Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Así será el avión del futuro: ¿cabina de pasajeros en las alas?

Un sorprendente diseño aerodinámico en “V” podría ser la respuesta para crear una aeronave más eficiente en materia energética.

Publicado

on

Foto: Cortesía Air France-KLM México.

En algunos años los asientos de los pasajeros podrían estar ubicados dentro de las alas del avión. Flying-V es el nombre que han revelado para el sorprendente diseño de las aeronaves del futuro. KLM y TU Delft han estado trabajando en un modelo a escala, que muestra cómo serán los nuevos aviones con un revolucionario diseño en “V”, energéticamente más eficientes.

Desde hace más de año y medio, ambos organismos presentaron este primer modelo a escala, el cual desde entonces ha pasado por distintas pruebas para garantizar su viabilidad como un posible vehículo de producción. Entre dichas evaluaciones se incluyeron rigurosas verificaciones en túneles de viento y tierra. Después de meses de trabajo y desarrollo, éste finalmente realizó su primer vuelo de prueba exitoso.

avión en forma de v azul KLM
Foto: Cortesía Air France-KLM México.

Si bien su llamativa forma en forma de “V” resulta sorprendente, lo más trascendente de esta nueva propuesta son las tecnologías que implementará para volverlo más eficiente en materia energética y hacer así más sostenible a esta aeronave.

Lea también: Airbus presentó nueva flota de aviones que se impulsarán con hidrógeno

“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, a través de un comunicado.

El objetivo de la nueva propuesta es crear un avión de larga distancia. Para ello, el diseño de la aeronave alberga la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustibles dentro de las alas; eso da como resultado este sorprendente diseño, muy distinto a como conocemos estas aeronaves en la actualidad.

A través de la llamativa forma aerodinámica se busca reducir el consumo de combustible en un 20%, en comparación con los aviones más avanzados que actualmente circulan en el espacio aéreo.

Lea también: Boom creará el primer avión supersónico ‘Air Force One’

avión KLM
Foto: Cortesía Air France-KLM México.

Este revolucionario proyecto ha llamado la atención de otras compañías del sector, como el fabricante Airbus (que ya se ha involucrado). El siguiente paso en el desarrollo de la novedosa propuesta es que el avión Flying-V pueda volar con combustible sostenible.

Forbes Life

La saga completa de Harry Potter llega al mundo del streaming en noviembre

No tienes que buscar más, HBO tendrá la colección completa de películas como parte de los estrenos del próximo mes.

Publicado

on

Foto: Cortesía Warner Bros.

La saga cinematográfica completa de Harry Potter llega a HBO en noviembre. La compañía anunció que las películas formarán parte de la lista del nuevo contenido que formará parte de su selecto catálogo. 

Las historias adaptadas al cine de los libros de J. K. Rowling se convirtieron en una de las franquicias cinematográficas más relevantes de los últimos años. A través del estreno de cada una de sus películas fue acumulando millones de seguidores alrededor del mundo. 

HBO ha logrado lo que Netflix no pudo hacer durante años: lograr obtener toda la saga en un solo sitio. Será a partir del próximo 7 de noviembre cuando todas las películas estén disponibles en el mundo del streaming a través de este servidor. 

Harry Potter en HBO libros J.K. Rowling
La historia protagonizada por Daniel Radcliffe es una de las más vistas de todos los tiempos. Foto: Warner Bros.

La saga de Harry Potter

La saga está conformada por ocho títulos: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1 y parte 2.

Las horas de diversión sobrarán para los suscriptores de HBO en noviembre. ¿Estás listo para un maratón de magia con todos los personajes de esta historia?

Combo de estrenos

Además de la saga, HBO trae en noviembre importantes estrenos de series originales, así como de contenido clásico, entre los que destacan: 

Series

  • Foodie Love – 6 de noviembre 
  • Industry – 9 de noviembre 
  • His Dark Materials (Segunda Temporada) – 16 de noviembre 
Harry Potter HBO y más estrenos en  noviembre His dark materials
La segunda temporada de His Dark Materials forma parte de los estrenos de noviembre. Foto: Cortesía HBO.

Películas

  • Buscando justicia – 14 de noviembre 
  • 1917 – 21 de noviembre 
  • La maldición renace – 28 de noviembre 

Temporada de documentales

  • Console Wars – 3 de noviembre 
  • Siempre, Luis – 10 de noviembre 
  • Murder on Middle Beach – 15 de noviembre

Ya lo sabes, los estrenos de HBO traen las historias adaptadas de J. K. Rowling y muchas sorpresas más para todos sus suscriptores. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Las nuevas series y películas que llegan a Netflix en noviembre

La cuarta temporada de ‘The Crown’, Los Favoritos de Midas y Paranormal son algunos de los estrenos del próximo mes. En total, serán 18 películas adicionales en la plataforma.

