Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ecopetrol, Frontera y Oxy, entre las empresas que participarían en la subasta petrolera de noviembre

En total, son 16 empresas que estarían interesadas en entrar a esta subasta de noviembre. Nuevos contratos se empezarán a firmar desde el 30 de ese mes.

Publicado

on

Petróleo

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio a conocer la lista preliminar de habilitados para el tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (ppaa), una iniciativa que tiene el Gobierno para subastar bloques petroleros y así continuar reactivando la industria nacional

De acuerdo con la lista preliminar de la entidad, en total son 16 empresas que estarían interesadas en entrar a esta puja que se prevé definir en noviembre. Entre los firmas que se destacan están Ecopetrol, Frontera Energy, Geo Park, Oxy, Gran Tierra y Parex Resources, entre otras.

Lista preliminar de empresas habilitadas. Fuente: ANH

Si bien todavía no están confirmadas, el próximo 22 de octubre el Gobierno Nacional dará a conocer los nombres definitivos de las empresas que estarán detrás de este negocio. Así, de cumplirse el cronograma tal y como está previsto, se empezarán a firmar los nuevos contratos desde el 30 de noviembre.

El tercer ciclo de subasta se une a los dos que se ejecutaron en 2019, en los que se firmaron 26 nuevos contratos de exploración y producción (E&P). Se prevé que esta nueva subasta será la punta de lanza para reactivar la industria y las inversiones en el corto y mediano plazo.

A esto se suma que al cierre del año pasado también se concretaron cinco contratos para el desarrollo del sector en el mar Caribe colombiano. Serán obligaciones para desarrollar el potencial costa afuera del país, que, según estimaciones de varios gremios, podrían aumentar las reservas de gas y petróleo.

A la par de este eje de reactivación, el Gobierno Nacional continúa con la convocatoria para escoger a las empresas que harán los pilotos de fracking. Serán cuatro pilotos en total, ubicados en el Valle Medio del Magdalena y Cesar – Ranchería.

Publicidad
Publicidad