de financiación que se pueden adelantar sin salir de casa y productos de seguros especializados que pueden ser incluidos dentro del crédito.

El requisito es querer crecer

En cuanto a quiénes pueden acceder a esta iniciativa, la entidad explica que asalariados, independientes, transportadores, pensionados, rentistas de capital y empresas pueden solicitar crédito a través de Chevrolet Servicios Financieros.

“Tenemos una campaña dirigida al segmento de buses y camiones en la que buscamos acompañar a los potenciales clientes en el proceso de financiación a través de una experiencia que para ellos sea sencilla, amigable y digital”, dicen. Además, en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional hay un departamento especializado en el tema.

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