Publicado

on

Netflix

La plataforma de ‘streaming’ Netflix sigue ampliando su portafolio de series y películas en Colombia. Para noviembre, trae nuevas temporadas de algunas producciones, así como 18 nuevas cintas para diversos tipos de personas.

Los nuevos estrenos para Colombia se dan luego de que la plataforma reportara una utilidad neta en el mundo de US$790 millones en el tercer trimestre. Esto se tradujo en un crecimiento de 18,9% más frente al igual periodo de 2019.

Por ahora la lista completa de las series y películas que llegan a la plataforma el próximo mes:

Series

The Crown: Temporada 4 (15/11/2020)

En los años 80, Isabel tiene diferencias con la primera ministra Margaret Thatcher, mientras el príncipe Carlos empieza un accidentado matrimonio con lady Diana Spencer.

Los Favoritos de Midas (13/11/2020)

Un publicista millonario es el blanco de un chantaje mientras una reportera está escribiendo una historia que lo involucra. La suya será una decisión de vida o muerte.

Dash y Lily   (10/11/2020)

Los opuestos se atraen esta Navidad, cuando Dash, el cínico, y Lily, la optimista, intercambian mensajes y desafíos que los llevan por toda Nueva York.

Paranormal  (5/11/2020)

Un escéptico hematólogo se ve obligado a investigar sucesos paranormales cuando un fantasma de su pasado regresa para atormentarlo.

Un lugar para soñar: Temporada 2 (27/11/2020)

Compromisos, bebés, corazones rotos, asesinato… En Virgin River se cumple bien lo de pueblo chico, infierno grande, y Mel Monroe a menudo está en medio de todo el caos.

Somos los campeones  (17/11/2020)

Explora una variedad de eventos de deporte competitivo —algunos inusuales, otros totalmente estrafalarios— y conoce a las apasionadas comunidades que los siguen.

El sabor de las margaritas: Temporada 2 (18/11/2020)

Eva, fuera de la cárcel, pero, afectada por desmayos constantes, atiende un llamado de auxilio y se infiltra en un club conectado con una red de tráfico sexual infantil.

Remodelaciones festivas con el Sr. Navidad  (18/11/2020)

Benjamin Bradley, más conocido como Sr. Navidad, trabaja con un grupo de elfos para regalarles remodelaciones de sus casas a las familias en estas fiestas.

Voices of Fire: Unidos por el góspel  (20/11/2020)

Esta docuserie sigue a la iglesia del pueblo natal de Pharrell Williams y su misión de formar el mejor coro de góspel del mundo con el talento de la comunidad.

The Liberator  (11/11/2020)

Un diverso, dedicado y rudo escuadrón de soldados  encabeza la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Basado en hechos reales..

Sugar Rush: Delicias navideñas: Temporada 2 (27/11/2020)

Una competencia en la que los ingredientes clásicos se combinan con un toque festivo. Un desafío contra reloj con espíritu navideño.

Mars: Temporada 2 (23/11/2020)

Los astronautas del Daedalus reciben en Marte a un nuevo equipo cuyos intereses no son simplemente científicos.

Películas

Bob Esponja: Al rescate (5/11/2020)

Cuando alguien rapta a su mejor amigo Gary, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una misión muy lejos de Fondo de Bikini para salvar al molusco.

Intercambio de princesas 2 (19/11/2020)

A poco de la coronación de la duquesa Margaret, su doble Stacy tiene un plan para arreglar su vida amorosa. Pero una nueva doble podría convertir todo en un real enredo.

Jingle Jangle: Una mágica Navidad (13/11/2020)

Muchos años después de haber sido traicionado por su aprendiz, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con la ayuda de su brillante nieta.

Las crónicas de Navidad: Parte dos (25/11/2020)

Un alborotador misterioso amenaza con cancelar la Navidad ¡para siempre! Así que Kate Pierce, que se ha convertido en una adolescente cínica, vuelve a reunirse con Santa.

La vida ante sí (13/11/2020)

En la costa de Italia, una mujer judía recibe en su casa a un niño musulmán e intenta ayudarlo a regresar a su familia y su fe.

