Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Caen las fusiones y adquisiciones empresariales en América Latina

Un informe de Transactional Track Record destacó que en los primeros nueve meses del año se lograron 1.517 fusiones y adquisiciones. La cifra representó una disminución de 18,8% frente al año pasado.

Publicado

on

Un total de 1.517 fusiones y adquisiciones se registraron en los primeros nueve meses del año, según el más reciente informe de Transactional Track Record. En total, se cerraron negocios por 46.843 millones de dólares, lo que representó una caída de 38% en el monto que se movió.

La firma destacó que la caída también se vio en el número de operaciones a septiembre, pues la disminución fue de 18,8%. Por su parte, solo en el tercer trimestre, se contabilizaron un total de 571 operaciones que suman más de 24.800 millones.

La publicación del documento se da luego de que la semana pasada Forbes publicara en exclusiva el balance de fusiones y adquisiciones en Colombia. Solo en el país, por ejemplo, se movieron más de 35 transacciones en el trimestre, lo que significó un total de 714 millones de dólares ($2,7 billones). 

Lea también: Los millonarios negocios colombianos que se concretaron en el tercer trimestre

Hasta septiembre, Brasil lideró el ranking de países más activos de la región con 948 operaciones (es decir, una disminución del 15%). México le siguió en el listado con 205 operaciones (baja del 10%) y Chile cerró el top tres, con 143 operaciones (un descenso del 28%).

Colombia se sumó con 103 operaciones (descenso del 39%), mientras que Argentina llegó hasta las 99, lo que se tradujo en una caída de 20%.

“En general, hemos visto que la actividad de fusiones y adquisiciones y de capital de inversión continúan recuperándose y con expectativas de seguir acomodándose en lo que resta del año. A comienzos del próximo se espera que varias transacciones que están en curso puedan ser concluidas”, dijo César Gutiérrez, socio de Bastion Capital Colombia.

En capital de inversión, TTR destacó que hasta el tercer trimestre de 2020 se han contabilizado un total de 86 operaciones, de las cuales 34 transacciones -no confidenciales- movieron 1.513 millones de dólares. En cuanto al segmento de ‘Venture Capital’, a lo largo del año se han llevado a cabo 401 transacciones, de las cuales 278 operaciones han movido 3.798 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad