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Tecnología

Cinco datos que muestran el exponencial crecimiento de Netflix en la pandemia

A un día de reportar sus resultados financieros, hay cinco datos que respaldan el gran crecimiento de la plataforma de ‘streaming’.

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El lanzamiento de una película controvertida y las proyecciones de crecimiento más débiles de lo anticipado para el tercer trimestre apenas han frenado el aumento de Netflix este año. Aunque sufrieron un pequeño golpe en medio de la corrección general del mercado en septiembre, después de un máximo histórico a fines de agosto, las acciones de Netflix con sede en Los Gatos, California, están nuevamente acercándose a niveles máximos.

Con la firma lista para reportar ganancias el martes después del cierre del mercado, aquí hay cinco datos que muestran cuánto ha dominado el entretenimiento en la era de la pandemia.

235.000 millones de dólares

Esa es la capitalización de mercado de Netflix, un día antes de que se publiquen las ganancias del tercer trimestre. Ha aumentado casi 100.000 millones de dólares solo en 2020, lo que convierte al gigante del streaming en una de las 20 compañías más grandes en el S&P 500 por capitalización de mercado, por delante incluso de los pilares de los medios como Walt Disney. 

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60%

Las acciones de Netflix se han disparado más del 60% desde principios de año.Para comparar, el S&P 500 subió solo un 6,5% en 2020. Mientras tanto, el cofundador y director ejecutivo multimillonario de la empresa, Reed Hastings, obtuvo casi 2.000 millones de dólares durante la pandemia. El hombre de 60 años, que lanzó Netflix como un servicio de suscripción de DVD en 1997 y posee aproximadamente el 1% de sus acciones, ahora vale alrededor de 5.400 millones.

195 millones

Esa es la cantidad de suscriptores pagos que los analistas esperan que Netflix informe el martes, con un aumento de 2,5 millones de un trimestre a otro y en línea con la última guía de la empresa. 

Netflix dijo en julio que agregó 26 millones de suscriptores durante la primera mitad del año (10 millones en el primer trimestre y casi 16 millones en el segundo) cuando los consumidores confinados al hogar se dirigieron al gigante de la transmisión y se alejaron de cines y espectáculos en vivo.

Ese aumento incluso podría resultar conservador, señaló la firma de investigación de inversiones CFRA el lunes, reiterando su calificación de compra en las acciones de Netflix y agregando que la firma podría verse reforzada por un aumento en los suscriptores de los mercados internacionales.

6.400 millones de dólares

Los analistas esperan que Netflix obtenga casi 6.400 millones de dólares en ingresos del tercer trimestre, más del 20% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía también esperaba reportar ganancias de alrededor de 2,13 dólares por acción, por debajo de los 1,47 dólares por acción del año pasado debido al aumento de los costos en medio de la pandemia. 

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670 la acción

Ese es el precio objetivo de Bank of America (BAC -2,1%) emitido el viernes para Netflix. Es decir, casi un 17% más que un objetivo anterior de 575 dólares y representa el precio objetivo de Netflix más alto en Wall Street. A pesar de las incertidumbres a corto plazo en torno al crecimiento de suscriptores en el segundo semestre y el estreno de una película muy criticada, Bank of America dijo que continúa viendo la aceleración en el crecimiento de suscriptores de Netflix durante la primera mitad del año como un “beneficio permanente”. El precio objetivo promedio de Netflix de 39 analistas que cubren sus acciones es de aproximadamente 527, dentro del 1% de los precios actuales.

Nota publicada en Forbes US. Autor: Jonathan Ponciano 

Tecnología

Facebook probará anuncios en Reels de Instagram

La inciativa permitirá a las marcas anunciarse junto a los contenidos en Instagram; Facebook también lanzará anuncios para las stories a través de stickers.

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Facebook Inc dijo el jueves que comenzará a probar anuncios en su función Reels de Instagram en India, Brasil, Alemania y Australia, ya que el gigante de las redes sociales tiene como objetivo ganar dinero con su función de video de formato corto.

La compañía busca capitalizar su popularidad en India, un mercado de redes sociales de rápido crecimiento, mientras que su rival TikTok está prohibido en el país desde el año pasado. Facebook ha dicho que planea probar otras funciones en India, como permitir que los creadores de contenido compartan videos de Reels en sus cuentas de la red social.

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La introducción de anuncios es una “indicación de lo fuerte que es el impulso para Reels”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocio global de Facebook, en una entrevista. Everson se negó a compartir las métricas de uso de Reels.

Facebook también anunció el jueves que permitirá a los anunciantes seleccionar categorías de contenido de video en las que quieran colocar anuncios, como videos sobre niños y crianza de los hijos, animales y mascotas o fitness y entrenamientos.

La iniciativa es el mayor movimiento de Facebook hasta la fecha para permitir que las marcas se anuncien junto a los contenidos. Los anunciantes suelen utilizar Facebook para dirigirse a determinados usuarios según sus intereses.

“Este es un gran problema para los especialistas en marketing”, dijo Everson.

Facebook agregó que lanzará anuncios para las Stories de Facebook en las próximas semanas. Las marcas pueden crear ‘stickers’ que los creadores colocarán en sus Stories y los ‘influencers’ obtendrán una parte de las ventas realizadas a través de estos anuncios.