Hillbilly, una elegía rural (24/11/2020)

Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro.

Dolly Parton: Navidad en la plaza (22/11/2020)

La alegría de la época de fiestas termina cuando una mujer trata de vender las tierras de su pueblo. ¿La música, la magia y los recuerdos podrán hacerla desistir?

El cuaderno de Tomy (24/11/2020)

Una madre que sufre una enfermedad terminal decide utilizar su optimismo inquebrantable y su humor irónico para asegurarse de que su hijito no la olvide.

Voces (27/11/2020)

Tras la extraña muerte de su hijo en la casa nueva, Daniel escucha una súplica fantasmal, lo que lo lleva a buscar a un famoso experto paranormal.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Chewbacca destaca en colección de Adidas: 40 aniversario de Star Wars

La novedosa silueta de Adidas recuerda a uno de los personajes más entrañables de esta saga cinematográfica.

Publicado

on

Con el objetivo de rendir homenaje al 40 aniversario de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’, Adidas lanzó toda una línea de siluetas icónicas de sneakers inspiradas en los personajes principales de esta película; la cual se ha convertido en un referente de la cultura pop contemporánea.

Por ello, la marca deportiva ha estado presentando al mercado, uno por uno, estos tenis que conforman una edición limitada, mismos que hacen referencia a Lando Calrissian, Boba Fett, Han Solo y Chewbacca. Cada uno de ellos está pensado para causar sensación entre los seguidores de la película, quienes, incluso, podrían coleccionarlos.

Adidas Star Wars Chewbacca
Foto: Cortesía Adidas México.

Esta vez es el turno para la presentación del cuarto y último modelo de la colección, inspirado en el personaje más amado e inolvidable de ‘Star Wars’: Chewbacca.

Tomando como base la clásica silueta ‘Rivalry Hi’ de Adidas, se hace honor al más leal de los Wookiees mediante una llamativa reinterpretación de estos sneakers, en los cuales sobresalen hebras de pelo café claro en la parte superior del calzado, de manera que recuerdan al bípedo peludo.

En la lengüeta de los tenis se incluyó un curioso accesorio, con el objetivo de tener presente el cinturón que Chewbacca utilizó en el Episodio V de la saga cinematográfica. Una combinación en tonos cafés dan vida a la sorprendente silueta deportiva, la cual es quizá la más llamativa, pero también la que más sensación ha causado en esta nueva colección.

Adidas Star Wars Chewbacca
Foto: Cortesía Adidas México.

Lea también: La nueva línea de tenis que Adidas creará con big data y un robot

Al igual que los tres modelos anteriores, estos incluyen sock liners con impresión del personaje de la película, así como cordones e incrustaciones especiales. La caja incluye un póster, el cual complementa al que se anexa con los tres modelos anteriores de la colección ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’.

Por ahora confirmaron que estos tenis de Adidas tan solo estarán disponibles en México; con ello, los fans podrán completar su colección.

Foto: Cortesía Adidas México.
Seguir Leyendo

Forbes Life

Subasta de colección de obras de Shakespeare marcó récord global

Un libro de 1623 que reunió por primera vez las obras de William Shakespeare se vendió por una histórica cifra, para este tipo de artículos, por US$9.97 millones.

Publicado

on

Foto: Jorge Salvador- Unsplash

Reuters.- Un raro libro de 1623 que reunió por primera vez las obras de William Shakespeare se vendió el miércoles por un récord de 9.97 millones de dólares en una subasta, informó Christie’s en Nueva York.

El Primer Folio, que contiene 36 obras de Shakespeare, es una de las seis copias completas conocidas en manos privadas. Fue adquirido por el coleccionista estadounidense Stephan Loewentheil, fundador de la Tienda de Libros y Fotografías Raras del siglo 19 en la costa este de Estados Unidos.

El precio de la subasta del miércoles también marcó un récord mundial para cualquier obra literaria impresa y superó los 6.16 millones de dólares pagados previamente por un Primer Folio de Shakespeare en 2001, dijo Christie’s.

Lea también: Colombia realiza primera subasta de galerías digital para apoyar al sector

“Comedies, Histories and Tragedies” fue recopilado por amigos del dramaturgo y poeta inglés siete años después de su muerte. Incluye 18 obras que nunca se habían publicado y que podrían haberse perdido, entre ellas “Macbeth” y “Julio César”.

“Es un honor comprar una de las pocas copias completas de este volumen histórico. En última instancia, servirá como pieza central de una gran colección de logros intelectuales del hombre”, dijo Loewentheil en un comunicado.

