Del programa 'concluir, concluir, concluir', el presidente, Iván Duque, entregó este sábado una nueva terminal aérea, torre de control, vías de acceso, entre otras obras de la terminal que sirve a Pasto.
El presidente, Iván Duque, entregó este sábado una nueva terminal aérea, torre de control, planta de tratamiento de aguas residuales, parqueadero de gran capacidad, vías de acceso y obras de urbanismo del aeropuerto Antonio Nariño, situado cerca a Pasto.
Las obras de modernización de la terminal aérea demandaron inversiones por más de $62.000 millones, proyecto que generó más de 450 empleos directos e indirectos para los habitantes de la región. “La entrega de obras de infraestructura es una demostración de la reactivación económica del país y del avance del programa ‘concluir, concluir, concluir’”, destacó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Lea también: Aeropuerto El Dorado estrena laboratorio de pruebas rápidas de covid
De otro lado, desde Presidencia se compartió que se trabaja en la conexión de Pasto con el aeropuerto remodelado, obras que estaban “abonadas desde 2014”. Los trabajos permitirán habilitar del kilómetro 8 al km 21 de la vía entre Pasto y el Aeropuerto de Chachagüí, y se entregarán antes de agosto de 2022.
Para lo anterior, serán invertidos $30.000 millones mediante lo cual se generarán 874 nuevos empleos. “Este importante corredor tendrá como obras principales la terminación del puente Bermúdez, de 160 m de longitud, y la conclusión de 6 km de vía nueva”, destacó Presidencia.
Así mismo, se está trabajando en el mejoramiento de las vías terciarias. Para ello, el Gobierno “invierte un total de $172.784 millones para intervenir 357,5 kilómetros de vías en el departamento de Nariño. Para estos trabajos de mejoramiento de las vías rurales se emplean más de 19.000 habitantes de la región”.