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La función es parte del impulso de Facebook para cortejar a los creadores de contenido que ganan cada vez más dinero directamente de aficionados y seguidores a través de plataformas como la aplicación de chat de audio Clubhouse y el sitio de membresía Patreon.

Reuters

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Tecnología

Huawei crea laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

El Espacio de Innovación está ubicado en México, en alianza con la Unam. Permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo de inteligencia artificial y ciencia de datos.

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La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en Ciudad de México, y Huawei, anunciaron la creación de un laboratorio para impulsar la inteligencia artificial (IA) en la región.

El Espacio de Innovación servirá para labores de docencia, investigación y desarrollo de IA y ciencia de datos y se ubicará en el campus de la universidad, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, con equipo donado por Huawei México.

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El centro incluye un laboratorio de docencia que cuenta con 30 computadores y 30 módulos de IA, 4 servidores Huawei Atlas 800 y 3 servidores Huawei Thaison.

El laboratorio estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en inteligencia artificial y ciencia de datos con impacto social, indicó la compañía china en un comunicado.

Para este año, la convocatoria de proyectos privilegiará aquellos con objetivos de bienestar social digital con la intención de empoderar a los sectores más vulnerables como jóvenes desempleados, migrantes mexicanos retornados, microemprendedores, grupos indígenas y grupos de personas con alguna incapacidad.

Además del uso del laboratorio, Huawei ofrecerá cursos en línea para el desarrollo de IA, machine learning y deep learning, entre otras tecnologías.

En el marco del Foro de Aplicaciones de Inteligencia Artificial para Proyectos de Impacto Social, la compañía china recordó que en plena pandemia hay casi 40 millones de viviendas en Latinoamérica que no tienen conectividad a internet y, por lo tanto, no tienen acceso al teletrabajo ni a la educación a distancia.

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Empresas

Rappi anuncia que comprará vacunas para sus repartidores en el país

La compañía informó que ya está en conversaciones para adquirir al menos 10.000 dosis que serían aplicadas a los repartidores que usan su plataforma.

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La plataforma de delivery Rappi anunció este miércoles que, tras el aval del Gobierno Nacional para que empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19, comprará al menos 10.000 dosis para vacunar a sus repartidores en el país.

“En Rappi iniciamos conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud de la más alta trayectoria y calidad con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de nuestra aplicación de acuerdo con las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

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El documento agrega que, una vez aclaradas las dudas sobre el proceso anunciado el día de ayer, la compañía entregará detalles de este plan que “esperamos ejecutar a la mayor brevedad como muestra de la eficiencia de la colaboración público privada en beneficio de nuestro país”.

La empresa se suma a Ecopetrol, Enel, Avianca, Alpina, Tecnoglass, Alquería, quienes tras el anuncio ya han manifestado su interés de adquirir vacunas. Según conoció Forbes, aunque se tienen que surtir algunos pasos, como lo son las negociaciones, la logística de importación y la aplicación, los privados estarían interesados en comprar por lo menos 3 millones de vacunas, que se empezarían a aplicar tan pronto se cumplan los tiempos del Ministerio de Salud.

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Tecnología

Discord rechaza oferta de Microsoft y estudia salir a la bolsa

La aplicación de charlas en línea Discord decide mantenerse independiente luego de analizar ofertas del gigante Microsoft y otros.

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La oferta de Microsoft para comprar la aplicación de charlas en línea Discord fue rechazada por la empresa que opera esta última. La operación propuesta estaba valuada en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, según fuentes citadas por el periódico Wall Streel Journal, Discord estudiará ahora la posibilidad de salir a la bolsa de valores.

Las fuentes citadas afirman que Discord Inc. tampoco descarta la posibilidad de reanudar negociaciones con Microsoft. La empresa estableció contacto con al menos tres posibles compradores antes de suspender negociaciones. Fuentes de la empresa aseguran que por el momento esta opera de manera satisfactoria y por ello prefiere mantener su independencia.

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Por su parte, Microsoft se encuentra desde hace tiempo en busca de cerrar grandes adquisiciones, con la perspectiva de ampliar aún más su base de consumidores y usuarios.

Discord Inc. tiene su base en San Francisco, California. Su aplicación es un servicio gratuito de charlas en línea a través de texto, audio y video, y cuenta con gran aceptación entre usuarios de videojuegos (gamers).

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Tecnología

Gestión de equipos remotos: las claves para la ciberseguridad de las empresas

Los retos de este año nos muestran la importancia de contar con una infraestructura actualizada que ofrezca movilidad, seguridad y flexibilidad. HP Colombia y AMD presentan soluciones que generan mayores oportunidades de crecimiento y que aceleran la productividad de los negocios.

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La seguridad informática y la gestión de equipos remotos han cobrado especial relevancia en momentos de pandemia. Son varios los retos que se han tenido que enfrentar las empresas, que sin duda tuvieron que ajustar sus modelos de trabajo e impulsar nueva infraestructura tecnológica para mantener su operación a flote.

En este escenario, HP Colombia y AMD para Suramérica se han unido para solucionar este tipo de problemas y ofrecer la mejor tecnología para emprendedores y empresarios. En Encuentros Forbes, Santiago Barbosa, director comercial de HP Colombia y Mónica Casas, gerente de desarrollo comercial de AMD para Suramérica, dan las claves para fortalecer la ciberseguridad de las empresas, algunos tips para la gestión de equipos remotos y cómo trabajan para mejorar la productividad de los negocios.

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