El Primer Folio marcó la primera vez en que las obras de Shakespeare fueron organizadas como comedias, tragedias e historias. El gran tamaño del libro -anteriormente reservado para ediciones de leyes u obras de teología- ayudó a elevar el estatus de Shakespeare en los años siguientes, dijeron expertos en libros de Christie’s.

Lea también: Michael Jordan subastará jersey del día que firmó con Chicago Bulls

Sin el Primer Folio, algunas de las líneas más famosas de Shakespeare se habrían perdido, incluyendo clásicos como “Amigos, romanos, compatriotas, prestadme vuestros oídos” y “Si la música es el alimento del amor, sigue tocando”, de “Duodécima Noche”.

La subasta del miércoles marcó la primera vez en casi 20 años que se remata una copia completa del Primer Folio.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Top 10 de los mejores hoteles de lujo del mundo 2020

Las cómodas suites que capturan las sensación de la naturaleza, entre los reconocidos por Small Luxury Hotels of the World como protagonistas en la industria del alojamiento de este año.

Publicado

on

Foto: Cortesía SLH.

Los mejores hoteles de lujo del mundo han sido dados a conocer. Los resultados de los premios Small Luxury Hotels of the World, en su edición 2020, han reconocido a estos templos sibaritas alojados en distintos países. 

Pese a los desafíos a los que se ha enfrentado la industria hotelera en el planeta, estos hoteles han sabido persistir encarnando el espíritu inspirador que los distingue al ser miembros de esta reconocida organización. 

En esta ocasión, varios de los premios fueron votados por expertos del mundo del lujo, los viajes, el bienestar y la cocina, quienes, con base en sus criterios especializados, lograron identificar a los mejores hoteles de lujo en diferentes categorías que nos invitan a soñar con visitar dichos recintos.

Lea también: Crean una plataforma de ecohoteles colombianos que quiere competirle a Airbnb

A continuación te mostramos qué propiedades se encuentran en el Top 10 de los mejores hoteles de lujo de acuerdo con el listado del prestigioso sello Small Luxury Hotels of the World: 

1.- Lefay Resort & Spa Lago di Garda – Italia 

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Este año, este espectacular hotel convenció a los jueces de una manera impresionante, quienes lo coronaron como el Hotel del Año. Lefay Resort & SPA Lago di Garda se encuentra en Gargnano, en el corazón de la famosa “Riviera dei Limoni”, lo que asegura paisajes de ensueño.

El terreno se encuentra rodeado de suaves colinas y terrazas naturales ricas en bosques con olivares, mismos que ofrecen un amanecer de vista impactante de cara al lago de Garda, todas las bondades del clima mediterráneo, así como los sabores y aromas locales, el telón que da la bienvenida a una visita para inspirarte. 

Sus cómodas y amplias suites capturan la sensación de la naturaleza. Destacan diseños de tejidos naturales y materiales locales que se fusionan a la perfección con los más avanzados servicios tecnológicos. El lujo y la privacidad estarán al alcance de sus huéspedes.

2.- The Norman – Tel Aviv

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Tan exclusivo como su destino, este hotel fue reconocido en los premios como el Mejor Hotel del Año en el Centro de la Ciudad. El santuario de ensueño está conformado por dos edificios totalmente remodelados. Cuenta con 50 opciones de alojamiento de lujo en conjunto.

Lo antiguo con lo moderno se entremezcla en el diseño de sus habitaciones con un toque de glamour, arte y tecnología contemporánea. En medio de los edificios, los huéspedes podrán encontrar un santuario natural manifestado en un jardín que calmará la agitada vida de la metrópolis y desconectará a sus visitantes. 

3.- Chateau la Chenevière – Francia 

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Ubicada en la costa de Normandía, entre Bayeux y las playas de desembarco, este recinto fue reconocido como el mejor Casa Country Hotel del Año. El hotel se postra sobre una antigua casa solariega del siglo XVIII, anidada en un romántico parque lleno de historia. El paso del tiempo le ha permitido adaptarse para ofrecer una estancia que se caracterice por lujo y tranquilidad. 

Los visitantes tienen acceso a servicios de alta gama para ser tratados como reyes. 29 amplias y cómodas habitaciones acondicionadas con lo mejor, esperan pacientes para brindar un lugar que te hará llenar un libro de anécdotas.

4.- Hotel Villa Franca – Italia 

mejores hoteles de lujo
Foto: SLH.

Un sueño suspendido entre el cielo y el mar, así es este complejo premiado como Mejor Hotel Resort del Año. Ubicado entre una colina con escarpados acantilados y el reluciente azul del mar Mediterráneo, lo hace excelente para disfrutar la versión de Italia más romántica. El pintoresco pueblo Positano, de vistas empedradas y a tiro de piedra de dos magníficas playas, serán un refugio lleno de estilo que brindará glamour y belleza desde la Costa de Amalfi.

El viajero quedará asombrado de las magníficas vistas desde la ventana de su habitación acompañado de un entorno sereno, donde los aromas naturales de los cipreses cercanos serán la armonía correcta para vivir una experiencia sin igual.

5.- Hemingways Nairobi – Kenia 

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Kenia esconde esta joya de la hotelería. Un hotel boutique de cinco estrellas ofrece a sus visitantes el máximo confort y lujo en su visita. 45 suites elevan el estándar de lujo para los viajeros en la región. Destaca una arquitectura que engalana la simetría y la luz natural con grandes espacios en sus instalaciones. La vista no tiene comparación: las siluetas a las icónicas colinas Ngong será mágica.

6.- Castello di Reschio – Italia 

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

El diseño de interiores más inspirador es para este hotel de Italia que captura el tiempo en el corazón de la campiña de Umbría de Castillo di Reschio. La propiedad se encuentra abrazada de las verdes colinas de la zona, lo que es considerado un espectáculo natural idóneo para los viajeros románticos.

Las habitaciones se encuentran en lo que fueran antiguas granjas, con los interiores totalmente renovados con muebles de época, se podrá vivir una experiencia en la que cada cuarto y suite aguarda para ofrecer una experiencia de diseño y confort para sus huéspedes.

7.- Cap Rocat – España

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Si de intimidad hablamos, no podemos dejar de mencionar a este hotel. Cuenta con el dormitorio más intimo designado por los jueces. Conocido por ser el hotel más recóndito y privado del Mediterráneo, este recinto situado en una fortaleza levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, es ahora un renovado complejo de lujo. 

Los visitantes encontrarán el refugio que tanto esperan en la experiencia de dormir en una ciudad fortificada, excavada en la roca que despertará todos los sentidos en un viaje sin salir de las instalaciones. Aquí solo bastará respirar hondo y conectarse con la tranquilidad que rodea el sitio. 

8.- Castle Hot Springs – Estados Unidos

mejores hoteles de lujo
Foto: Cortesía SLH.

Este hotel es el indicado para un retiro wellness de acuerdo a la categoría que logró cautivar. El recinto es casi literalmente un oasis en medio de Castle Hot Springs. Aguas termales serán el escenario perfecto para encontrar la relajación en medio del desierto. El viajero podrá comprobar que al finalizar su estadía se irá a casa sintiéndose mejor de como llegó.

Cada rincón está diseñado para brindar relajación total. Los servicios con los que cuenta, además de las aguas termales, sumergirán al visitante a un refrescante oasis propio. 

9.- The George – Nueva Zelanda 

Foto: Cortesía SLH.

Este elegante recinto urbano ubicado a corta distancia de Christchurch, en Nueva Zelanda, es un lugar acogedor y extremadamente cómodo para alojarse. Las 53 espaciosas habitaciones están decoradas en suaves tonos neutros con detalles especiales que las hacen únicas. El espacio está pensado para la relajación, así podrá ser tu próximo templo para olvidar el estrés del día a día. 

Su ubicación brinda la oportunidad de tener vistas al río Avon y al Parque Hagley. La naturaleza brindará una experiencia cautivadora como parte de las actividades.

10.- The Seminyak Beach & Resort Spa – Indonesia

Foto: SLH

El acceso a las costas más glamorosas de la isla estarán disponibles en este hotel de Indonesia. La belleza estética junto al mar y el lujo convergen para definir el nuevo concepto de placer que invitará a quienes lo visitan por primera vez, querer regresar año con año. 

Pero además del acceso a toda la belleza natural de Bali, el hotel fue reconocido por tener la mejor experiencia gastronómica de todo el mundo en un sitio reconocido por ser el lugar preferido por bohemios de corazón jetsetters y fashionistas. Aquí podrás acercarte a toda la cultura de la zona con las vibrantes tradiciones con festivales sorprendentes. 

¿Estás listo para volver a viajar? ¿En cuál de estos hoteles de lujo te gustaría disfrutar tu próxima escapada?

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado